fobrador99 Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola a todos, siguiendo en continuo proceso de aprendizaje y con ganas de trastear un poco, estuve haciendo unas pruebas “de laboratorio: en el baño de casa vaya, que es donde me dejan tranquilo!” con una especie de mosquito (de gran tamaño para ser eso) que encontré muerto, sea dicho, detrás de una ventana de casa. Como no tengo equipo específico intenté captar el máximo detalle que pude con tecnologia “low cost” ya que no tengo otra cosa; - Formato DX - Objetivo 28 /f2/ invertido -Tubos extensión “chinito balatito”, unos 6cm. - Flash y difusor tipo “botella de suavizante” - Trípode, que además me servia de “máquina de enfoque: un pasito palante y uno patrás...” No tenia railes micrométricos por tanto ni se me pasó por la cabeza hacer ningún apilado que por otro lado tampoco tenía intención de perder demasiado tiempo en este tipo de pruebas, lo que si hice fue enfocar a máxima abertura y cerrar mucho el diafragma antes de disparar para aumentar lo que pude la PDC que no es mucha en estas fotos. El resultado no es para presumir de foto, pero si me podéis ayudar y comentar los grandes errores cometidos y de resultado, podría servir de punto de partida si algún día planeo y planifico tomas de macro no se si extremo como esta, y por extensión a quien quiera aprender. Gracias por adelantado. _DSC6579 by xisco99, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues me parece un buen comienzo lo importante es que practiques ya después lo demás solo llegará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 la nitidez se ve bien, la luz quiza matizarla mas, usar invertidos es complicado, y mas aun si usas un 28mm yo suelo usar un 24mm y apenas tienes pdc... ahora toca estudiar la compo ,fondo,etc... buen ejercicio, a seguir dandole,espero ver mas pruebas... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues ni tan mal, la verdad. Como cosas a mejorar: -Le daba un pelo más de nitidez, para que los detalles estén más presentes. - La luz a pesar del suavizante en botella te ha dejado unos brillos algo evidentes en los ojos. Si colocas un folio tapando el conjunto lograr evitar esos brillos. - Hubiera colocado al sujeto en otra superficie, eliminando ese pliegue anterior a la cabeza y su fuerte color que domina mucho la escena. Pero repito, con invertido y tubos no me parece mala cosa. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues ni tan mal, la verdad. Como cosas a mejorar: -Le daba un pelo más de nitidez, para que los detalles estén más presentes. - La luz a pesar del suavizante en botella te ha dejado unos brillos algo evidentes en los ojos. Si colocas un folio tapando el conjunto lograr evitar esos brillos. - Hubiera colocado al sujeto en otra superficie, eliminando ese pliegue anterior a la cabeza y su fuerte color que domina mucho la escena. Pero repito, con invertido y tubos no me parece mala cosa. Saludos, Gotzon. +1 a lo comentado por Gotzon Si te sirve de ayuda , la mayoria de mis fotos este año , son apilados de campo , sin uso de carril , pocos disparos claro , yo creo podrias hacer igual , llegar quizas hasta los diez disparos y apilar , ganarias mas PDC . Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Grácias a todos por comentar, todo un lujo disponer de vuestros consejos de mejora. En cuanto a los apilados de campo sin uso de carril, no termino de entenderlo, imagino que será variando el enfoque desde el objetivo con la cámara fija? Entonces como se puede si el sujeto está en movimiento ? Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues me parece un buen comienzo lo importante es que practiques ya después lo demás solo llegará. Saludos A mí me encanta. No sabía hasta hoy que se podían invertir los objetivos. Voy a investigar sobre eso por qué se pueden hacer fotos espléndidas como esta que has hecho. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk la nitidez se ve bien, la luz quiza matizarla mas, usar invertidos es complicado, y mas aun si usas un 28mm yo suelo usar un 24mm y apenas tienes pdc... ahora toca estudiar la compo ,fondo,etc... buen ejercicio, a seguir dandole,espero ver mas pruebas... saludos. Pues ni tan mal, la verdad. Como cosas a mejorar: -Le daba un pelo más de nitidez, para que los detalles estén más presentes. - La luz a pesar del suavizante en botella te ha dejado unos brillos algo evidentes en los ojos. Si colocas un folio tapando el conjunto lograr evitar esos brillos. - Hubiera colocado al sujeto en otra superficie, eliminando ese pliegue anterior a la cabeza y su fuerte color que domina mucho la escena. Pero repito, con invertido y tubos no me parece mala cosa. Saludos, Gotzon. +1 a lo comentado por Gotzon Si te sirve de ayuda , la mayoria de mis fotos este año , son apilados de campo , sin uso de carril , pocos disparos claro , yo creo podrias hacer igual , llegar quizas hasta los diez disparos y apilar , ganarias mas PDC . Bien chula :) Saludos Grácias a todos por comentar, todo un lujo disponer de vuestros consejos de mejora. En cuanto a los apilados de campo sin uso de carril, no termino de entenderlo, imagino que será variando el enfoque desde el objetivo con la cámara fija? Entonces como se puede si el sujeto está en movimiento ? Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Pues ni tan mal, la verdad. Como cosas a mejorar: -Le daba un pelo más de nitidez, para que los detalles estén más presentes. - La luz a pesar del suavizante en botella te ha dejado unos brillos algo evidentes en los ojos. Si colocas un folio tapando el conjunto lograr evitar esos brillos. - Hubiera colocado al sujeto en otra superficie, eliminando ese pliegue anterior a la cabeza y su fuerte color que domina mucho la escena. Pero repito, con invertido y tubos no me parece mala cosa. Saludos, Gotzon. coincido plenamente, está muy bien para empezar. para apilar ... para lo que necesitas ir variando el punto (plano) de enfoque; o mueves la cámara con un carril o vas girando el anillo de enfoque. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Un 28 invertido complicado y mas con tubos.... cuestión de ir probando el invierno es largo. Coincido con los vecinos de arriba todo y asi +1 a seguir trabajando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Lo veo muy bien, para ser prueba y pues a practicar se ha dicho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Me sumo a lo comentado por los compis, para empezar y como prueba rápida la veo bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola Xisco, creo que los compañeros ya te han dado todos los consejo para mejorar, a los cuales me sumo, por mi parte decirte que para el material usado el resultado esta bastante bien, sigue practicando y ya veras como poco a poco irán viniendo los resultados. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Gracias por subir la foto y todas las preguntas y respuestas que se han producido. Yo estoy mas pegado que tu en estas cosas y me viene bien leer todos esos comentarios y sugerencias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Pues ni tan mal, la verdad. Como cosas a mejorar: -Le daba un pelo más de nitidez, para que los detalles estén más presentes. - La luz a pesar del suavizante en botella te ha dejado unos brillos algo evidentes en los ojos. Si colocas un folio tapando el conjunto lograr evitar esos brillos. - Hubiera colocado al sujeto en otra superficie, eliminando ese pliegue anterior a la cabeza y su fuerte color que domina mucho la escena. Pero repito, con invertido y tubos no me parece mala cosa. Saludos, Gotzon. Lo mismo.., Y un consejo.... No te metas en ese mundo de locos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Lo mismo.., Y un consejo.... No te metas en ese mundo de locos. Un saludo Si te soy sincero, siempre me habían impresionado estas fotografías de macro extremo, tal vez por imposibles para mi, no creo que me dedique demasiado o nada a ello, era una simple prueba ya que tenia el animal en casa y tiempo para dedicarle. Me gustan mucho más las fotografías de naturaleza a tamaños más humanos, que como otras cosas "grande" o "pequeño" son relativos. Lo que si que agradezco siempre son vuestros consejos, que aunque sean "pequeños" para vosotros, para mi son "grandes". Ya ves, pura relatividad! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas