DanielTDF Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Gente, a ver si me pueden ayudar, que no se ya que intentar! Tengo un lente 18-200mm montado en mi D80, leyendo sobre distancias de enfoque, hiperfocales, etc, y habiendo calculado la hiperfocal (utilizando DoFMaster) a 18 mm f/16 me dá 1,03 mts... Entiendo entonces que 1.03 mts es la distancia donde debo enfocar el lente para obtener desde esa distancia hacia el infinito toooooooodo en foco (la mayor profundidad de campo)...Voy bien? La cuestion es que enfocando a 1,03 mts, el "sujeto" que se encuentra en infinito (una casa a 200 mts por ej.) no sale nunca en foco!! Solo me sale en foco la parte de la escena que esta a mas o menos un metro de distancia...Si bien cuando pulso el boton de profundidad de campo se vé "bien"... Que estoy haciendo mal??? Gracias de antemano por su ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Te aseguraste de tirar a F16? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Entiendo entonces que 1.03 mts es la distancia donde debo enfocar el lente para obtener desde esa distancia hacia el infinito toooooooodo en foco en realidad desde la mitad (como medio metro) hasta infinito La cuestion es que enfocando a 1,03 mts, el "sujeto" que se encuentra en infinito (una casa a 200 mts por ej.) no sale nunca en foco!! Solo me sale en foco la parte de la escena que esta a mas o menos un metro de distancia...Si bien cuando pulso el boton de profundidad de campo se vé "bien"... Que estoy haciendo mal??? Gracias de antemano por su ayuda ¿no estarás reenfocando al hacer la toma? pon el enfoque en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielTDF Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 en realidad desde la mitad (como medio metro) hasta infinito¿no estarás reenfocando al hacer la toma? pon el enfoque en manual Hola ROberto... No, no recompongo la escena, siempre la dejo en 18 mm y no muevo nada, si me cercioro de tener f/16 todo el tiempo. Con el boton de previsualizacion de profundidad de campo no logro ver mucho porque me queda muy oscuro todo... Solo cuando veo en el PC la foto es cuando me doy cuenta que no está en foco...Siempre uso foco manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielTDF Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Te aseguraste de tirar a F16? Hola Tronchi... si, siempre en f/16 y foco manual tiro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 y seguro que enfocas a 1,3 ? ten en cuenta que si enfocas a un poco menos el enfoque no te llegará a infinito. Enfocando a 1 metro sólo te llegará hasta unos 5 metros. Es mejor que intentes enfocar un poco más lejos de la hiperfocal, porque a muy poco que te quedes por abajo el círculo de confusión disminuye en el punto lejano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Con el boton de previsualizacion de profundidad de campo no logro ver mucho porque me queda muy oscuro todo... el botón de previsualización te muestra el círculo de confusión, si lo ves todo oscuro seguramente estés enfocando un poco más cerca de los 1,3 (es muy difícil acertar y no quedarse corto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielTDF Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 el botón de previsualización te muestra el círculo de confusión, si lo ves todo oscuro seguramente estés enfocando un poco más cerca de los 1,3 (es muy difícil acertar y no quedarse corto) Ahi puede venir el problema entonces Roberto... Me cuesta bastante adivinar donde es exactamente 1.03 mts en el anillo de foco, puesto que el 18-200mm tiene marcas para 0,5 mts, 1 mts, 3 mts., etc... Y poder entrar en la "zona" de 1.03 quizás es lo que falla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Ahi puede venir el problema entonces Roberto... Me cuesta bastante adivinar donde es exactamente 1.03 mts en el anillo de foco, puesto que el 18-200mm tiene marcas para 0,5 mts, 1 mts, 3 mts., etc... Y poder entrar en la "zona" de 1.03 quizás es lo que falla sí, es casi imposible acertar en el 1,3 -o lo haces con cinta métrica y pones algún objeto para enfocar, o sino enfoca a partir de la marca de los 3 mts y desde ahí ayúdate del botón de previsualización para ajustarlo más a la hiperfocal-. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.