Jump to content

mal bicho

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Josep.

Cuidado con los teles porque te quitan mucho PDC y, en este caso, el pico está bastante fuera de foco y creo que le resta a la toma.

El ojo, si bien parece que está a foco, tampoco se ve nítido. Le has dado MdE? Porque parece que no tiene.

También intentaría levantar algo de sombras a ese ojo que se ve muy oscuro así como equilibrar algo las altas luces de la derecha y las sombras de la izquierda.

De la composición, creo que le sobra algo de aire por arriba pero tampoco me molesta excesivamente. Es una lástima lo del enfoque porque la foto, por lo demás, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep.

Cuidado con los teles porque te quitan mucho PDC y, en este caso, el pico está bastante fuera de foco y creo que le resta a la toma.

El ojo, si bien parece que está a foco, tampoco se ve nítido. Le has dado MdE? Porque parece que no tiene.

También intentaría levantar algo de sombras a ese ojo que se ve muy oscuro así como equilibrar algo las altas luces de la derecha y las sombras de la izquierda.

De la composición, creo que le sobra algo de aire por arriba pero tampoco me molesta excesivamente. Es una lástima lo del enfoque porque la foto, por lo demás, me gusta.

+1 Creo que usar la focal a tope te ha perjudicado, lo mismo usando algo menos y haciendo recorte hay veces que funciona mejor. Razon no te falta mala leche gastan a raudales.

Editado por Coixis
Enlace al comentario

gracias por comentar.que significa el MDE? y con respecto al procesado apenas domino el tema.La foto la hice en raw precisamente para luego poder procesarla pero lo unico que he aprendido es cuando modifico las som bras y las luces es en todo el conjunto de la foro todavia no se procesar por partes.gracias de todos modos salu2

Enlace al comentario

gracias por comentar.que significa el MDE? y con respecto al procesado apenas domino el tema.La foto la hice en raw precisamente para luego poder procesarla pero lo unico que he aprendido es cuando modifico las som bras y las luces es en todo el conjunto de la foro todavia no se procesar por partes.gracias de todos modos salu2

MDE = mascara de enfoque

Para procesar por zonas tienes que seleccionar esa parte concreta para poder aplicar lo que quieras procesar solo en esa parte. Se usan mascaras y selecciones en photoshop.

Aqui tienes un ejemplo

http://migueldiaz-fotografia.es/revelado-por-zonas-control-total/

Editado por Coixis
Enlace al comentario

El procesado por zonas y las máscaras (caso de Photoshop) son básicos para un procesado un poco bueno. Al principio se empieza como tú has empezado: levantando sombras y bajando altas luces en general pero en cuanto dominas un poco las máscaras (y, si puedes, te compras una tableta digitalizadora), descubres un nuevo mundo con el retoque por zonas.

Enlace al comentario