Jump to content

Duda con el peso de archivos

samarrakaton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Para los entendidos en el tema. Tengo una duda con respecto al peso generado en los diferentes archivos generados, me explico :

Tengo una nikon D750 y las fotos que obtengo en formato NEF (RAW) me pesan sobre unos 30 MB (mas o menos) cada uno.

Si disparo en formato JPEG el archivo obtenido son mas o menos unos 17 MB.

Pero si el archivo NEF lo proceso con Camrea Adobe Raw (lo justo : iluminaciones, sombras y alguna cosilla mas) cuando lo convierto a JPEG me da un archivo de unos 5 MB.

Mis preguntas son : tiene menos calidad (a la hora de revelarla a papel) el archivo generado de 5 MB que el obtenido directamente con la camara de 17 MB?

Cual es el flujo de trabajo que utilizais normalmente cuando sacais en NEF (RAW) hasta que se revela a papel la foto?.

Estoy haciendo algo mal?.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Edito :

No se si esta duda esta puesta en lugar correcto, si no es asi pido disculpas y que los moderadores lo muevan al lugar correspondiente.

Editado por samarrakaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola samarrakon.

Sí. El JPG de CR tiene menos calidad que el de la cámara seguro, más "pérdida" de información. Supongo que puedes ajustar CR para que guarde al 100% que es lo que debe hacer la cámara.

Otra cosa es si esa pérdida de calidad es apreciable o no. Personalmente, soy incapaz de distinguir un jpg grabado en Photoshop al 100%, al 90% o al 80%. A partir de 70% para abajo, a veces sí es muy evidente (de 50% para abajo es siempre muy evidente).

Respecto a mi ciclo de trabajo:

1) sacar la targeta de la cámara y ponerla en lector USB (no uso cable)

2) importar en LR con el modo de crear una copia en disco duro externo (es decir, que mantengo los RAW en la targeta)

3) preprocesar en LR ajustes básicos (sombras, iluminaciones, WB...)

4) (opcional) abrir con PS o con algún filtro de Nik Collection según lo que pretenda hacer (contraste tonal, B&W...)

5) repetir el 4 según convenga (a veces primero paso por Nik Collection y luego PS, etc.)

6) exportar a JPG para lo que sea (facebook, papel, etc.)

Periódicamente, copio las fotos del disco duro externo (los RAW, los JPG, no, puesto que con LR puedo obtenerlos siempre que quiera) a otro disco duro externo. En este caso, marco el directorio original en verde para saber que ya he hecho backup.

Sólo cuando tengo dos copias en dos discos distintos, borro la targeta.

Enlace al comentario

Muchas gracias besalunenc por contestar.

Efectivamente cuando guardo la imagen desde ACR lo hago para que lo guarde al 100%, pero me parecia raro que tuviera un peso menor que una foto tomada desde la camara en JPEG. Otra cosa seria pasarla a TIF, pero genera un archivo grandisimo y no creo que tampoco se note mas calidad (Eso creo).

Un saludo 

Enlace al comentario