Jump to content

Payaso (aprendiendo de Xuity)

psicomagico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, últimamente estoy empezando a darle un poquillo al retrato aunque todavía muy de andar por casa y con medios muy escasos pero con voluntad. Aquí os pongo una prueba que hice con mi hijo para sacar el fondo negro. El maquillaje lo hice yo (con pinturas "del chino") y es la primera vez así que entenderéis las limitaciones.  La idea se la copié un poco a Xuity que tiene unas fotazas de este estilo. Espero vuestros consejos en cuanto a la iluminación. Próximamente empezaré con el flash.

Saludos.

23870702619_3349c12401_c.jpgPAYASO by Jose Martinez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/5
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fue a pulso con esa velocidad? porque si es así enhorabuena, buen pulso tienes.

En mi humilde opinión yo no abría cerrado tanto para no arriesgar tanto con esa velocidad de obturación.

En lo referente a la iluminación, la veo un poco plana y esa sombra debajo de la barbilla no le favorece, pero vamos que yo soy un mero aficionado y seguro que abra por aquí alguien mas experimentado para que te aconseje, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, fue a pulso con esa velocidad? porque si es así enhorabuena, buen pulso tienes.

En mi humilde opinión yo no abría cerrado tanto para no arriesgar tanto con esa velocidad de obturación.

En lo referente a la iluminación, la veo un poco plana y esa sombra debajo de la barbilla no le favorece, pero vamos que yo soy un mero aficionado y seguro que abra por aquí alguien mas experimentado para que te aconseje, un saludo.

Hola, es con trípode por eso no me preocupé mucho de la velocidad. Si es verdad lo de la sombra del cuello le afea bastante. Gracias por pasar a comentarla y saludos.

Por cierto me encanta el eslogan de tu perfil.

Enlace al comentario

SI no llegas a poner los exif, habría apostado algo a que la has disparado con flash:

- A esa velocidad, lo normal el que la foto salga movida, y no lo aprecio así. Mu tranquilote era el chaval.

- Esa sombra del cuello es la típica de un flashazo.

En cualquier caso, yo no me habría arriesgado tanto, en especial teniendo como tenías margen de ISO e incluso un poco de diafragma (tampoco demasiado, a la distancia a la que te encontrabas la PDC no es para tirar cohetes). 

Se han vertido autenticos ríos de tinta sobre cual es la focal más adecuada para retrato. Yo personalmente creo que 35mm son pocos, incluso en DX, a menos que se trate de un retrato más abierto (que incluya parte del cuerpo, al menos hasta la cintura).

Una opción habría sido un pasito para atrás, un diafragma menos, un EV de ISO más (no conozco tu cámara, pero por lo general en una foto bien expuesta, el ruido de un ISO 800 puede limpiarse en procesado bastante bien), y esos dos pasos de luz invertirlos en velocidad, lo que nos dejaría en 1/20 que tampoco es para tirar cohetes pero si más confortable que 1/5, que me parece que es jugar con fuego...

Enlace al comentario

SI no llegas a poner los exif, habría apostado algo a que la has disparado con flash:

- A esa velocidad, lo normal el que la foto salga movida, y no lo aprecio así. Mu tranquilote era el chaval.

- Esa sombra del cuello es la típica de un flashazo.

En cualquier caso, yo no me habría arriesgado tanto, en especial teniendo como tenías margen de ISO e incluso un poco de diafragma (tampoco demasiado, a la distancia a la que te encontrabas la PDC no es para tirar cohetes). 

Se han vertido autenticos ríos de tinta sobre cual es la focal más adecuada para retrato. Yo personalmente creo que 35mm son pocos, incluso en DX, a menos que se trate de un retrato más abierto (que incluya parte del cuerpo, al menos hasta la cintura).

Una opción habría sido un pasito para atrás, un diafragma menos, un EV de ISO más (no conozco tu cámara, pero por lo general en una foto bien expuesta, el ruido de un ISO 800 puede limpiarse en procesado bastante bien), y esos dos pasos de luz invertirlos en velocidad, lo que nos dejaría en 1/20 que tampoco es para tirar cohetes pero si más confortable que 1/5, que me parece que es jugar con fuego...

Hola Jaime gracias por comentarla, la verdad es que aguanto muy bien las poses, aunque tomo nota de tu consejo puesto que de 20 fotos solo un par se libraban de trepidaciones y movimientos. A 1/20 seguramente se hubiese salvado alguna mas.

En cuanto a la focal tengo que probar el 50 mm para vervla diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Ayyy como me gustan a mi los payasos tristes!!!! Sera por algo de mi infancia? Quien sabe... también odio a los mimos y no se porque :lol:

Gracias por nombrarme en esta toma... y me alaga que intentes hacer algo del estilo a lo que yo hago. Para la payasita que supongo que habrás visto en mi flickr... use una pantalla de luz,que se puede hacer con unos trozos de carton y una hoja de papel vegetal...y, por supuesto un flash, así la tenia antes de comprarme una. Para una luz tan focalizada sin que intoxique el fondo también va bien un panal de abeja, echo con pajitas negras compradas en mercadona y envueltas con cinta aislante, todo ello pegado al flash... en youtube tienes tutoriales de todo ello... hay gente mu apaña por el mundo :lol: :lol: pero escucha pisha... que por algún lao se empieza y no esta nada mal... menudos ojazos tiene la criatura... pa robarlo!

Por otro lado... para la proxima... igual de importante que el fondo es que lleva puesto... en este caso la camiseta blanca..... no.... fuera.... que total solo se le va a ver un cachito del hombro y le dará como un aire mas triste incluso.

Otra cosa que le va bien a este tipo de retratos es jugar con la desaturacion de la piel... un poco al menos para que parezca mas pálida... y con los tonos del maquillaje, dándole mas caña.

Yo estas cosas las suelo hacer sobre la marcha.... y intentar tenerlas cuando voy a hacer la foto... pero, como yo soy una amante de la edición y de conseguir por todos los medios disponibles y posibles la sensación que quieres transmitir.....tienes la edición :lol: no donde lei o escuche y creo que es una gran verdad... que una foto mediocre con una buena edición puede sin problema llegar a ser una gran foto (no digo que sea este el caso por dios) pero que una gran foto, con ayuda de los medios disponibles de edición... puede llegar a ser una foto inspiradora para el resto del mundo. Todos conocemos algunas fotos que han pasado a la historia... como la de la mujer afgana de Steve McCurry o otras muchas, que han unido una foto increible a un gran procesado.

Despues de este rollazo.... me he permitido la licencia de descargarme tu foto, ya que lo tienes habilitado, para trastearla un poco y enseñarte lo que yo le haría, esta en privado y sin derecho a descarga... te la pasare si la quieres o la borrare... solo es para que veas una segunda opción, no tengo el raw, solo el jpg, pero para que te hagas una idea. (espero que no te moleste)

Por ultimo... yo suelo usar un 85mm para este tipo de tomas, que me encanta.. y equivaldría a el 50mm que nombras... no te lo pienses... es un cristal de morirse para retratos ^_^

24318670501_af9c57d3a1_b.jpgretoque by Maite Gallego, en Flickr

Un abrazo compañero y sigue dándole... se que mejoraras casi sin darte ni cuenta practicando  ^_^

P.D/ cualquier duda... o cosilla que yo humildemente te pueda solucionar no lo dudes... por aquí o por privado, o por el flickr

Enlace al comentario

Jolin, menudo salto de calidad y eso solo con el jpg. Por supuesto que no me molesta, todo lo contrario. Me gustaria tenerla y si quieres el raw para dejarla mas a tu gusto te lo paso encantado.

Esos consejos me los guardo y los aplicare en proximas tomas en las que usare el 50mm (75) que se aproxima al que me indicas.

En la edicion soy bastante mas conservador pero veo que hay tomas en las que hay que arriesgar para tener un buen resultado.

Gracias y de vez en cuando te tomare la palabra cuando tenga alguna inquietud. Un abrazo y nos seguimos viendo.

Enlace al comentario