Jump to content

Objetivo manual.

pepineldelarumia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo algun objetivo manual y e comprado un adaptador para usarlos. Se que se pierde el foco infinito y eso pero para trastear un poco con la camara sirven.

El caso es que veo los objetivos de ahora, o el mismo 18-55 que trae el kit de la camara, y el diafragma pone: f/3,5-5,6.

Eso quiere decir que teniendo el objetivo a 18mm el valor f minimo es 3,5 y segun vas subiendo a 55mm el valor sube a 5,6.

La pregunta es ¿en los objetivos manuales tambien sucede esto?

En los que tengo tiene un anillo que se gira para seleccionar el valor f., pero este no se modifica segun le das mas zoom o menos al objetivo. Si lo tengo a f2,8 ¿se mantiene aunque este el objetivo en sus maximos mm,?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

E probado a hacer dos fotos iguales pero con el anillo del diafragma al valor mas bajo y otro con el valor mas alto y la foto sale exactaente igual.

E provado con dos objetivos manuales y con los dos sucede lo mismo ¿porque pasa esto? Sale con la misma luminosidad y con la misma profundidad de campo.

Enlace al comentario

Es el Prakticar 70-210 con rosca m 42.

Ya e dado con ello. Al decirme eso e estado investigando y donde la misma rosco tiene un pequeño hierro sobresaliento (no se como llamarlo, como una pestañita) que se mete hacia adentro, pues tiene que estar apretado para que se cierre o se abra el diafragma, asique supongo que habra que hacer un invento para dejarlo metido para dentro, si no tendria que quitar y poner el objetivo cada vez que quisiera cambiar el valor f.

Gracias por la ayuda.

Editado por pepineldelarumia
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me referia a otro boton, algo del tipo de este, el botoncito metalico rectangular a rayas:

vobj_oreston_15999907C_60.jpg

Si no lo tiene, para solucionar lo del teton que dices, hay dos formas:

la del trozo de barra de boli bic (busca por internet), o comprar un adaptador a m42 con anillo en la base

51wmu5adilL.jpg

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Buenas Tardes:

Soy bastante novel en este Arte y con la idea de aprovechar un Objetivo Zoom de la anterior camara creo que me sucede algo similar.

La anterior camara es una Minolta Dynax 404dsi y tengo un Objetivo Tamron 70-300 F/4-5.6 Di LD Macro 1:2.

He comprado un adaptador pero el diafragma no se abre, o no se como abrirlo de forma manual. He visto en los dos objetivos que tengo que tienen una pestaña que se mueve y al poner el adaptador en la camara nueva Nikon D3200 esa pestaña no se mueve.

El adaptador es un TF2 para Nikon, y no me percate que el autofocus y el diafragma debe ser manual.

¿Como se mueve el Diafragma de forma manual?

Enlace al comentario