Jump to content

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esta es mi segunda aportación al foro de retratos...  Se trata de una toma realizada en la Sala Mayko, un retrato de la actriz Patricia Peñalver, realizado durante un taller de iluminación impartido por Eloy de la Torre.

4.jpg

NIKON D5300
17.0-50.0 mm f/2.8
50mm
/
ƒ/10
/
1/160s
/
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, el color del fondo fue una prueba entre todas las cosas que hicimos, viendo que conseguíamos iluminando un fondo blando... No me disgusta, pero tampoco es la mejor de mis opciones, aun así, es una de las que más me gusta, por la expresión con la que sale la modelo...

Gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho que te haya gustado!

Enlace al comentario

Me gusta la foto y la modelo. Mirando ese fondo me dan ganas de mandar mano con photoshop jajajaja 

saludos

Aunque no tengo ni idea de que significa "mandar mano", gracias por comentar!

Me alegro que te haya gustado la foto, de la modelo ya... El merito no es mio! XD

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Que tal compañero?

Me ha encantado la foto, iluminación sencilla (creo, ahora me explico) y muy atractiva.

Estoy estudiando Iluminación captación y tratamiento de la imagen y una de las actividades que nos han mandado es la de plagiar una foto de estudio para buscar posiciones luces, intensidades, contrastes, etc. Si no te importa voy a intentar reproducir esta foto en clase y si quieres, comparto el resultado.

Aunque chicas como esta en mi clase... jajaj malditas comparaciones!!

Un Saludo

Enlace al comentario

No está nada mal compi, ella es preciosa y el gesto que tiene con el labio, es muy natural. No se si fue espontáneo pero normalmente cuando se le dice a la modelo que lo haga no suele salir tan relajado y sin forzar. Muy bueno eso!!!

En referencia a la luz, creo que la parte derecha según la vemos te quedo algo mas oscura de lo deseado. Independientemente que quieras darle un toque mas de sombra a una parte que a otra de la cara, el fondo puede estar iluminado de igual modo de forma uniforme. Me explico, puedes iluminar el fondo con la misma intensidad (que queda chulisimo con ese verde) y sin embargo hacer el efecto claro oscuro en su cara.

En este caso, creo que con un poquito que le hubieras dado a la parte de la boca lateral, barbilla y ese hombro que parece salido de la penumbra hubiera sido suficiente. 

Solo es una opinión, en cualquier caso partes con una buena base

Un saludo y gracias por compartir

Editado por tidyman
Enlace al comentario

Que tal compañero?

Me ha encantado la foto, iluminación sencilla (creo, ahora me explico) y muy atractiva.

Estoy estudiando Iluminación captación y tratamiento de la imagen y una de las actividades que nos han mandado es la de plagiar una foto de estudio para buscar posiciones luces, intensidades, contrastes, etc. Si no te importa voy a intentar reproducir esta foto en clase y si quieres, comparto el resultado.

Aunque chicas como esta en mi clase... jajaj malditas comparaciones!!

Un Saludo

Jajajaja Si, malditas comparaciones! Pero no vayas a pedir que pose alguna compi con esa premisa que lo mismo no consigues fotografiar a ninguna :P

Por mi parte ningún problema! Cuando la tengas ponla por aquí!

Un saludo!

Vaya! qué linda chica.. A mi me parece una excelente fotografía con muy buena iluminación.

Muchas gracias Matus, me alegro que te haya gustado

No está nada mal compi, ella es preciosa y el gesto que tiene con el labio, es muy natural. No se si fue espontáneo pero normalmente cuando se le dice a la modelo que lo haga no suele salir tan relajado y sin forzar. Muy bueno eso!!!

En referencia a la luz, creo que la parte derecha según la vemos te quedo algo mas oscura de lo deseado. Independientemente que quieras darle un toque mas de sombra a una parte que a otra de la cara, el fondo puede estar iluminado de igual modo de forma uniforme. Me explico, puedes iluminar el fondo con la misma intensidad (que queda chulisimo con ese verde) y sin embargo hacer el efecto claro oscuro en su cara.

En este caso, creo que con un poquito que le hubieras dado a la parte de la boca lateral, barbilla y ese hombro que parece salido de la penumbra hubiera sido suficiente. 

Solo es una opinión, en cualquier caso partes con una buena base

Un saludo y gracias por compartir

Voy a intentar responder sin desvelar mucho del esquema de luces hasta que el compi que tiene que "descifrarla" haya hecho su trabajo, pero si te diré que en efecto, podría haber modificado completamente la luz de la modelo sin que el fondo se viese afectado... más adelante hicimos otras con la parte derecha más iluminada, pero el gesto de esta hace que me guste más que ellas. Lo del labio es una pose que le pedí que hiciese lo que demuestra las tablas de Patricia, porque gran parte del mérito de que esta foto funcione es precisamente la naturalidad y belleza que tiene delante de la cámara :)

Muchas gracias por tu comentario, estos son los que ayudan a mejorar poquito a poco! 

Un saludo!

Enlace al comentario

Sinceramente la foto me parece buena pero también te digo que una foto buena merece algo más de audacia en el procesado. Algo de fantasía, quiero decir. Que no todo sea como se supone que tiene que ser. Pero repito: la foto es buena.

Enlace al comentario

Sinceramente la foto me parece buena pero también te digo que una foto buena merece algo más de audacia en el procesado. Algo de fantasía, quiero decir. Que no todo sea como se supone que tiene que ser. Pero repito: la foto es buena.

Bueno, aunque por algún inexplicable designio del foro, se está hablando de la foto ahora, la subí a comienzos de año... y tengo que reconocer que hoy en día le habría dado más caña al procesado. Aunque también es posible que me hicieses el mismo comentario de ella... no se si alguno de mis revelados se puede catalogar como "fantasía" no soy muy dado a ello y tampoco me llama demasiado un resultado así cuando lo veo (si es que te estoy entendiendo bien)

En cualquier caso muchas gracias por tu comentario :)

Enlace al comentario

Bueno, aunque por algún inexplicable designio del foro, se está hablando de la foto ahora, la subí a comienzos de año... y tengo que reconocer que hoy en día le habría dado más caña al procesado. Aunque también es posible que me hicieses el mismo comentario de ella... no se si alguno de mis revelados se puede catalogar como "fantasía" no soy muy dado a ello y tampoco me llama demasiado un resultado así cuando lo veo (si es que te estoy entendiendo bien)

En cualquier caso muchas gracias por tu comentario :)

No. No me refería a la fantasía que incluye elementos que no estaban. Nada de poner alitas a los caballos ;) Lo que quiero decir..... ¿sabes cómo definía Paul Klee el arte? Decía que servía para hacer visible lo que no siempre lo es. Sinceramente.... si la foto fuese mía le daría más vueltas que a una peonza hasta que consiguiese plasmar algo que hable de la personalidad de la protagonista. Algo, incluso, que yo quisiera que tuviese. Aunque fuese mi invención. 

Una vez me ocurrió una cosa preciosa. Hice una foto a una amiga muy querida. La foto me encantó. Siempre la consideré uno de mis mejores trabajos. De hecho fue una de las que tuve expuesta en una galería de Roma en septiembre pasado. Sin embargo, a la gente no le hizo mucho tilín. Un día de esos ociosos y aburridos volví a mirarla. Pero a diferencia de otros se me ocurrió darle una vuelta al procesado. Me puse a trastearla y cuando terminé con ella, vaya tela. Allá donde la presenté cosechó un reconocimiento. Incluso la incluyeron en El Álbum de La Abuela", la publicaron en el Flickr de Kaleidos, el de The Imaginarium, Épønyme..... a veces la suerte nos sonríe. A ti con esta toma te puede ocurrir.

Enlace al comentario

No. No me refería a la fantasía que incluye elementos que no estaban. Nada de poner alitas a los caballos ;) Lo que quiero decir..... ¿sabes cómo definía Paul Klee el arte? Decía que servía para hacer visible lo que no siempre lo es. Sinceramente.... si la foto fuese mía le daría más vueltas que a una peonza hasta que consiguiese plasmar algo que hable de la personalidad de la protagonista. Algo, incluso, que yo quisiera que tuviese. Aunque fuese mi invención. 

Una vez me ocurrió una cosa preciosa. Hice una foto a una amiga muy querida. La foto me encantó. Siempre la consideré uno de mis mejores trabajos. De hecho fue una de las que tuve expuesta en una galería de Roma en septiembre pasado. Sin embargo, a la gente no le hizo mucho tilín. Un día de esos ociosos y aburridos volví a mirarla. Pero a diferencia de otros se me ocurrió darle una vuelta al procesado. Me puse a trastearla y cuando terminé con ella, vaya tela. Allá donde la presenté cosechó un reconocimiento. Incluso la incluyeron en El Álbum de La Abuela", la publicaron en el Flickr de Kaleidos, el de The Imaginarium, Épønyme..... a veces la suerte nos sonríe. A ti con esta toma te puede ocurrir.

Pues no seré yo quien niegue que la foto puede mejorar con procesado distinto, la verdad que es una parte subjetiva, y es posible que hoy mismo de haberme puesto con ella hubiese hecho un trabajo distinto... En mi caso (y esto para mi es lo importante) no siento que tenga una "cuenta pendiente" con esta foto, como si tengo con otras... La foto fue parte de un aprendizaje y cumplió su función como tal. Además tengo que reconocer que no me disgusta aun a día de hoy como la dejé jejeje

Y creo que eso es clave, de ponerme a revelarla de nuevo, no tendría en mente nada distinto sobre ella. Quizás ajustaría algunas curvas, le metería un trabajo más fino en los ojos, lo que sea.. pero el resultado sería más o menos similar. Quizás en un futuro, quien sabe.

En cualquier caso, gracias por pasarte y compartir esa bonita experiencia con tu toma.

Un saludo!
Enlace al comentario