Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola a todos Recientemente, al abrir un archivo en Photoshop (CS6), me encuentro que abre la foto mostrando el nombre del archivo junto con la extension Antes, al hacer lo mismo, solo mostraba el nombre del archivo SIN la extension Alguien podria decirme como puedo hacerlo para que no me muestre la extension al abrir un archivo? Os pongo una foto de ejemplo Antes, si abria la misma foto, no se veia la extension Solo se veia DSC_7812 al 16,7% (RGB/8) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Los .nef los abre sin extension, los jpg con extension, mi expereciencia (que no es mucha) me dice que es asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Los .nef los abre sin extension, los jpg con extension, mi expereciencia (que no es mucha) me dice que es asi. Te agradezco tu comentario, pero..... .....acabo de probar y los NEF TAMBIEN me los abre mostrando la extension Y al querer guardarlos mediante el comando "guardar como", me muestra el nombre del archivo con la extension .jpg Antes ésto no me ocurria y no se pq ahora si me pasa Y es un coñazo, pq al guardar el archivo, el nombre del archivo aparece seleccionado y cada vez tienes que borrar la extension con el cursor, para poder modificar el nombre (yo normalmente añado un "-F") y asi diferenciar la foto original de la modificada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 En cuanto a lo de "guardar como" y que se te muestre la extension, a mi me pasa si ( uso windows 7 ) tengo deseleccionada la opcion de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". En panel de control/apariencia y personalizacion/Opciones de carpeta/ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 En cuanto a lo de "guardar como" y que se te muestre la extension, a mi me pasa si ( uso windows 7 ) tengo deseleccionada la opcion de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". En panel de control/apariencia y personalizacion/Opciones de carpeta/ver... Gracias por tu comentario an70nio Yo tb lo tengo asi En Windows7, en las carpetas de fotos o de cualquier tipo de archivo, las extensiones no se ven, SOLO se ve el nombre del archivo Pero en cuanto abro el Photoshop, al abrir cualquier foto (ya sea en JPG o en RAW) me aparece el nombre con la extension al lado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Te agradezco tu comentario, pero..... .....acabo de probar y los NEF TAMBIEN me los abre mostrando la extension Y al querer guardarlos mediante el comando "guardar como", me muestra el nombre del archivo con la extension .jpg Antes ésto no me ocurria y no se pq ahora si me pasa Y es un coñazo, pq al guardar el archivo, el nombre del archivo aparece seleccionado y cada vez tienes que borrar la extension con el cursor, para poder modificar el nombre (yo normalmente añado un "-F") y asi diferenciar la foto original de la modificada zzrtdi, hay una cosa que no entiendo. ¿guardas tus fotos sin extensión?, es decir las fotos que guardas no tienen extensión... esto me parece raro o no te entiendo. A lo que iba y que será de tu interés: En Photoshop/preferencias/Administración de Archivos tienes una opción que es: Añadir extensión de Archivo con tres opciones: Nunca, siempre o preguntar al guardar. Si pones nunca ya no verás la extensión en el cuadro de guardar al final del nombre. Espero te sirva Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 zzrtdi, hay una cosa que no entiendo. ¿guardas tus fotos sin extensión?, es decir las fotos que guardas no tienen extensión... esto me parece raro o no te entiendo. A lo que iba y que será de tu interés: En Photoshop/preferencias/Administración de Archivos tienes una opción que es: Añadir extensión de Archivo con tres opciones: Nunca, siempre o preguntar al guardar. Si pones nunca ya no verás la extensión en el cuadro de guardar al final del nombre. Espero te sirva Saludos cordiales Hola PAFER No, evidentemente guardo los archivos con su extension correspondiente, jejeje La opcion que me indicas de Añadir extensión de Archivo en Photoshop/preferencias/Administración de Archivos a mi no me aparece por ningun lado (tengo el Photoshop CS6 Extended) Lo que me ocurre es lo siguiente Cuando abro un archivo en Photoshop CS6, lo abre mostrando la extension Entonces, despues de retocar, procesar, firmar, etc... cuando quiero guardar un archivo, le doy a "Guardar como" y se me abre el cuadro de dialogo donde puedo modificar el nombre del archivo, pero se abre mostrando la extension Lo que me obliga a tener que borrar la extension cada vez que tengo que modificar el nombre de una foto retocada, firmada etc....(yo suelo añadir una F, o una R o BN segun sea el caso) El hecho de tener que estar borrando la extension en CADA foto que retoco, es MUY engorroso, sobretodo al retocar grandes cantidades de fotos (70, 80, o 100 fotos) Teniendo en cuenta que antes NO me ocurria ésto (no me aparecia NUNCA la dichosa extension al darle "Guardar como"), me gustaria saber que/como puedo hacer para evitarlo Seguro que la solucion debe ser alguna chorrada, pero no atino a saber cual Espero haber sabido explicar mi "problema" Gracias por tu comentario/ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Vale lo tengo claro, pero es que en Mac (que es donde yo trabajo) se comporta de manera distinta. Otra cosa es que trabajo en PSD CC2015 y en preferencias si da ahora en esta versión esa posibilidad... al menos en MAC Como tengo instalado Photoshop CS 5.1 lo he mirado y también la da, lo que es decir que en MAC esa posibilidad existe y en PC parece que no (aunque quizás se active si al sistema le dices que te muestre las extensiones de archivo. Yo en Mac en las preferencias del Finder tengo puesto que me las muestre las extensiones, quizás por eso...) Pantallazo de preferencias PSD CS 5.1 También cuando das a guardar como, si muestra la extensión (que así lo tengo puesto) se selecciona sólo el nombre, por lo que si quiero añadir algo para guardar como con pulsar la tecla de la flecha a la izquierda si es antes del nombre o a la derecha si es después, ya se me sitúa el puntero donde lo necesito con pulsar una sola tecla y escribo por ejemplo las coletillas de R, F o BN... Volviendo al asunto de mis dudas es si quizás el pero lo tengas tu en tu forma de trabajar y esto es lo que debas cambiar, me explico y para nada te lo tomes como que yo te estoy diciendo cómo debes trabajar, si no es una reflexión en el asunto, ya que yo no trabajo así y también tengo que renombrar muchos archivos o fotos y no tengo ese problema... Vamos a ver si me explico y sobre todo me entiendes: ¿Tu borras la extensión del archivo porque no quieres que aparezca en el escritorio o porque te piensas que si la dejas sale en el escritorio o en la carpeta donde los guardas y eso no lo quieres? Es que lo que no me explico es entonces cómo sabes diferenciar un NEF de un jpg en tu escritorio de windows, ya que tienes dos archivos que se llaman igual o hasta tres si tienes el NEF, el Tif y e jpg, y ya si guardas el photoshop hasta un cuarto .psd ... esto es para mi una fatalidad si yo tuviese así las carpetas con las fotos. Como ejemplo una carpeta con varios archivos con el mismo nombre y con extensión distinta. De esta manera se cual tengo que abrir o cual mandar... a la primera (y me he dado cuenta que ahí no hay jpg's, perdona) Además yo estoy convencido que aunque borres la extensión, cuando le das a guardar, el photoshop te la coloca de la misma manera que me la coloca o escribe el mac si yo la borro. Otra cosa es que luego en la ventana del directorio donde está el archivo guardado, no la veas porque así tienes preferencia el windows que no te las muestre. Haz la prueba y dile que te muestre las extensiones y salimos/sales de dudas... Bueno zzrtdi, no te mareo más y espero haberte entendido bien lo que quieres decir, porque si no te estoy haciendo perder el tiempo en explicar a este ceporro lo que te pasa y lo que es peor, sin llegar a buen puerto Saludos cordiales Edito porque haciendo la prueba, ahora MAC o PSD ya no coloca la extensión del archivo como sí hacía antes perdón!! por el mareo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Vale lo tengo claro, pero es que en Mac (que es donde yo trabajo) se comporta de manera distinta. Otra cosa es que trabajo en PSD CC2015 y en preferencias si da ahora en esta versión esa posibilidad... al menos en MAC Como tengo instalado Photoshop CS 5.1 lo he mirado y también la da, lo que es decir que en MAC esa posibilidad existe y en PC parece que no (aunque quizás se active si al sistema le dices que te muestre las extensiones de archivo. Yo en Mac en las preferencias del Finder tengo puesto que me las muestre las extensiones, quizás por eso...) Pantallazo de preferencias PSD CS 5.1 A mi solo me da la opcion de seleccionar entre Mayusculas y Minusculas para la extension de archivo (ver foto mas arriba en mi comentario anterior) También cuando das a guardar como, si muestra la extensión (que así lo tengo puesto) se selecciona sólo el nombre, por lo que si quiero añadir algo para guardar como con pulsar la tecla de la flecha a la izquierda si es antes del nombre o a la derecha si es después, ya se me sitúa el puntero donde lo necesito con pulsar una sola tecla y escribo por ejemplo las coletillas de R, F o BN... El problema es que, en mi caso, se me selecciona el nombre del archivo CON la extension Entonces tengo que darle con la flecha que señala a la derecha, para que se me situe al final de todo el nombre (junto con la extension) y retroceder 4 pasos para borrar la G, la P, la J y el punto, para dejar solo el nombre del archivo Luego ya puedo añadir -F o -BN o -R segun sea el caso y cuando ya le doy a aceptar, el sistema me guarda el archivo con la extension correspondiente (normalmente en JPG) en la carpeta que le he designado Por otro lado, a mi solo me da la opcion de seleccionar entre Mayusculas y Minusculas para la extension de archivo (ver foto mas arriba en mi comentario anterior) También cuando das a guardar como, si muestra la extensión (que así lo tengo puesto) se selecciona sólo el nombre, por lo que si quiero añadir algo para guardar como con pulsar la tecla de la flecha a la izquierda si es antes del nombre o a la derecha si es después, ya se me sitúa el puntero donde lo necesito con pulsar una sola tecla y escribo por ejemplo las coletillas de R, F o BN... A mi se me selecciona TODO, el nombre del archivo (nombre+extension) Por eso borro la extension del archivo, porque, por ejemplo, cuando tengo una foto llamada DSC_5567 y la retoco, la suelo guardar como DSC_5567-F (si la he firmado), o DSC_5567-FBN (si la he firmado y virado a B/N) y entonces, si no borro la extension, al querer añadir lo de -F o lo de -FBN, me quedaria asi DSC_5567.jpg -----> DSC_5567.jpg-F o DSC_5567.jpg-FBN y entonces me dice que la extension del archivo NO es valida Volviendo al asunto de mis dudas es si quizás el pero lo tengas tu en tu forma de trabajar y esto es lo que debas cambiar, me explico y para nada te lo tomes como que yo te estoy diciendo cómo debes trabajar, si no es una reflexión en el asunto, ya que yo no trabajo así y también tengo que renombrar muchos archivos o fotos y no tengo ese problema... Vamos a ver si me explico y sobre todo me entiendes: ¿Tu borras la extensión del archivo porque no quieres que aparezca en el escritorio o porque te piensas que si la dejas sale en el escritorio o en la carpeta donde los guardas y eso no lo quieres? Es que lo que no me explico es entonces cómo sabes diferenciar un NEF de un jpg en tu escritorio de windows, ya que tienes dos archivos que se llaman igual o hasta tres si tienes el NEF, el Tif y e jpg, y ya si guardas el photoshop hasta un cuarto .psd ... esto es para mi una fatalidad si yo tuviese así las carpetas con las fotos. Yo disparo en RAW y JPG Cuando paso las fotos al ordenador creo una carpeta de la modelo, por ejemplo "Eva" con dos carpetas, una del RAW y otra del JPG, y dentro del JPG creo una subcarpeta con las fotos firmadas en JPG, llamada "Eva firmadas" Al retocar o procesar las fotos, en la carpeta de los RAW originales, junto al RAW de cada foto se me guardan los archivos .xmp, Y las fotos ya procesadas o retocadas las guardo en la subcarpeta "Eva Firmadas" que hay dentro de la carpeta de los JPG originales, con el nombre de archivo igual que los JPG originales y la coletilla -F o -FBN etc.... para diferenciarlos (aunque ya estan en carpetas distintas) Es la forma en la que me he acostumbrado a trabajar Asi tengo RAW's por un lado, JPG's por el otro y las retocadas/procesadas en JPG por otro Gracias y Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 A mi solo me da la opcion de seleccionar entre Mayusculas y Minusculas para la extension de archivo (ver foto mas arriba en mi comentario anterior) El problema es que, en mi caso, se me selecciona el nombre del archivo CON la extension Entonces tengo que darle con la flecha que señala a la derecha, para que se me situe al final de todo el nombre (junto con la extension) y retroceder 4 pasos para borrar la G, la P, la J y el punto, para dejar solo el nombre del archivo Luego ya puedo añadir -F o -BN o -R segun sea el caso y cuando ya le doy a aceptar, el sistema me guarda el archivo con la extension correspondiente (normalmente en JPG) en la carpeta que le he designado Por otro lado, a mi solo me da la opcion de seleccionar entre Mayusculas y Minusculas para la extension de archivo (ver foto mas arriba en mi comentario anterior) A mi se me selecciona TODO, el nombre del archivo (nombre+extension) Por eso borro la extension del archivo, porque, por ejemplo, cuando tengo una foto llamada DSC_5567 y la retoco, la suelo guardar como DSC_5567-F (si la he firmado), o DSC_5567-FBN (si la he firmado y virado a B/N) y entonces, si no borro la extension, al querer añadir lo de -F o lo de -FBN, me quedaria asi DSC_5567.jpg -----> DSC_5567.jpg-F o DSC_5567.jpg-FBN y entonces me dice que la extension del archivo NO es valida Yo disparo en RAW y JPG Cuando paso las fotos al ordenador creo una carpeta de la modelo, por ejemplo "Eva" con dos carpetas, una del RAW y otra del JPG, y dentro del JPG creo una subcarpeta con las fotos firmadas en JPG, llamada "Eva firmadas" Al retocar o procesar las fotos, en la carpeta de los RAW originales, junto al RAW de cada foto se me guardan los archivos .xmp, Y las fotos ya procesadas o retocadas las guardo en la subcarpeta "Eva Firmadas" que hay dentro de la carpeta de los JPG originales, con el nombre de archivo igual que los JPG originales y la coletilla -F o -FBN etc.... para diferenciarlos (aunque ya estan en carpetas distintas) Es la forma en la que me he acostumbrado a trabajar Asi tengo RAW's por un lado, JPG's por el otro y las retocadas/procesadas en JPG por otro Gracias y Saludos Está claro que en windows en este aspecto estáis en desventaja. Y por lo que he indagado no hay solución... aquí uno de habla inglesa con el mismo problema tuyo y que los mismos de Adobe no saben resolver ni explicar... Hide extension in file name input field when saving? Y en la ayuda de Adobe no he encontrado nada al respecto, sólo ratificar que ocultar la extensión o mostrarla es sólo en Mac Apple. No se si en windows funcionará el atajo de teclado para que se sitúe el puntero de escritura cuando hay un punto en una frase o un espacio, en mac para saltar al siguiente espacio entre palabras o punto en un cuadro de diálogo si pulsas: alt+flecha izda o derecha el puntero salta al final de la palabra. Si esto te funcionase en windows te ahorrarías unos cuantos cliks, ya que si te sale seleccionado todo, nombre.extension, si das un toque flecha izqda, el puntero se sitúa al principio de el nombre y pulsas alt+flexha derecha y se sitúa justo antes del punto que precede a la extensión, justo donde quieres o necesitas escribir... algo es algo En cuanto a la manera de trabajar, como veo que usas Adobe PSD como yo, no usas Bridge? Yo con Bridge no tengo que separar nada en carpetas, ya que ahí discrimino o selecciono lo que necesito aunque esté todo mezclado en una carpeta, es decir, si pincho en jpg sólo me muestra los jpg de esa carpeta, si pincho en NEF, sólo los NEF, así luego las fotos que voy seleccionando como buenas las marco con color o estrellas, dependiendo y cuando me dispongo a retocar las seleccionadas, pincho que me muestre los NEF con 5 estrellas y rojos y de una carpeta de 700 archivos sólo veo los que me interesan y así los retoco sólo esos... yo desde que descubrí Bridge me olvido de carpetas... y luego cuando termino, ya si todo lo no seleccionado lo meto en carpetas como sobrante y sólo guardo jpg finales y alguna mesa de trabajo o photoshop si me ha llevado mucho trabajo de truca, el resto suelo deshacerme de ello porque si no tendría el estudio lleno de discos duros y aún así tengo más de 10 Terabites en activo... Por terminar, recomendarte que todo el mundo VEA las extensiones de los archivos y así, a parte del icono, sabes si es un archivo de word, una foto o qué es lo que se trata, y sobre todo!, si pasas un archivo SIN extensión por mail, a quien le llegue no lo podrá abrir por la ausencia de esta misma y que el sistema operativo NO SABE cual es el programa con el que lo tiene que abrir y automáticamente te dice que no es legible y que no puede abrirlo... por no decir si te pasan un virus que se llame "Nombre de la foto.jpg.exe" ni te enteras, lo abres y te lo comes con patatas! cuidado con esto que hay muchos así circulando por internet... dos horas después de comenzar la respuesta...... (soy cabezón y tengo que encontrar la solución ) Posible solución zzrtdi!!! En el foro de ayuda de Adobe he encontrado otro con el mismo problema. Re: save as just started automatically appending file extension -- how to stop Y aquí dice que la soluci´on la ha encontrado porque sin saber porqué, (supongo yo que en alguna actualización de windows o el mismo antivirus) le ha vuelto a marcar la casilla de mostrar extensiones de archivo. Como no se qué windows tienes, te pego enlace oficial de cómo decepcionar u volver a ocultar las extensiones de archivo. Mostrar u ocultar extensiones de nombre de archivo - Ayuda ... este es para windows 7 este es para todos los windows (inglés, pero si buscas en google ves en español seguro) Force Windows Explorer to Always Show You the File ... Ese usuario del foro de Adobe dice que esto le funcionó y volvió a dejar de ver la extensión el la ventana de photoshop de guardar como o save as en Inglés. A ver si hay suerte zzrtdi! Saludos cordiales Por cierto estás hecho un "vampiro" vaya horas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 ................. Posible solución zzrtdi!!! En el foro de ayuda de Adobe he encontrado otro con el mismo problema. Re: save as just started automatically appending file extension -- how to stop Y aquí dice que la soluci´on la ha encontrado porque sin saber porqué, (supongo yo que en alguna actualización de windows o el mismo antivirus) le ha vuelto a marcar la casilla de mostrar extensiones de archivo. Como no se qué windows tienes, te pego enlace oficial de cómo decepcionar u volver a ocultar las extensiones de archivo. Mostrar u ocultar extensiones de nombre de archivo - Ayuda ... este es para windows 7 este es para todos los windows (inglés, pero si buscas en google ves en español seguro) Force Windows Explorer to Always Show You the File ... Ese usuario del foro de Adobe dice que esto le funcionó y volvió a dejar de ver la extensión el la ventana de photoshop de guardar como o save as en Inglés. A ver si hay suerte zzrtdi! Saludos cordiales Por cierto estás hecho un "vampiro" vaya horas! PAFER, te agradezco el esfuerzo dedicado a "mi problema" Lo que me comentas de las extensiones no es, pues en las carpetas de fotos (y en las de musica, videos, etc....) NO se muestra la extension El problema no viene por ese lado El Quid de la Cuestion debe estar en algun otro lado, no se si se deberá a alguna actualizacion de PS o de Windows7 Pero lo que me mosquea y me molesta es que, hasta hace muy muy poco no me ocurría eso, y ahora si, y no atino a saber porque se ha producido ese cambio De nuevo gracias y saludos Por cierto, SI, a veces me convierto en "vampiro" (solo a veces) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 PAFER, te agradezco el esfuerzo dedicado a "mi problema" Lo que me comentas de las extensiones no es, pues en las carpetas de fotos (y en las de musica, videos, etc....) NO se muestra la extension El problema no viene por ese lado El Quid de la Cuestion debe estar en algun otro lado, no se si se deberá a alguna actualizacion de PS o de Windows7 Pero lo que me mosquea y me molesta es que, hasta hace muy muy poco no me ocurría eso, y ahora si, y no atino a saber porque se ha producido ese cambio De nuevo gracias y saludos Por cierto, SI, a veces me convierto en "vampiro" (solo a veces) Pero PRUEBA a activarlo y desactivarlo, para dejarlo como estaba. (hazlo con el photoshop abierto, y si no funciona con photoshop cerrado) por probar no pierdes nada y quizás recuperes tu estado inicial y el que querías. Si no has actualizado photoshop ya te digo que NO ES photoshop el causante, si no que la preferencia de mostrar u ocultar extensiones no la coge o se ha corrompido o se ha cambiado, por ello si vuelves a activarla y desactivarla, quizás lo soluciones. saludos cordiales Edito para preguntarte si te has leído los enlaces que te he puesto, ya que ahí explican como arrancar photoshop y resetear preferencias del mismo, que es lo que hizo previamente el que solucionó el mismo problema que tienes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Pero PRUEBA a activarlo y desactivarlo, para dejarlo como estaba. (hazlo con el photoshop abierto, y si no funciona con photoshop cerrado) por probar no pierdes nada y quizás recuperes tu estado inicial y el que querías. Si no has actualizado photoshop ya te digo que NO ES photoshop el causante, si no que la preferencia de mostrar u ocultar extensiones no la coge o se ha corrompido o se ha cambiado, por ello si vuelves a activarla y desactivarla, quizás lo soluciones. saludos cordiales Hola PAFER Acabo de probar lo que me indicas, con el Photoshop cerrado (no ha funcionado) y con el Photoshop abierto (tampoco ha funcionado) Edito para preguntarte si te has leído los enlaces que te he puesto, ya que ahí explican como arrancar photoshop y resetear preferencias del mismo, que es lo que hizo previamente el que solucionó el mismo problema que tienes... Tambien he probado lo del enlace de abrir Photoshop y seguidamente darle a Crtl+Alt+Mayusc, y se abre un cuadro donde te pregunta si quieres eliminar el archivo de ajustes de Adobe Photoshop, y tampoco ha surtido efecto Lo que me escama es que si antes NO me ocurria, NO deberia ocurrir ahora tampoco, pues no he toacado nada de ajustes, parametros, configuracion, etc..... ni he instalado nada nuevo, ni en Photoshop, ni en Windows Seguro que tiene que ser alguna chorradita de lo mas tonta, y en la que no caigo En fin De nuevo, gracias por tu interes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Hola PAFER Acabo de probar lo que me indicas, con el Photoshop cerrado (no ha funcionado) y con el Photoshop abierto (tampoco ha funcionado) Tambien he probado lo del enlace de abrir Photoshop y seguidamente darle a Crtl+Alt+Mayusc, y se abre un cuadro donde te pregunta si quieres eliminar el archivo de ajustes de Adobe Photoshop, y tampoco ha surtido efecto Lo que me escama es que si antes NO me ocurria, NO deberia ocurrir ahora tampoco, pues no he toacado nada de ajustes, parametros, configuracion, etc..... ni he instalado nada nuevo, ni en Photoshop, ni en Windows Seguro que tiene que ser alguna chorradita de lo mas tonta, y en la que no caigo En fin De nuevo, gracias por tu interes Pues a mi ya no se me ocurre nada, o se me escapa. Lo que si te digo es que de chorrada no tiene pinta y debe ser algún cambio que ha realizado windows (que se actualiza sin que te enteres muchas veces, depende cómo tengas las preferencias) o el antivirus ha pasado algún comando para que no quede archivo alguno sin extensión... De todas maneras, si descubres el cómo ponlo por aquí por posibles "víctimas" posteriores y por mi amor propio y aprender alguna cosa nueva , que en windows se me escapa pero si fueras de MAC sería más difícil que se me escapase (lo se, no tengo abuela, pero es que llevo delante de un Mac desde 1987 y con photoshop desde la versión 2.5 y algo se me a quedado... ) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Muchisimas gracias PAFER, por tu dedicacion, obstinacion, tiempo, etcLo mas "macanudo" del tema es que, en otro disco duro (con un S.O. Windows 7 Home Premium), tengo instalado el Photoshop CS6 y alli no me ocurre ésto En ese disco duro me funciona bien, o sea, al "Guardar como", me aparece el nombre del archivo SIN la extensionManda co...nes !!!! En fin reitero mi agradecimiento por tu tiempo y empeño en ayudarme a solucionar este dsesaguisadoSaludos Evidentemente, si soluciono el entuerto, lo publicare aqui, para conocimiento de todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Muchisimas gracias PAFER, por tu dedicacion, obstinacion, tiempo, etc Lo mas "macanudo" del tema es que, en otro disco duro (con un S.O. Windows 7 Home Premium), tengo instalado el Photoshop CS6 y alli no me ocurre ésto En ese disco duro me funciona bien, o sea, al "Guardar como", me aparece el nombre del archivo SIN la extension Manda co...nes !!!! En fin reitero mi agradecimiento por tu tiempo y empeño en ayudarme a solucionar este dsesaguisado Saludos Evidentemente, si soluciono el entuerto, lo publicare aqui, para conocimiento de todos No hay por que´darlas compañero, para eso andamos por estos sitios para ayudar en lo que buenamente podamos, aunque esta vez no haya servido de mucho... Como bien dices, manda co***nes! a ver cómo se come eso, que con un disco si y con otro no... A ver si tienes suerte compañero y das con el asunto!!! porque la verdad te acostumbras a trabajar de una manera y cuando te la cambian joroba un montón, sobre todo si te hace dar más pasos en un trabajo tedioso de muchas repeticiones. Simplemente parece una tontería, pero la diferencia que salga sólo el nombre sin la extensión seleccionada para cambiarlo hace que el OS de Apple marque diferencias con esos detalles que pueden parecer tontos, pero que en casos como estos se agradecen, y bastante. Lo dicho, suerte! y esperamos noticias pronto y buenas Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 No había leído este problema no resuelto hasta hoy. Si he entendido bien las ventanas del PS aparecen con extensión siempre y cuando le das a guardar como ahora aparece nombre.ext y antes sólo aparecía el nombre que le añadías_F sin necesidad de borrar la extensión .ext. A mi no me pasa, pero he conseguido que me pase... Mi sistema es windows 8.1 y me va a pasar en los dos photoshop que tengo instalados, el CC y el CS6, por lo que es mi sistema operativo. No he tenido nada más que abrir cualquier carpeta e ir a la pestaña de Vista y se me abre este diálogo, sin más que poner la cruz como está ahora señalado "Extensiones de nombre de archivo" tengo ese problema, sin más que quitarlo se resuelve, tanto en el CC como en el CS6, incluso abiertos. Ahora bien en las ventanas abiertas dentro del PS a mi me aparecen las extensiones siempre .jpg, .tif. etc, salvo si viene del ACR que no las pone (cuando está resuelto el problema) tal y como apuntaba Antonio. Esa es otra historia y me parece que no es el problema. Y además siempre que le des a Guardar como, aunque no aparezca la extensión inicialmente si cambias de formato al inicialmente guardado te aparecerá la nueva extensión. Pero estás hablando de JPG guardados como JPGs y no hay que realizar cambios. Y en cuanto quites la cruz del pantallazo los archivos según la vista pueden tener el mismo nombre dentro de tu disco duro, mismo icono y distinta extensión. Y visualmente no hay forma de saberlo si no lo señalas con el botón derecho y bajas a propiedades o simplemente cambias la visualización de la carpeta y te los distingue. Por ejemplo en modo Detalle como tienes la columna de Tipo aunque se llamen igual los distingues. Un saludo zzrtdi y espero que te valga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.