Jump to content

Ermita de la Virgen de Rus

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

Una luminosidad y un encuadre perfectos,muy buena perspectiva donde se aprecia un gran equilibrio y unos colores muy matizados,claritos y sin fuertes contrastes,me encanta la luz amarilla de la cúpula de la ermita diferenciandose del resto por su intensidad de color.

Tecnicamente una maravilla,de lujo Manuel.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante sinceramente, pero....¿que haces para que te permitan hacer las fotos? Yo en un ocasión casi me mandan a la calle por plantar el tripode y la camara en una iglesia de un pueblecito.

Saludos Manuel.

Enlace al comentario

Muy buena la composición. Esta llena de equilibrio. Los colores los veo muy en su sitio no los veo forzados ni artificiales. Pero (esto no me lo tomes muy en cuenta que puede que tenga el portatil mal calibrado) ¿las paredes no se te han ido un poco a azul?

De todas formas te doy mi enhorabuena

Enlace al comentario

Hola manuel, como siempre "foto bordada" .Impresionante la nitidez de la cupula. ¿Imposible evitar que jesucristo o la virgen quien sea se quemara? imagino que si. Me encanta la nitidez que consigues en tus fotos.

Saludos

Muchas gracias por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste.

Veras, la imagen que preside la Capilla, es la Virgen de Rus, Patrona del pueblo. Como ves, esta metida dentro de una hornacina, tapada con un cristal y dos foco de luz, -uno a cada lado-, apuntando diractamente contra ella. Su vestido es blanco y, ademas, parte de él, en raso, asi que ya te puede imaginar la enorme cantidad de luz que se desprendia.

Este tipo de iluminacion para hacer un primer plano es genial pero para hacer una panoramica con la cantidad de distintas luces que hay e inrtensidades, pues es muy complicado que no salga algo quemada.

En cuanto a la nitidez, yo suelo hacer a casi todas un mapeo de tonos, -falso HDR-, muy suavecito. Esto hace fundamentalmente dos cosas: aumenta el rango dinamico y remarca las lineas. este efecto me gusta..., pero como ya te digo, todo muy, muy suavecido. No me gustan los tratamientos muy agrasivos. Cuestion de gustos y manias

Un abrazo y gracias por todo

Abraham Escrito el Ayer, 21:12

Jo, que luminosidad y que definición.

Podrías haber subespuesto la zona de la virgen y asi no quemaría tanto, no?

Bonita, si señor.

Saludos.

Gracias Abraham por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Con respecto a lo que comentas del quemado, te remito a lo que he explicado a nuestro compañero anterior, que me ha comentado lo mismo. Creo que ahi esta todo bien explicado.-mas que nada es por no repetirme-

Un abrazo

Franpi Escrito el Ayer, 21:17

Una luminosidad y un encuadre perfectos,muy buena perspectiva donde se aprecia un gran equilibrio y unos colores muy matizados,claritos y sin fuertes contrastes,me encanta la luz amarilla de la cúpula de la ermita diferenciandose del resto por su intensidad de color.

Tecnicamente una maravilla,de lujo Manuel.

Un fuerte abrazo amigo.

Gracias Fran. Siempre es un placer contar contigo.

Ya sabes que yo no soy de estridencias por eso intento siempre que los degradados y transiciones, sean suaves, sin demasiados saltos y si los hay, que sean lo menos agresivos posibles. Al principio es menos impactante, pero a la larga, la vista lo agradece y puedes detenerte con mas facilidad a contemplar detalles.

Un abrazo, amigo

fgr1966 Escrito el Ayer, 21:27

Impresionante sinceramente, pero....¿que haces para que te permitan hacer las fotos? Yo en un ocasión casi me mandan a la calle por plantar el tripode y la camara en una iglesia de un pueblecito.

Saludos Manuel.

Muchas gracias Fernando por tus comentarios.

Yo nunca he tenido pegas, a no ser que explicitamente te digan o avisen de que no esta permitido hacer fotografias, en cuyo caso pues nada, ajo y agua.

Si vas al parroco de la iglesia y con educacion le pìdes permiso para hacer unas fotografas con el pretexto de que estas haciendo un trabajo fotografico de Igelsias antiguas, por ejemplo, y de paso, le das un poquito de coba diciendo que esta muy bien cuidada, que se nota el cariño con que la trata, que es un trabajo para una exposicion de arte romanico..., en fin, lo que sea..., no creo que tengas problemas. Pero recuerda siempre que son sacerdotes y es una Iglesia y ante todo el respeto al parroco y a la Iglesia es fundamental. SILENCIO Y A TRABAJAR. Asi no creo que tengas problemas.

Un abrazo Y gracias por todo

Enlace al comentario

TE A QUEDADO GENIAL,muy bonita,luz y definicion buenisimos.felicidades ;)

julian.

Muchas gracias Julian por tus comentarsios. Me alegro que te guste

Un abrazo

Casi Escrito el Hoy, 00:40

Bonita foto y bonita ermita, y lo que más me gusta es la iluminación, que te ha quedado fantástica. Un abrazo. Casi.

Gracias Casi por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo

ascomiceta Escrito el Hoy, 00:53

Muy buena la composición. Esta llena de equilibrio. Los colores los veo muy en su sitio no los veo forzados ni artificiales. Pero (esto no me lo tomes muy en cuenta que puede que tenga el portatil mal calibrado) ¿las paredes no se te han ido un poco a azul?

De todas formas te doy mi enhorabuena

Muchas gracias por tus comentarios y enhorabuena. Me alegro que te guste.

No esta mal calibrado tu portatil. -bueno tampoco se con que intensidad de azul la ves-, pero te dire que las paredes de la ermita estan pintadas de un azul celeste, de ahi esta tonalidad, mas acentuada cuanto mas cercana a luz se encuentra: las bovedas mas y menos por las paredes a medida que bajamos hacia el suelo. La cupula tiene un tragaluz de color amarillo anaranjado, de ahi ese color.

Un abrazo y gracias por todo

Enlace al comentario

Manuel la foto es buenisima y el procesado sensacional, ¿con que programa realizas el HDR?. Un saludo

Muchas gracias Ana por tu visita y comentarios. me alegro que te guste.

El tratamiento lo hago con el Dynamic-Photo HDR, es bastante bueno y facil de usar

Un abrazo

Abraham Escrito el Hoy, 15:57

Muchas gracias por la explicación Manuel.

Me la apuntaré por si se me presenta una toma parecida.

Gracias.

De nada compañero... a mandar B) . No, en serio, es un placer.

Un abrazo

Enlace al comentario

Veo a la Virgen un poco quemada (será que eres un pecadooorrr), jejeje, pero la foto es impresionante, el tratamiento exquisito, cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.

saludos

Muchas gracias Guille por tus comentarios. Pecador... un pelin si que soy si ;) .

En cuanto al quemado de la Virgen, era practicamente imposible que no sucediera. Metida en una urna de cristal con dos focos dándola de lleno, pues tú me diras.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Preciosa foto, iluminacion perfecta. chapo!!

Saludos Manuel.

En algunas iglesias, por no decir casi todas, parecen tener un contrato con algun fotografo profesional, para beneficio del fotografo y hermandad, en la venta de fotos de las imagenes, la manera de aprovechar para hacer fotos es cuando hay algun bautizo o boda y asi puedes aprovechar para hacer foto, por lo normal lo que te he comentado.

En algunas he visto, que cuando haces fotos "Tu flash" molesta al cura, pero el flash del fotografo de la iglesia no le molesta jajaajaj, es asi, por lo menos en algunas que yo he estado.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Manuel a ver cuando nos subes algo para poder criticar negativamente, de momento de lujo, bueno la virgen es que está en el Cielo con mucha luz.

Saludos.

Gracias Quique por tus comentarios

Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...