Jump to content

Duda Capture NX2

Insecto Azul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente he adquirido una Nixon D810. Al trabajar en modo RAW las imágenes que me genera son de 70,5 MB. Hasta ahí todo bien.

El problema lo encuentro cuando paso las imágenes por el Nikon Capture NX2. Al intentar transformar las imágenes a TIFF o JPEG lo hace pero me las reduce a 5MB. Tampoco me da la opción de poder seleccionar a modo 8  o 16 bits al guardarlas. 

Por más que enredo en el programa, incluso lo he desinstalado y vuelto a instalar, por si tenía una alguna opción marcada sin que me diese cuenta y volviesen los valores de fabrica. Nada, no consigo aumentar este tamaño.

Si alguno sabe, por favor que es lo que ocurre le agradecería que me echase una mano para solucionarlo.

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, Capture NX2 solo soporta hasta la D800, la D810, la D750 y las nuevas D5 y D500 necesitan Capture NX-D para editar sus NEF.  No obstante, el usuario bagnon creo una utilidad para poder seguir editándo los NEF de las dos primeras en Capture NX2:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337083

Por si ya estás usando esta utilidad, al convertir a JPG, es normal perder "peso" en Mb, no se puede pasar un RAW de la D810 a JPG de 70,5 Mb. (el tamaño final dependerá de la cantidad de compresión que decidas en el momento de guardar el JPG).  Del mismo modo, por fuerza un JPG será de 8 bits siempre, no existen de más bits.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...