Jump to content

Nubes en el agua

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Os traigo una foto de este fin de semana, saliendo de comer en el puerto de Arenys había este cielo, con lo que no pude hacer otra cosa que hacer esperar a todos mientras yo sacaba una fotillos  :D

24415090502_401ec9a818_b.jpg

Segunda versión:

24504447661_4b855ba10a_b.jpg

ƒ/11.0
20.0 mm
1/40
ISO 200
Filtro degradado de 3 pasos
Editado por rusxa7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rusxa. Muy bonitos esos reflejos del cielo. Aunqie entiendo que le has querido dar mucho protagonismo a los mismos, en este toma yo me hubiera decantado más por obtener una simetría perfecta. Pero sólo es una opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola rusxa. Muy bonitos esos reflejos del cielo. Aunqie entiendo que le has querido dar mucho protagonismo a los mismos, en este toma yo me hubiera decantado más por obtener una simetría perfecta. Pero sólo es una opinión.

Un saludo

Gracias por comentar Julian. Me gustaron mucho los reflejos y me pareció mejor encuadre este que uno con más nubes, puede que tengas razón y como mínimo el fallo fue no hacer las dos para luego escoger con calma.

Un salludo.

Enlace al comentario

La composición de la foto me parece buena, pero en algunas zonas, sobretodo en los botes, tiene sobrexposición, probaría bajar las luces un poco y equilibrarla.

Saludos

Y por cierto, hay algo raro en las nubes que llama mucho la atención, un artefacto, un punto raro.

Saludos

Sí, creo que hay alguna zona de barcos que se ha quemado un poco  :(  ya he bajado las luces en esa zona y si bajaba más los barcos se volvían grises. Lo del punto no sé que será, pero en las otras fotos no aparece, con lo que no es cosa del sensor, será un ovni como dice Kikemad  :lol:

Enlace al comentario

La veo bien, solamente algo pasada de luces, le bajaría las iluminaciones. Por cierto, el "punto" del cielo, a tamaño original, parece un OVNI; envíala a Cuarto Milenio.

Un saludo.

Hola Kike, gracias por pasar. Sí, lo de las luces es una faena, medi el cielo pensando que era la zona más clara y resulta que no. He bajado las luces hasta que ya se vuelven grises los blancos, con lo que no creo que pueda hacer mucho más, probaré a ver si puedo minimizarlo un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta compañero. Quiza bajaría un poco las altas luces o la exposición y buscaría la simetría recortando un poquito por abajo. Es solo una opinion, sobre gustos no hay nada escrito, quiero decir que me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kike, gracias por pasar. Sí, lo de las luces es una faena, medi el cielo pensando que era la zona más clara y resulta que no. He bajado las luces hasta que ya se vuelven grises los blancos, con lo que no creo que pueda hacer mucho más, probaré a ver si puedo minimizarlo un poco.

Un saludo.

Prueba a reducir la exposición con el revelador que utilices( LR, ACR, CNX...). Incluso puedes hacerlo con Ps en la versión que presentas de la foto, en Imagen -> Ajustes -> Sombras/iluminaciones, bajando las iluminaciones sobre un 12%.

Un saludo.

Enlace al comentario

Prueba a reducir la exposición con el revelador que utilices( LR, ACR, CNX...). Incluso puedes hacerlo con Ps en la versión que presentas de la foto, en Imagen -> Ajustes -> Sombras/iluminaciones, bajando las iluminaciones sobre un 12%.

Un saludo.

ok, lo pruebo a ver qué sale. Gracias!!!!

Enlace al comentario

Me gusta compañero. Quiza bajaría un poco las altas luces o la exposición y buscaría la simetría recortando un poquito por abajo. Es solo una opinion, sobre gustos no hay nada escrito, quiero decir que me gusta.

Un saludo.

Sí, en eso estamos, probaré la sugerencia de Kikemad a ver si consigo mejorarlo un poco.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

La composición de la foto me parece buena, pero en algunas zonas, sobretodo en los botes, tiene sobrexposición, probaría bajar las luces un poco y equilibrarla.

Saludos

La veo bien, solamente algo pasada de luces, le bajaría las iluminaciones. Por cierto, el "punto" del cielo, a tamaño original, parece un OVNI; envíala a Cuarto Milenio.

Un saludo.

He puesto una segunda versión intentando corregir la sobreexposición y alguna que otra cosilla, a ver qué os parece.

Enlace al comentario

La segunda me gusta más, la veo más contenida en luces, deslumbra menos. El encuadre no lo veo mal porque tiene contenido tanto en el cielo como en el agua, De la mancha sigo pensando lo mismo, en serio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta! Por cierto tengo una pregunta, ¿Qué hubiera pasado si hubieras iluminado un poco la zona más próxima del agua para que no quedase tan oscura? ¿Hubieran quedado reflejos? ¿Se podría haber conseguido una iluminación homogénea en toda la parte del agua? ¿Quizá es una locura lo que estoy preguntando?

Saludos

Enlace al comentario

Y por cierto, hay algo raro en las nubes que llama mucho la atención, un artefacto, un punto raro.

Saludos

jjajjajajjjajj en eso me estaba fijando y llegue a dudar de mí vista, hasta que leí tu comentario.

Me gusta más los tonos cálidos de la segunda versión.

Yo hubiera recortado de tal modo que el protagonismo fuera para los botes y la mansión.

Enlace al comentario

Partiendo de la base de que me gustan las dos imágenes. Me quedo con la segunda, creo. La primera me parece que está el azul del cielo un poco saturado y se ha quedado la parte de los barcos fría.

¿Puede ser que esté un pelín caída a la izquierda o es la distorsión del objetivo?

Esperaré la versión con el corte centrado.

Por cierto, lo de la mancha pensaba que era que tenía sucio el monitor :D

Saludos

Editado por leptom
Enlace al comentario

La segunda me gusta más, la veo más contenida en luces, deslumbra menos. El encuadre no lo veo mal porque tiene contenido tanto en el cielo como en el agua, De la mancha sigo pensando lo mismo, en serio.

Un saludo.

Gracias por dar tú opinión, yo también creo que está mejor. Ya enviaré la foto a Iker para que la analice  :D

Me encanta! Por cierto tengo una pregunta, ¿Qué hubiera pasado si hubieras iluminado un poco la zona más próxima del agua para que no quedase tan oscura? ¿Hubieran quedado reflejos? ¿Se podría haber conseguido una iluminación homogénea en toda la parte del agua? ¿Quizá es una locura lo que estoy preguntando?

Saludos

Hola Guceda1, el agua es de un puerto y no es que esté muy limpia ni muy clara por eso se ve más oscura, probaré a aclararla un poco, pero a mi me gusta que se vea la diferencia con el cielo.

Un saludo.

jjajjajajjjajj en eso me estaba fijando y llegue a dudar de mí vista, hasta que leí tu comentario.

Me gusta más los tonos cálidos de la segunda versión.

Yo hubiera recortado de tal modo que el protagonismo fuera para los botes y la mansión.

Para mí las protagonistas eran la nubes, los botes y la mansión (son unos pisos que creo que estan antes que el puerto) están cada día, pero esas nubes solo las he visto ese día.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Pariendo de la base de que me gustan las dos imágenes. Me quedo con la segunda, creo. La primera me parece que está el azul del cielo un poco saturado y se ha quedado la parte de los barcos fría.

¿Puede ser que esté un pelín caída a la izquierda o es la distorsión del objetivo?

Esperaré la versión con el corte centrado.

Por cierto, lo de la mancha pensaba que era que tenía sucio el monitor :D

Saludos

Gracias por pasar leptom. El azul del cielo es el que cogió la cámara, no he saturado los colores, es cierto que el cielo se ve muy azul, pero en vivo también me lo pareció. Lo de estar caída no me lo parece, pero tampoco digo que no porque no tengo ningún sitio donde aplicar el nivel del lightroom. Sí que puede dar esa sensación viendo la línea de flotación de los barcos, pero al ser una diagonal no sé que decirte.

Lo de la mancha sí que es curioso, supongo que será un pájaro pero la verdad es que me tiene intrigado.

Un saludo.

Enlace al comentario