Jump to content

Segundo intento

VICKY

Publicaciones recomendadas

Poniendo a prueba lo que me han dicho cada uno de ustedes, sobre todo dos personas que han estado ahí en las duras y en las maduras jajaja. Va por ustedes!!! ;)

Todas las fotos se hicieron en modo manual, con trípode, sin flash y con retardo, tal y como me dijeron. Ah, todas tienen la velocidad de obturación en bulb y el tiempo que marca, es el tiempo que yo tarde en quitar el dedo.

Se aceptan todo tipo de críticas.

Primera foto:

Distancia focal: 45mm

Modo de enfoque: AF/A

Modo zona de AF: Zona única

Diafragma: f/5,3

Velocidad de obturación: 5,4s

Medición: Ponderada central.

Sensibilidad ISO: 1600

Segunda foto:

post-15742-1234398239.jpg

Modo de zona de AF: Zona única

Diafragma: f/5,3

Velocidad de obturación: 1/3s

Medición: Ponderada central

Tercera foto:

post-15742-1234398354.jpg

Diafragma: f/11

Velocidad de obturación: 1/3s

Cuarta foto:

post-15742-1234398438.jpg

Diafragma: f/36

Velocidad de obturación: 2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto la más equilibrada de las cuatro es la tercera. Si bien no son perfectas, tú misma te habrás dado cuenta de que has avanzado un mundo desde las primeras que pusiste. La fotografía tiene una cosa muy alentadora, y es que siempre vas mejorando con el tiempo (como los buenos vinos).

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Para mi gusto la más equilibrada de las cuatro es la tercera. Si bien no son perfectas, tú misma te habrás dado cuenta de que has avanzado un mundo desde las primeras que pusiste. La fotografía tiene una cosa muy alentadora, y es que siempre vas mejorando con el tiempo (como los buenos vinos).

¡Un saludo!

Muchísimas gracias por tú opinión y sí, tienes razón, he avanzado mucho para lo que fueron mis primeras tomas nocturnas (eso se debe a que tengo buenos profesores). En cuanto se me termine de cargar la bateria, seguiré intentándolo hasta conseguir que la foto quede perfecta.

Saludos

Enlace al comentario

Pito pito golgorito, jajajaja... Hay bastante donde elegir, sin ser la primera claro... ;) que me pongo las gafas de sol para verla jejejjeje..

De todas me quedo con la tercera...

Lo que mas me alegra es que aprendiste algo, como tu comentas...y lo aplicaste.Hay te pongo un 10.

Se buena....portate biem, y labate los dientes antes de acostarte...jajajjajjjajjajjaaaaaaaaajajjajjajaaaaaaaajjajja

Venga simpatica :(

Enlace al comentario

Plas, plas, plas y demás aplausos..., así es como se llega a la perfección, practicando

Ahora al lío: la primera la veo muy quemada, ;) hasta se ve la cama o el sofá. La segunda algo mejor pero se pierde detalla de la llama, la tercera bastante compesada, la cuarta con algo más de detalle de la llama pero pierdes detalle en el resto de la toma.

Yo tambien me quedo con la tercera, ¿has probado a pasarla a blanco y negrol???

Pero vamos que soy un novatillo mas aprendiendo.

Y ahora para aprender yo ¿Por qué un ISO tan alto y luego una velocidad de opturación tan baja?

Saludos...

P.D.: con tu permiso subo la foto modificada (si no te gusta dímelo y la quito). prueba tú con la foto que tienes, el blanco y negro es muy agradecido:

post-15663-1234463676.jpg

Enlace al comentario

Plas, plas, plas y demás aplausos..., así es como se llega a la perfección, practicando

Ahora al lío: la primera la veo muy quemada, :lol: hasta se ve la cama o el sofá. La segunda algo mejor pero se pierde detalla de la llama, la tercera bastante compesada, la cuarta con algo más de detalle de la llama pero pierdes detalle en el resto de la toma.

Yo tambien me quedo con la tercera, ¿has probado a pasarla a blanco y negrol???

Pero vamos que soy un novatillo mas aprendiendo.

Y ahora para aprender yo ¿Por qué un ISO tan alto y luego una velocidad de opturación tan baja?

Saludos...

P.D.: con tu permiso subo la foto modificada (si no te gusta dímelo y la quito). prueba tú con la foto que tienes, el blanco y negro es muy agradecido:

Gracias cielo. La verdad es que me gusta mucho la foto en blanco y negro, es más, yo hubiese dejado en color lo que es la llama y todo lo demás en B/N, pero claro, para eso tengo que aprender a utilizar el PS4.

Gracias por los aplausos, no creo que los merezca, por lo menos no aún, hasta que haya llegado a la perfección. Soy una niña muy constante, así que seguiré practicando, niño.

Lo de la ISO fue un despiste de novatilla jajaja. La velocidad de obturación es tan baja porque es cuando he soltado el dedo del disparador, ya que lo tenía en bulb. Por eso la primera se ve con tantísima luz, porque lo dejé demasiado tiempo pulsado.

No te puedes ni imaginar la de chuletas que tengo conmigo jajaja.

Besotes

Enlace al comentario

He visto este tema y me he emocionado un poco apuntandome a experimentar como Vviky y me ha salido esto si les parece incorrecto que la ponga, la quito pero... la pongo como algo que me ha salido a mi tb como novato experimentando para aprender ...

EXPOSICION USADA

f/8

velocidad 1/1.6

compensancion +1.3

Iso 200

Lente 50mm

3275923495_2d4a84f872_o.jpg

Enlace al comentario

He visto este tema y me he emocionado un poco apuntandome a experimentar como Vviky y me ha salido esto si les parece incorrecto que la ponga, la quito pero... la pongo como algo que me ha salido a mi tb como novato experimentando para aprender ...

EXPOSICION USADA

f/8

velocidad 1/1.6

compensancion +1.3

Iso 200

Lente 50mm

3275923495_2d4a84f872_o.jpg

Hola Sail Guerrero. Muy buena la foto, la verdad, te felicito por la toma. Sinceramente no me molesta que hayas subido la foto aquí, así que si a mí no me molesta, no tiene porque molestarle a nadie.

Cuantas tomas utilizaste para que te saliera una bien? Espero que no tantas como yo jejeje. Aunque ahora voy mejor que al principio. Voy a abrir un nuevo tema con nuevas fotos de este tipo que tomé anoche, que creo que ya le voy cogiendo el truquillo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Buenas Viky! Me alegro mucho de ver tus fotos y tus experimenos!! Asi se va aprendiendo, a que si??

Pues en la primera como ya ten han comentado, demasiado tiempo de esposición y esto ha quemado tu fot... aqui por ejemplo lo podrias haber compensado con el ISO que por lo que veo esta al ope del de tu camara...

Para fotos en Bulb siempre es mejor utilizar el mando, porque te evitas los movimientos de la camara cuando pulsas el disparador... Ahora que mas o menos has visto los tiempos que necesitas, podras utilizarlo en manual, ajustando el tiempo, sin tner de tocar la camara... Y ya sabes si bajas ISO, tendras de subir el tiempo, pero ganaras en el grano que no se vera.

De la cuatro también me quedo con la tercera...

Y la transformación a BN no esta mal! Preva la da que tenias de dejar allama a color con PS, se llama CUT Out, y veras que tampoco es tan dificil, yo que no tengo ni pajolera idea de PS lo hago, tu con lo que aprendes rapido veras que también te sale!

Venga a seguir practicando!!!

Enlace al comentario

Buenas Viky! Me alegro mucho de ver tus fotos y tus experimenos!! Asi se va aprendiendo, a que si??

Pues en la primera como ya ten han comentado, demasiado tiempo de esposición y esto ha quemado tu fot... aqui por ejemplo lo podrias haber compensado con el ISO que por lo que veo esta al ope del de tu camara...

Para fotos en Bulb siempre es mejor utilizar el mando, porque te evitas los movimientos de la camara cuando pulsas el disparador... Ahora que mas o menos has visto los tiempos que necesitas, podras utilizarlo en manual, ajustando el tiempo, sin tner de tocar la camara... Y ya sabes si bajas ISO, tendras de subir el tiempo, pero ganaras en el grano que no se vera.

De la cuatro también me quedo con la tercera...

Y la transformación a BN no esta mal! Preva la da que tenias de dejar allama a color con PS, se llama CUT Out, y veras que tampoco es tan dificil, yo que no tengo ni pajolera idea de PS lo hago, tu con lo que aprendes rapido veras que también te sale!

Venga a seguir practicando!!!

Hola Silvia!

Como pongo en la presentación de las fotos, va dedicada para dos personas, una de ellas eres tú, porque gracias a ti, a tú tiempo y dedicación, he aprendido cosas que nunca hubiera aprendido sola. Imprimí el mensaje privado que me enviaste y a partir de ahí me puse a practicar. Ahora todas las fotos las tomo en modo manual, es la forma más rápida de obligarnos a aprender el uso de la cámara, y aunque muchas veces me enfado porque no me queda la toma como deseo, nunca tiro la toalla y sigo erre que erre hasta lograrlo. Anoche hice mí primera salida nocturna con la lección ya aprendida y creo que salieron unas buenas tomas, aunque ya me dirás cuando las suba.

Quería dejar la llama en color, pero no se usar el PS y no sabía como hacerlo. Probaré a hacerlo como me comentas y ya la subo en cuanto la tenga lista.

Millones de gracias guapísima.

Besotes

Enlace al comentario

Hola Viky tb soy novatillo tuve que tomar unas cuanticas.. pero me guie por los datos de las tuyas para aproximarme .... :wub:

Aún así te salió una muy buena foto, así que valió la pena el tiempo que dedicaste a tomarla.

Besos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...