Pere66 Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Hola , Tengo el 18-55 y el 70-300 vr . y claro chiquitin pues como que ya , le exigo más y subimos otro nivel tengo mirados estos dos para reemplazarlo , 16-85 o 18-105 mi corazon me dice el 16-85 . pero mi cabeza 18-105 . es mas caro , tendra más calidad , pero digo yo habiendo los avances para arreglar fotos , raw , nef , etc vale la pena hacer un deseembolso tan importante un saludo muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 habiendo los avances para arreglar fotos , raw , nef , etc vale la pena hacer un deseembolso tan importante Sip. Hay cosas que un RAW no puede arreglar, y la calidad de una lente es una de ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Hablan bastante bien del Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED VR DX y de que su óptica se porta muy bien (no puedo corroborarlo, pues no lo he probado), pero por calidad de construcción (no me gustan los objetivos con bayoneta de plástico), me quedaría con el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX. Espera más opiniones no obstante, porque ya te digo que el 18-105 no lo he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 (editado) Sí, yo a plazo medio-largo me planteo esta elección también (para cuando adquiera una futurible D90), así que me resultaría muy interesante que alguien que haya manejado ambos o hecho alguna comparativa seria nos informe de hasta qué punto existe una diferencia real en cuanto a nitidez, aberraciones, etc. En cuanto a construcción y VR sí está clara la diferencia, pero personalmente a mí eso me importa un poco menos (sobre todo teniendo en cuenta que uno vale más del doble que el otro). Editado 12 de Febrero de 2009 por Rezz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Pues yo tengo el 18-105, poca idea de fotografía, la D90 y creo que el 18-105 es un todoterreno muy, pero que muy logrado, y calidad precio imbatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Tambien lo tengo y la verdad calidad precio excepcional.Y si entiendes de fotografia digital es cojonudo,por el precio,pues estube probando un 18-200 de un vecino que me lo dejo un tiempo y a mi parecer no hay tanta diferencia del uno al otro si sabes manejarlo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 13 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Muchas gracias por vuestros comentarios saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas