Jump to content

16-85 vs 18-105

Pere66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ,

Tengo el 18-55 y el 70-300 vr . y claro

chiquitin pues como que ya , le exigo más y subimos otro nivel

tengo mirados estos dos para reemplazarlo , 16-85 o 18-105

mi corazon me dice el 16-85 . pero mi cabeza 18-105 .

es mas caro , tendra más calidad , pero digo yo

habiendo los avances para arreglar fotos , raw , nef , etc

vale la pena hacer un deseembolso tan importante

un saludo

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hablan bastante bien del Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED VR DX y de que su óptica se porta muy bien (no puedo corroborarlo, pues no lo he probado), pero por calidad de construcción (no me gustan los objetivos con bayoneta de plástico), me quedaría con el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX.

Espera más opiniones no obstante, porque ya te digo que el 18-105 no lo he probado.

Enlace al comentario

Sí, yo a plazo medio-largo me planteo esta elección también (para cuando adquiera una futurible D90), así que me resultaría muy interesante que alguien que haya manejado ambos o hecho alguna comparativa seria nos informe de hasta qué punto existe una diferencia real en cuanto a nitidez, aberraciones, etc.

En cuanto a construcción y VR sí está clara la diferencia, pero personalmente a mí eso me importa un poco menos (sobre todo teniendo en cuenta que uno vale más del doble que el otro).

Editado por Rezz
Enlace al comentario