Jump to content

Usar el AEL como AF-ON

JAEN D90

Publicaciones recomendadas

Buenos días nikonistas, me han recomendado que para exprimir bien la maquina use siempre el punto central con zona ampliada, el iso siempre a 200 ya sea fotografia nocturna o no, y lo que mas me descuadra porque me resulta por ahora dificil de entender el boton de bloqueo de exposicion ael con la función AF ON y siempre servo continuo AF C, porque me dijeron que así es como funcionan los profesionales. Me resulta dificil probando que para sacar una simple foto a mi hija tenga que por un lado tomar la luz luego enfocar ( o a la vez dando a los dos botones al mismo tiempo ), cosa que se puede hacer solo con el boton de disparo y luego con el servo continuo siempre parace que me voy a cargar el objetivo aunque me apoye bien esta siempre escuchandose como no deja de enfocar y todo ello para tirar una foto normal. Otro gallo cantaría si quisiera hacer un contraluz y tuvieras que componer la fotografía, pero yo eso lo hago hasta ahora dejando la camara normal, cojo, pulso mi disparador hasta la mitad, bloqueo la exposición allí donde quiero coger la luz con el boton ael y ya tranquilamente reencuadro enfoco disparo y ya está.

Bueno, ahí está mi dilema iluminadme vosotros que sabeis que yo llevo muyyyyyyyyy poco en este mundo y voy muy perdido haciendo caso a uno y a otro, que por supuesto saben mas que yo pero me descuadran. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el que te ha comentado esto se dedica a la fotografía deportiva o de acción. A parte de ser un poco incómodo usar esa configuración para todo tipo de fotos, corres el riesgo de que te salgan las fotos desenfocadas o mal enfocadas. Date cuenta que si usas el AF-C puedes disparar la foto sin haber enfocado correctamente, y además, en primeros planos se te puede mover el foco y con grandes aperturas puede ser crítico.

Pero esto es cómo conducir un coche: tienes que estar cómodo manejándolo o estarás todo el tiempo en tensión y no te saldrán bien las cosas. Yo por ejemplo uso el botón A-EL para bloquear la exposición y el disparador para bloquear el enfoque en AF-S.

Alguna vez he probado la configuración que te han recomendado en fotografía de deportes, funciona muy bien pero me resulta incómoda.

Un saludo.

Enlace al comentario

.. si usas el AF-C puedes disparar la foto sin haber enfocado correctamente, ...

Si tu camara es una D700, D200 o D300 o superior (D3, D3X) ,(quiza en la D90 tambien, en la D70 no se podia) puedes configurar la prioridad en el enfoque tanto en el modo normal como en el modo continuo del enfoque por lo que si no hay foco, la camara no dispara. Yo lo tengo configurado asi, aunque si es cierto que en deportes la mayoria de la gente lo tiene en prioridad al disparo. Prefieren foto aunque no este perfecta a no tener foto en absoluto. SOn modos y preferncias personales.

Enlace al comentario

Si tu camara es una D700, D200 o D300 o superior (D3, D3X) ,(quiza en la D90 tambien, en la D70 no se podia) puedes configurar la prioridad en el enfoque tanto en el modo normal como en el modo continuo del enfoque por lo que si no hay foco, la camara no dispara.

No tenía ni idea. En mi pequeña D50 no se pueden configurar esas cosas... ;)

Enlace al comentario

Si tu camara es una D700, D200 o D300 o superior (D3, D3X) ,(quiza en la D90 tambien, en la D70 no se podia) puedes configurar la prioridad en el enfoque tanto en el modo normal como en el modo continuo del enfoque por lo que si no hay foco, la camara no dispara. Yo lo tengo configurado asi, aunque si es cierto que en deportes la mayoria de la gente lo tiene en prioridad al disparo. Prefieren foto aunque no este perfecta a no tener foto en absoluto. SOn modos y preferncias personales.

Hola

Podrías, por favor, explicar lo que quiere decir "puedes configurar la prioridad en el enfoque tanto en el modo normal como en el modo continuo del enfoque"

Muchas gracias por aportarnos conocimientos

Saludos,

Juanma

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...