Jump to content

Tras la lluvia

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Continúo practicando el macro con la Sony Alpha 7 Mark II y el FE 90mm macro G OSS. En esta ocasión a pulso para comprobar cómo trabaja el estabilizador de la cámara y de la lente.

En esta ocasión he aprovechado los efectos de la lluvia sobre los rosales del jardín del IES.

El encuadre no es el más adecuado ya que al querer obtener en foco las gotas del pétalo central he descuidado el conjunto.

Saludos.

EXIF: f/4; 90mm; 1/320; ISO 200

24526910735_fd21391cfd_c.jpg

Sony-A7-M2-IES-macro-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lente que tengo en el punto de mira y que si no fuese por esos mil y pico euros la hubiera adquirido.

Tiene una pinta excelente.

La escena me gusta. Algo justa de pdc y también quizá la veo algo ahogada de aire.

El fondo un tanto oscuro, aunque tiene buenos detalles.

Salu2

Enlace al comentario

Una lente que tengo en el punto de mira y que si no fuese por esos mil y pico euros la hubiera adquirido.

La escena me gusta. Algo justa de pdc y también quizá la veo algo ahogada de aire.

Salu2

Gracias por comentar y por pasar,

Me alegra que te guste, y agradezco tus comentarios, que tendré en cuenta en próximas tomas y revelados.

En las pruebas que hice con un diafragma más cerrado el fondo cobraba demasiado protagonismo, y no soy muy dado a elaborar las tomas con fondos artificiales, aunque tal vez pueda ser un buen recurso....todo es practicar.

Saludos.

Enlace al comentario

bonita si

algo apretadilla para mi gusto, y hasta le daba un pelo de luz en alguna zona oscura del fondo.

efectivamente, buen combo ese que usas

madre mía la de cámaras, lentes y demás cacharros que acumulas compañero ... qué barbaridad  :blink:  :blink:  :blink:

slds

Gracias, me alegra que sea de tu agrado.

Intentaré aclarar un poco el fondo, pero sin que pierda protagonismo la flor. El encuadre es otra cosa, apuré demasiado, para la próxima lo tendré en cuenta.

Siempre pensando en mejorar el equipo, le tengo echado el ojo a la Alpha 7 RII

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita foto, le subiría un poquito la luz y en el proceso de toma le hubiese cerrado un poco el diafragma para dar más profundidad de campo ya que parece foto" de laboratorio " aunque sea en jardín.

PD.- El año que viene me pido en el concurso de traslados Andalucía como destino, que aquí en Mallorca el sueldo de profesor de secundaria no da para este equipo, te lo digo yo!!!! :lol::lol: :lol:Es broma, gracias por tus aportes.

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Bonita foto, le subiría un poquito la luz y en el proceso de toma le hubiese cerrado un poco el diafragma para dar más profundidad de campo ya que parece foto" de laboratorio " aunque sea en jardín.

PD.- El año que viene me pido en el concurso de traslados Andalucía como destino, que aquí en Mallorca el sueldo de profesor de secundaria no da para este equipo, te lo digo yo!!!! :lol: :lol: :lol:Es broma, gracias por tus aportes.

Muchas gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta en la próxima sesión.

No creas que es oro todo lo que reluce.... en Andalucía los funcionarios tenemos la parte autonómica de la paga extra "congelada" :wub: :wub: , lo que pasa es que yo me administro muy bien ;)

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Comparto una edición de otra toma que descarté por considerar que tiene menos nitidez; pero estimo que el encuadre es más adecuado.

Espero vuestros comentarios que son de gran ayuda.

Saludos.

EXIF: los mismos que la anterior.

24523594412_627474c167_c.jpg

Sony-A7-M2-IES-macro-23 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Me gustan las dos fotos. La de arriba tiene el foco más adelantado enfocando las gotitas mas cercanas y la de abajo tien el foco mas trasero lo cual da más nitidez a una zona más amplia de la flor. Cuestión de gustos cada una tiene su atractivo. En grande se apreciaría mejor esas preciosas texturas.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las dos fotos. La de arriba tiene el foco más adelantado enfocando las gotitas mas cercanas y la de abajo tien el foco mas trasero lo cual da más nitidez a una zona más amplia de la flor. Cuestión de gustos cada una tiene su atractivo. En grande se apreciaría mejor esas preciosas texturas.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias por tus comentarios,

Respetando las normas del foro, en próximos días compartiré tomas de otras flores en las que aparecen más gotas de lluvia sobre los pétalos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo, las dos están bien, pero me quedo con la segunda, ya que el fondo tiene mas luz y queda mejor, las dos un poco encajonadas, buena nitidez hasta donde llega la Pdc. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias pro tus comentariros Carlos, eres muy amable.

Me queda mucho por aprender sobre esta técnica, pero mientras tanto disfruto B)

Saludos.

Enlace al comentario

Salu2

Buen aporte pero muy apretada..... con ese fondo lo tienes fácil.

Enlace al comentario

Buen aporte pero muy apretada..... con ese fondo lo tienes fácil.

Gracias por comentar,

Apuré demasiado el encuadre, quizás sea más conveniente abrí más y después recortar.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonito capullo,con las gotas de frescura van muy bien, si algo apretadita ,saludos

Gracias por comentar,

Tengo que cuidar más el encuadre, me acerco demasiado y no me queda espacio para rectificar.

Saludos.

Enlace al comentario