Jump to content

Godzilla

JORD90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he cogido un muñeco que tengo por casa y he empezado a hacer pruebas con el flash.

Quería hacer la técnica del fondo negro invisible. Hay mucha información por la red.

Básicamente consiste en poner unos parámetros con los cuales obtengamos una foto completamente negra.

En mi caso f/8 y una vel. de 1/500 en una habitación oscura. Ahora ponemos el flash integrado en modo controlador y jugamos con la potencia y orientación del flash externo, en mi caso un Meike mk910,  hasta conseguir unos resultados que nos gusten. El fondo cuanto más alejado pues mejor.

Luego en photoshop, paso a byn y poco más.

Y éste ha sido el resultado.

24522732012_031c55bec6_b.jpggodzilla1024web by Jorge Ordóñez, en Flickr

Espero que os guste!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge.

Me gusta el resultado. No se si has utilizado un difusor para suavizar la luz, lo digo porque la veo un poco dura sobre la cabeza.

Me extraña que a 1/500 no te haya salido el corte de la cortinilla.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Solo te falta el tiranosaurio pero ese lo tiene mi hijo hasta acá, un ejercicio de iluminación con flash el cual enseña de forma práctica y amena.

Saludos

Me alegra que pases a comentar mi foto. Si mis indicaciones sirven para ayudar a quien quiera sacar algo parecido pues mejor. Hay que compartir el poco conocimiento que vamos adquiriendo. Gracias por pasar Copacabana.

Hola Jorge.

Me gusta el resultado. No se si has utilizado un difusor para suavizar la luz, lo digo porque la veo un poco dura sobre la cabeza.

Me extraña que a 1/500 no te haya salido el corte de la cortinilla.

Un saludo.

Sergio.

Hola, esta tarde volveré a mirar los exif de la original porque al editarla en PS, en flickr no aparecen bien. Pero tengo que decirte que no recuerdo ese problema de la cortinilla con mi equipo al usar esa vel. de obturación. En la d90 activo en el menú la opción de Auto FP y como el flash es HSS pues sincronizan sin problema. El integrado de la cámara puesto en controlador y en las dos rallitas (--) sólo sirve para avisar al otro sin aparecer en la toma.

El difusor en éste caso no lo usé.

Gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario