Jump to content

Vibra imagen en visor

suzukibig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos . Necesito una pequeña ayuda en problema detectado al montar un Tamron 18-200 estabilizado en mi D3100 .

Ya que al funcionar el enfoque me mueve la imagen del visor de abajo a arriba y se congela cuando se enfoca . Anteriormente ya me sucedió esto , pero como una cosa puntual que se corrigió al cambiar de objetivo y no se ha vuelto a repetir hasta ahora .

Las dudas que me surgen de novato total ,  son :

Me puedo cargar la cámara ??

Sabéis como se puede solucionar ??

SAT ???

Algún SAT fiable en Valencia o provincia ??

Gracias a todos por vuestra colaboración .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese movimiento es característico del sistema de estabilización. Es normal, no le dés vueltas.

Saludos.

edito: aplícale el traductor a esta página->  http://www.nikon.com/about/technology/rd/core/software/vr_e/index.htm

Editado por mancoiper
  • Like 1
Enlace al comentario

Mancoiper , no sucedía anteriormente ... se puede solucionar ?? ...

No hay nada que solucionar; a menos que prescindas del VC (en Tamron, "compensación de vibración" o algo así) y lo desconectes si te molesta ese movimiento de ajuste (algo tendrá que hacer o mover para contrarrestar los movimientos o temblores del fotógrafo ¿no?). Pero te quedarías sin VC y bailoteando de igual modo, solo que con el VC es el primer instante.
En focales cortas quizás no lo notes, pero cuando utilices de 100 a 200mm sí que se nota. A mayor focal se percibe mejor ese movimiento de las lentes, el ángulo de visión es menor, la escena es más pequeña y los movimientos del fotógrafo se magnifican...
Si puedes probar otros objetivos con estabilización, y sobre todo si son de mayor focal que el 200mm, lo podrás comprobar.

Saludos
Enlace al comentario