alloso Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola compañeros. Desde hace un par de días tengo una Nikon F3 y me estoy volviendo loco con el exposímetro. No sé si es que estoy haciendo algo mal o si la cámara tiene una avería. Os cuento. Apunto en modo manual hacia un motivo y la cámara me da una velocidad en la pantallita del visor. Giro la rueda de velocidades hasta intentar llegar a esa velocidad pero voy a ciegas porque la cámara en ningún momento me indica la M+ ni la M- en las velocidades por arriba o por abajo de la que debo seleccionar. Es decir, que tengo que ver la velocidad que me indica a través del visor y luego separar el ojo para seleccionarla en la rueda de velocidades ya que la pantalla no me da la ayuda que os comento más arriba. He estado viendo el manual y dice que ha de aparece el signo - si subexpone o el + si sobreexpone pero no es el caso. La cámara solo indica la velocidad que debo de colocar. No sé si me he explicado bien pero bueno, espero que si alguno de los que teneis este modelo lo veis normal me lo comenteis. Os estaría muy agradecido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Solo se me ocurre así a bote pronto preguntarte si has pasado los dos primeros fotogramas hasta que el contador marque uno porque si no lo has hecho la F3 va a marcar 80 todo el rato de no ser que selecciones una velocidad menor. La cámara te debe indicar la velocidad que tienes puesta en la rueda de velocidades en cada momento y los simbolos + y - te indican si sobreexpone o subexpone con esa combinación de diafragma/velocidad/sensibilidad. En modo A te indica la velocidad a la que va a disparar con el diafragma que tengas puesto y cambia según compongas la escena más luminosa o menos. Revisa esto y nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola compañero. Ante todo gracias por contestar. He puesto un carrete de pruebas (velado) y lo he vuelto a exponer completo y nada de nada. Lo de los primeros fotogramas fue lo primero que quise descartar porque ya lo había visto en el manual. La cámara mide bien. Si giro el anillo de diafragmas midiendo a una zona de luz uniforme varía perfectamente a dobles o mitades según giro pasos de diafragma. El problema viene cuando giro la rueda de velocidades. En la pantalla no me indica la velocidad seleccionada. Sigue inalterable la velocidad que mide el fotómetro. Además de eso tiene otro par de problemas que me hacen pensar que el fallo sea en la ruleta de velocidades. La posición B no funciona. El espejo no se mantiene arriba. Y el otro tema es la velocidad de 1/2000...que a veces tiene retardo en devolver el espejo. En fin...un tema. Creo que voy a volver a intentar ponerme en contacto con el vendedor y deshacer el trato porque plantearme el SAT para esto...no sé. Que opinais? Por cierto...en "A" va bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Allonso, que cosa más rara le pasa a esa F3... Por lo que comentas parece que siempre está en modo A y no hace caso a la rueda de las velocidades, ni al modo Bulb. ¿ Tienes que apretar el botón central de la rueda para salir del modo A y X o gira libremente? ¿Notas los puntos de las velocidades al girarlo? De todas formas, si puedes deshacer la compra yo no me lo pensaría. Mejor buscar una que funcione correctamente para poder disfrutarla al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Gira libremente. Tengo una fm3a que lleva el mismo bloqueo para la posición "A", así que con eso ya estaba familiarizado. La ruleta gira perfectamente pasando por todas las velocidades pero en el lcd no las indica. Efectivamente, es como si estuviese en modo A en todo momento. Joe..que puñeta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Puede ser que este rota la pestaña que sirve para asegurar el arrastre que esa rueda hace sobre la pista de contactos que determinan el modo de operación. Por defecto se quedó en A y asi seguirá hasta que se desmonte la parte superior y se repare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Pues pintan bastos... Me he pasado por Foto Artús aquí en Coruña que es la tienda de toda la vida y me remiten a Finicon. Ya he contactado con el vendedor y espero que nos veamos de nuevo para que compruebe el fallo. Me da rabia la devolución. Si la reparación fuese asequible lo asumiría sin problema. Conoceis algún SAT de garantía para poder contactar y exponerles el problema? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola de nuevo compañeros. Pues al final me he buscado una tienda con SAT aquí en Coruña y no han sido capaces de arreglarla. He hablado con el vendedor y estoy pendiente de la devolución. Gracias por la ayuda. Voy a abrir un post en el mercadillo a ver si sale una en condiciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.