Jump to content

Y yo vestidito de domingo...

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, uno espera que pase el invierno para dedicarse a cazar mariposas, y así el domingo pasado estaba haciendo fotos "vestidito de luces" a mi hija con un objetivo Helios 44-2 (25euros) que me divierte para retrato, cuando junto a mi, pasó volando esta mariposa (Pararge aegeria). Me olvidé de que tenía hija durante los cinco minutos que me regaló esta bella voladora, se posó tres veces en este intervalo de tiempo, en tres sitios diferentes, el Sol todavía brillaba bastante y ella siempre se posaba con las alas abiertas y perpendicular a los rayos de Sol( por tanto hacerle sombra era animarla a huir). Como no tenía escopeta reglamentaria de caza en ese momento (objetivo macro), disparé con lo que tenía puesto y el resultado fue el que os muestro. Que hay que hacer en estos casos,¿dejar huir a la presa y dedicarse a la familia o disparar con lo que se tiene aún sabiendo que posiblemente no saldrá nada bueno amén de una regañina de la "jefa" por haber dejado a la niña sola y de haberme ensuciado los pantalones? Saludos espero divierta.

24060382603_e32d813542_b.jpgPararge aegeria by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás algo cálida, pero sólo por la historia ya merece la pena. A todo esto, una vez leí a un fotoero que el mayor enemigo de la fotografía era la familia...en mi caso eso es exactamente...al contrario. Puedes poner en el libro que hagas de la criatura (tu hija, claro) la mari junto con la niña en la típica compo de photoshop...seguro que a tu mujer le gustará y fardará de tus aficiones delante de los demás.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Bonita. Es la primera de la avanzadilla. Más te vale salir equipado ya. Con el cambio climático todo es más cálido, hasta el color de las mariposas, y todo se anticipa. Bonita afición. La mía son los pájaros, asi que te comprendo perfectamente. Pero si veo una...

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda la foto, como te dice fardels prueba a bajar un pelín la luz.  Pero hombre cómo te has apañao para mancharte los pantalones nuevos!!! Je,je. Que familiar me es esta situacione!!  Haz caso a Gotzon, incluye la foto de la mariposa en el album!

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema familiar siempre es espinoso... :lol:

La modelo es muy inquieta..... o sea que acertaste en la decisión de disparar si no no tienes foto... ;)

El resultado siendo un objetivo no dedicado es aceptable, intenta como te comentan procesar pero ten en cuenta

las limitaciones del negativo.

Un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

bonita historia....

y bonita mari, la compo tambien me gusta, probaria a bajar las luces haber que tal...

saludos. 

Hola , gracias por pasar y comentar. Antes de nada confesaré que casi todo en la historia es cierto, el resto envoltorio con la intención de divertir. Lo de dejar a mi hija sola no es del todo cierto ya que jugaba con sus primos y lo del pantalón tampoco, así que de regañina nada de nada.  En cuanto a tus consideraciones no puedo estar más de acuerdo, además veo que hay unanimidad al respecto, se intentará procesar pero la luz que llegaba era muy dura y difícil controlar, además tengo mis limitaciones con esto del procesado. Te vuelvo a agradecer tus consejos.

Por el resultado, yo diría que mereció la pena la decisión que tomaste. Pero claro yo no me lleve la regañina <_< .

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, aunque no todo en la historia sea cierto,si que es verdad que en mi casa a veces no terminan de entender esta afición. La regañina la dejaremos para más adelante.

Quizás algo cálida, pero sólo por la historia ya merece la pena. A todo esto, una vez leí a un fotoero que el mayor enemigo de la fotografía era la familia...en mi caso eso es exactamente...al contrario. Puedes poner en el libro que hagas de la criatura (tu hija, claro) la mari junto con la niña en la típica compo de photoshop...seguro que a tu mujer le gustará y fardará de tus aficiones delante de los demás.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por pasar y comentar, todo un honor. Se intentará poner en la nevera del revelado, aunque no tengo claro el punto óptimo de frío para su consumo :lol: . Ahora en serio, agradezco mucho cualquiera de vuestros comentarios, me encanta todo lo que has comentado, tanto de la foto, como de nuestra afición (algunos de vosotros tal vez incluso seáis profesionales a tenor de lo que exponéis) en general. Me apunto lo de combinar niña y mariposa, aunque para ello tenga que hacer un curso de photoshop. Saludos.

Bonita. Es la primera de la avanzadilla. Más te vale salir equipado ya. Con el cambio climático todo es más cálido, hasta el color de las mariposas, y todo se anticipa. Bonita afición. La mía son los pájaros, asi que te comprendo perfectamente. Pero si veo una...

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Si que es raro ver mariposas a finales de Enero, aquí en Mallorca este año el clima está raro, raro. No se donde llegaremos!

Estupenda la foto, como te dice fardels prueba a bajar un pelín la luz.  Pero hombre cómo te has apañao para mancharte los pantalones nuevos!!! Je,je. Que familiar me es esta situacione!!  Haz caso a Gotzon, incluye la foto de la mariposa en el album!

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar, y no te preocupes que caso os hago a todos ya que todos tenéis mucho que enseñar. Ciao

El tema familiar siempre es espinoso... :lol:

La modelo es muy inquieta..... o sea que acertaste en la decisión de disparar si no no tienes foto... ;)

El resultado siendo un objetivo no dedicado es aceptable, intenta como te comentan procesar pero ten en cuenta

las limitaciones del negativo.

Un saludo:

Antoni.

Hola Antoni, gracias por pasar y comentar. Las limitaciones del negativo las conozco (fotógrafo en proceso, objetivo de dudosa calidad, luz dura trasera y no poder hacer sombra sino no hay foto), las del procesado todavía no las conozco, pero visto lo visto se pueden llegar ha hacer verdaderas maravillas. Mejor lo dejamos para otro raw. Saludos maestro.

Enlace al comentario

Hola Xisco, el eterno dilema de la fotografía y la familia, en ocasiones difícil compatibilizar.

Lo bueno es que con el Helios, para cambiar de un encuadre a otro solo tienes que cambiar el punto de enfoque.

La mari, te ha quedado bien, con buen detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola company, lo que no me explico es como sigues vivo...  si se entera la jefa que estabas haciéndole retratos a la princesa de la casa con un objetivo de 25 €, perdemos un buen forero.. jeje

Esta tipo de tomas donde se incluye ambiente  cada día me gustan mas, no hace falta mostrar al protagonista con tanta ansia.

Felicitaciones y gracias por mostrarla.

esteve 

Enlace al comentario