Jump to content

Orugas

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aprovechando la abundancia de orugas, que al parecer se han adueñado del huerto escolar de mi IES, comparto dos tomas que he obtenido usando el mismo equipo: D7200 y Sigma 150mm macro DG OS HSM.

Las fotografías las he tomado a pulso, en el mismo día que la anterior aportación.

24057514424_4724553b3d_c.jpg2016-01-29_09-39-55 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

He utilizado aperturas distintas para analizar los resultados de las mismas.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

EXIF: f/11; 150mm; 1/400; ISO 800.

24050326193_cfdd17c92b_c.jpg

Nikon-D7200-macro-IES-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/6.3; 150mm; 1/320; ISO 400.

24308542699_609ca4f05e_c.jpg

Nikon-D7200-macro-IES-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

demasiado lioso el posadero aunque tiene buenos detalles.

Saludos

Gracias por tu comentario,

Tengo que intentar llevar a cabo un consejo que me dio un compañero en otro hilo, coger la oruga y llevarla a un posadero que yo haya preparado con anterioridad. Nunca lo he hecho, ya que mi estilo fotográfico es más de captar el momento, salvo cuando he fotografiado relojes

Esta mañana he intentado varias tomas con la D610 y el mismo objetivo, pero entre el viento, el sol, y el calor que las hacía estar muy activas, no ha sido posible.

Saludos.

Enlace al comentario

En la última le has conseguido mejor foco y profundidad de campo en la cabeza que en la primera de la oruga. Creo que queda mejor.

Un saludo.

Gracias por tu comentario,

Coincido contigo, y eso que la apertura era mayor, cosas de la posición de la lente y la protagonista, me imagino.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero,esto es ostentación..  nos muestras el torpedo en la primera toma, sin preliminares , mas yo que nado  liados con los tubos  jeje 

Buenas capturas y garcías por mostrarlas.

Saludos 

esteve

Gracias por tus comentarios, y por esa nota de humor ;-)

La proporción entre "torpedo" y la protagonista muestra lo complicado de la toma, sobre todo sacarla en foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Coicido en dos cosas que ya se han dicho, además de que me encanta la toma.

La 1ª esbastante mejor y sobre todo, la cabeza en primer plano y muy nítida.

La otra es el "posadero". Yo suelo llevar unas tijeras pequeñas y fuertes y en ocasiones se puede cortar algo por detrás, mejorando el fondo.

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Coicido en dos cosas que ya se han dicho, además de que me encanta la toma.

La 1ª esbastante mejor y sobre todo, la cabeza en primer plano y muy nítida.

La otra es el "posadero". Yo suelo llevar unas tijeras pequeñas y fuertes y en ocasiones se puede cortar algo por detrás, mejorando el fondo.

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por tus comentarios, y por el consejo, eres muy amable.

Otra opción puede ser meterla en un bote y colocarla en otro lugar más apropiado (luz, etc..) Al final va a ser como volver a la infancia cuando tenía los gusanos de seda :D .

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario