cescx Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Una escena de Venecia, con gondoleros buscando "primos" para subirse a esas barcas típicas. Canon 5D 70-200@70mm [email protected] 1/100 ISO 400 20070326_748-Editar by Cesc Costa, en Flickr La de color como siempre para ver el procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thelmae Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Buena composición y procesado, creo que ayudan al ambiente de esa ciudad, a parte de ser una foto muy natural, alejada del la típica de la góndola. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Buen ambiente, me gusta mucho el byn; tengo mis dudas sobre la compo, pero los dos personajes aunque no tengan interacción entre ellos forman esa diagonal que parece unirlos. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Hola Cescx. Je, je, esperando víctimas, diría yo. La foto me gusta y aunque el b&n es muy bueno, yo la prefiero en color, y es que Venecia, para mi, es color en estado puro. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Bonita toma. Las dos propuestas están bien, aunque como siempre, el BN aporta nostalgia y romanticismo, que a Venecia le sienta bien. A mi gusto, un poco "encajada", pero el momento muy singular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Buen control de las luces y una generosa gama de grises con blancos y negros sin pérdida de información. Como de costumbre un b&n de manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 ¡¡¿¿Canon??!! Bromas aparte, buen procesado Francesc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 A mi me gusta el encuadre. El hecho de cerrar y eliminar elementos superfluos, centra toda la atención en los personajes, que de eso creo que va la foto. Estupendo procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Buena composición y procesado, creo que ayudan al ambiente de esa ciudad, a parte de ser una foto muy natural, alejada del la típica de la góndola. Salu2 Gracias! si me gusta disparar lo "underground" y evitar el exotismo del viajero, aunque no siempre se puede claro :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Buen ambiente, me gusta mucho el byn; tengo mis dudas sobre la compo, pero los dos personajes aunque no tengan interacción entre ellos forman esa diagonal que parece unirlos. Salu2. Gracias! bueno es una composición complicada, la diagonal principal de izquierda a derecha se ve cortada por sendas otras en todas direcciones. Todo son rectas excepto el sombrero del gondolero de la izquierda que es donde te paras para, subiendo la escalera ir hacia el otro. Que es donde te quedas. Me gustó la composición por que te hace fijarte en todas las partes de la foto, y esas dos notas finales. Saludos y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Hola Cescx. Je, je, esperando víctimas, diría yo. La foto me gusta y aunque el b&n es muy bueno, yo la prefiero en color, y es que Venecia, para mi, es color en estado puro. Un saludo. Sergio. Gracias Sergio! Si la de color parece un cuadro del quattrochento, casi te evoca a otra época, contrariamente la de BN se me aparece como más moderna en esta ocasión. Pero me gusta poner las dos, por que es lo mismo y no lo es y así se ve mejor de donde parte el BN. Saludos amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Parece el personaje que utilizas como identificación debajo de tu nombre (¿nick?,o como se diga) La foto, con un blanco y negro espléndido,capta un momento interesante de dos hombres ajenos el uno al otro y como tu señalas,esperando. Me gusta. Saludos Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 bonito trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Fantásticas ambas (en b/n y color), en encuadre, composición y revelado, la de color con los nuevos tratamientos tiene la misma fuerza visual o más de que la b/n..parece un cuadro de Canaletto. Pensé que era la foto de avatar reprocesada, pero veo que no. Una abrazo Cesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Bonita toma. Las dos propuestas están bien, aunque como siempre, el BN aporta nostalgia y romanticismo, que a Venecia le sienta bien. A mi gusto, un poco "encajada", pero el momento muy singular. Gracias! Bueno el encuadre es así, algo agobiante de elementos, creí que poner aun más no sería bueno, el 70mm además aplasta algo la perspectiva que la hace más repleta de elementos. Mi duda es que para simplificar quizás debería haber disparado a más apertura para crear un espacio desenfocado más claro, pero ya tenía bastante trabajo como para pensar en eso en ese momento :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Buen control de las luces y una generosa gama de grises con blancos y negros sin pérdida de información. Como de costumbre un b&n de manual. Saludos. Gracias Heque! Me gusta poder tener bastante gama y contraste a la vez en BN, sin que se pierdan detalles que deben verse, primero la proceso en color y luego solo hago el pase a BN y me da bastante buen resultado en el control de las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Excelente foto, me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 ¡¡¿¿Canon??!! Bromas aparte, buen procesado Francesc. Un saludo. Jjajajaj si la vieja 5D, con ese filtro de paso bajo que hace de las fotos pinturas casi y el 70-200 2.8 IS que es ya mítico. Bueno he tenido de todo, depende de lo que se quiere conseguir en cada momento y como anda el bolsillo, Voigtlander, Fuji, Pentax, Canon FE, Contax, Leica, Canon EOS y Nikon en 35, y alguna que me dejo, pero va con la propia evolución personal que de momento me ha devuelto a Nikon, luego de 20 años de la aún más vieja F3, Nikon es como si ahora uno se pone a conducir un coche potente de los 80, sin ayudas a la conducción, me gusta la naturalidad que se consigue, y consigo más veces que las fotos sean lo que recuerdo haber visto al disparar. Un abrazo amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 A mi me gusta el encuadre. El hecho de cerrar y eliminar elementos superfluos, centra toda la atención en los personajes, que de eso creo que va la foto. Estupendo procesado. Un saludo. Gracias! Bueno a decir verdad, la foto es de 2007, pero es nueva, no la había procesado aun por dos motivos, el primero que no veía claro el corte y el segundo que no sabía procesarla correctamente, por que es una imagen complicada, así que se quedó en la bodega esperando que yo aprendiera como hacerlo para poder presentarla. Me ocurre con algunas fotos, que al repasar esos ficheros, veo algunas interesantes que antes ni siquiera me había fijado, y no sabía el por qué había disparado. Muchas veces la intuición va por delante de nuestro conocimiento. :) Gracias de nuevo un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Parece el personaje que utilizas como identificación debajo de tu nombre (¿nick?,o como se diga) La foto, con un blanco y negro espléndido,capta un momento interesante de dos hombres ajenos el uno al otro y como tu señalas,esperando. Me gusta. Saludos Cescx Hola Yago! SI un segundo antes había disparado al gondolero del periódico que utilizo como nick :), luego vi la escena y también la disparé. Me gustó para representar eso, la espera, ese es el motivo de la foto, y que cada uno espera de una forma distinta, el uno con el "Sport" y el otro más activo a pie de calle. Dejo aquí el enlace a la primera pero me resulta más interesante la escena completa: Saludos amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 bonito trabajo saludos Gracias Antonio! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Fantásticas ambas (en b/n y color), en encuadre, composición y revelado, la de color con los nuevos tratamientos tiene la misma fuerza visual o más de que la b/n..parece un cuadro de Canaletto. Pensé que era la foto de avatar reprocesada, pero veo que no. Una abrazo Cesc Gracias amigo! si la cosa promete en cuanto a procesado. El aspecto de pintura es de la 5D de canon en este caso y su filtro de paso bajo, muy apreciada por los retratistas por ese efecto de posterizado, pero los colores si son los del sistema CC que va dando ya algunas alegrías :) Es el siguiente disparo de la misma escena que la de avatar, vi ese gondolero leyendo el periódico primero, le disparé y luego me fijé en la escena para hacer otro encuadre. Un fuerte abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Excelente foto, me gusta mucho! Gracias ROCH -:) Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buena toma cesc. El Sr del periódico parece que se va a salir de la foto. El otro personaje compensa la toma, todo un ejemplo de composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 me quedo con el momento, ya de por sì dificil, hacer alguna foto sin que salga gente, corroboro lo de primos ò victimas, lo he vivido en mi piel buen procesado como nos tienes acostumbrados saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas