Jump to content

Oruga y D610 + Sigma 150mm macro

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Comparto una nueva toma de las orugas que han invadido el huerto escolar de mi IES. Para algunos constituyen una plaga, para mí ya son como de la familia, les he cogido cariño.

En mis ratos libros me dedico a observarlas, me recuerdan a los gusanos de seda que criaba cuando era pequeño, por lo que disfruto con su actividad y además de vez en cuando me permiten obtener alguna toma interesante.

El equipo que he usado está compuesto por la D610; el Sigma 150mm macro DG OS HSM; Trípode; y Modo disparo QC; el disparador de cable lo olvidé….

Making-of, by Samsung Note 4.

24153722793_5f1d102125_z.jpg2016-02-02_11-07-43 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

24754369826_2b433bc507_z.jpg2016-02-02_11-07-59 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

24152431484_d3ceef2e0e_z.jpg2016-02-02_11-08-39 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Para la próxima sesión quiero intentar obtener varias fotos cambiando el punto de enfoque, de manera que pueda apilarlas (HDR en LR); esto ya lo he hecho con las tomas de la luna.

Saludos.

La toma en cuestión. EXIF: f/13; 150mm; 1/80; ISO 400.

24151900993_71d5ea1b37_c.jpg

Nikon-D610-macro-IES-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Misma toma con el “hilo” eliminado.

24164212784_5a618a5f86_c.jpg

Nikon-D610-macro-IES-11-clonado by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto y me gusta que haya el making of, estoy leyendo mucho sobre macrofotografía , quiero comprar mi primer objetivo macro . 

Esto es 150mm, veo que hay aproximadamente 20-30 centímetros de distancia?

Saludos.

O sea, con un 105, me tendría que aproximar mucho más no? Es que entre la 2a y la 3a foto engaña a la vista la distancia desde la que esta tomada aproximadamente.

Editado por nosferatut
Enlace al comentario

Buena foto y me gusta que haya el making of, estoy leyendo mucho sobre macrofotografía , quiero comprar mi primer objetivo macro . 

Esto es 150mm, veo que hay aproximadamente 20-30 centímetros de distancia?

Saludos.

O sea, con un 105, me tendría que aproximar mucho más no? Es que entre la 2a y la 3a foto engaña a la vista la distancia desde la que esta tomada aproximadamente.

Gracias por comentar,

Para esta toma no me acerqué mucho, de hecho es un recorte; pero evidentemente la focal de 150mm da más juego.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas fotos las dos. Ese 150 mm. se ve que va de maravilla, supongo que te da más profundidad de campo que el 105mm!

Un saludo.

Gracias, eres muy amable,

Sobre la diferencia de la profundidad de campo no puedo afirmar nada ya que solamente lo puedo comparar con el Tamron 90mm macro VC, y este lo he probado con la D7200 (APSC). Seguramente en este foro de macros habrá alguien con más conocimiento y experiencia que pueda opinar sobre este asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Mejor la 2º, por su mayor limpieza y mejor distribución de los aires. Para dudas sobre la PdC: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894

Aconsejo ir al punto 24, donde todo todito está perfectamente explicado.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por tu comentario y la información,

Las dos imágenes son la misma foto, en la segunda solamente he eliminado el "hilo" pero parece que esto hace que se perciba distinta.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen detalle , el trípode con bolsitas en los pies, jejeje

Buen aporte Guilermo, la oruga bestial con una nitidez envidiable, me gusta más la segunda.

Saludos,

Lecina

Gracias por pasar y por tus comentarios, me alegra que las tomas sean de tu agrado.

Lo de proteger el trípode es fruto de la experiencia... ;-)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gullermo, buena toma de esa oruga, me quedo con la segunda, ese pelo sobraba, buana compo, buena nitidez hasta donde llega la pdc, estupendos detalles, la verdad es que le estas sacando partido a esas orugas. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias por tus comentarios, eres muy amable.

Me alegra que te guste, tu opinión es muy tenida en cuenta.

Disfruto más contemplando a las orugas que fotografiándolas ;-)

Saludos

Enlace al comentario