Guilleq Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 (editado) Buenas, Comparto una nueva toma de las orugas que han invadido el huerto escolar de mi IES. Para algunos constituyen una plaga, para mí ya son como de la familia, les he cogido cariño. En mis ratos libros me dedico a observarlas, me recuerdan a los gusanos de seda que criaba cuando era pequeño, por lo que disfruto con su actividad y además de vez en cuando me permiten obtener alguna toma interesante. El equipo que he usado está compuesto por la D610; el Sigma 150mm macro DG OS HSM; Trípode; y Modo disparo QC; el disparador de cable lo olvidé…. Making-of, by Samsung Note 4. 2016-02-02_11-07-43 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2016-02-02_11-07-59 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2016-02-02_11-08-39 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Para la próxima sesión quiero intentar obtener varias fotos cambiando el punto de enfoque, de manera que pueda apilarlas (HDR en LR); esto ya lo he hecho con las tomas de la luna. Saludos. La toma en cuestión. EXIF: f/13; 150mm; 1/80; ISO 400. Nikon-D610-macro-IES-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Misma toma con el “hilo” eliminado. Nikon-D610-macro-IES-11-clonado by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 3 de Febrero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 (editado) Buena foto y me gusta que haya el making of, estoy leyendo mucho sobre macrofotografía , quiero comprar mi primer objetivo macro . Esto es 150mm, veo que hay aproximadamente 20-30 centímetros de distancia? Saludos. O sea, con un 105, me tendría que aproximar mucho más no? Es que entre la 2a y la 3a foto engaña a la vista la distancia desde la que esta tomada aproximadamente. Editado 3 de Febrero de 2016 por nosferatut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Buena foto y me gusta que haya el making of, estoy leyendo mucho sobre macrofotografía , quiero comprar mi primer objetivo macro . Esto es 150mm, veo que hay aproximadamente 20-30 centímetros de distancia? Saludos. O sea, con un 105, me tendría que aproximar mucho más no? Es que entre la 2a y la 3a foto engaña a la vista la distancia desde la que esta tomada aproximadamente. Gracias por comentar, Para esta toma no me acerqué mucho, de hecho es un recorte; pero evidentemente la focal de 150mm da más juego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buenas fotos las dos. Ese 150 mm. se ve que va de maravilla, supongo que te da más profundidad de campo que el 105mm! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buenas fotos las dos. Ese 150 mm. se ve que va de maravilla, supongo que te da más profundidad de campo que el 105mm! Un saludo. Gracias, eres muy amable, Sobre la diferencia de la profundidad de campo no puedo afirmar nada ya que solamente lo puedo comparar con el Tamron 90mm macro VC, y este lo he probado con la D7200 (APSC). Seguramente en este foro de macros habrá alguien con más conocimiento y experiencia que pueda opinar sobre este asunto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Mejor la 2º, por su mayor limpieza y mejor distribución de los aires. Para dudas sobre la PdC: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894 Aconsejo ir al punto 24, donde todo todito está perfectamente explicado. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Mejor la 2º, por su mayor limpieza y mejor distribución de los aires. Para dudas sobre la PdC: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894 Aconsejo ir al punto 24, donde todo todito está perfectamente explicado. Saludos, Gotzon. Gracias por tu comentario y la información, Las dos imágenes son la misma foto, en la segunda solamente he eliminado el "hilo" pero parece que esto hace que se perciba distinta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buen detalle , el trípode con bolsitas en los pies, jejeje Buen aporte Guilermo, la oruga bestial con una nitidez envidiable, me gusta más la segunda. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buen detalle , el trípode con bolsitas en los pies, jejeje Buen aporte Guilermo, la oruga bestial con una nitidez envidiable, me gusta más la segunda. Saludos, Lecina Gracias por pasar y por tus comentarios, me alegra que las tomas sean de tu agrado. Lo de proteger el trípode es fruto de la experiencia... ;-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola Gullermo, buena toma de esa oruga, me quedo con la segunda, ese pelo sobraba, buana compo, buena nitidez hasta donde llega la pdc, estupendos detalles, la verdad es que le estas sacando partido a esas orugas. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola Gullermo, buena toma de esa oruga, me quedo con la segunda, ese pelo sobraba, buana compo, buena nitidez hasta donde llega la pdc, estupendos detalles, la verdad es que le estas sacando partido a esas orugas. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Gracias por tus comentarios, eres muy amable. Me alegra que te guste, tu opinión es muy tenida en cuenta. Disfruto más contemplando a las orugas que fotografiándolas ;-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franar Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 La segunda quedo perfecta, sin ese "hilo" quedo muchisimo mejor. Buen color y nitidez , muy bien !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 La segunda quedo perfecta, sin ese "hilo" quedo muchisimo mejor. Buen color y nitidez , muy bien !!! Gracias por comentar, me alegra que sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Me gusta como te ha quedado esta , la veo muy bien, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Me gusta como te ha quedado esta , la veo muy bien, saludos Muchas gracias, eres muy amable, Parte del mérito se debe a vuestros consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas