Jump to content

Cataratas de Iguazú

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma de las Cataratas de Iguazú desde un helicóptero, espero vuestros comentarios.... Saludos

17928591229_2d797f9bfd_b.jpgDSC094 Cataratas de Iguazú by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D-80

Objetivo: NIKKOR AF-S DX 18-200 mm f/3,5-5,6 G ED VR

Distancia focal: 32 mm

Diafragma: f/5,6

Velocidad de obturación: 1/125

ISO: 100

Modo exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita toma saludos

Las cataratas se ven muy majestuosas desde el aire, qué paseo más bonito debe ser. La toma en sí bien, quizás me sobre un poquito de selva por abajo pero vaya, que esto sería rizar el rizo.

un saludo!!

Gracias a ambos por pasar y comentar. La verdad que el vuelo en helicóptero merece la pena, dura solo 5 minutos y hace dos pasadas por encima de las cataratas, así que las fotografías hay que hacerlas al vuelo y nunca mejor dicho, no te puedes entretener en nada. Así que hay que disparar mucho y alguna pues sale decente. Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que 5 minutos, jolin, dan para poco, y en función de donde te coloquen la cosa todavía se complica más. Así que razonablemente bien dando muestra de ese magnifico enclave, recordando lo que se emociona uno cuando las vé. Por cierto recomendables desde los dos lados, porque se ven diferentes.

G

Enlace al comentario

La verdad que 5 minutos, jolin, dan para poco, y en función de donde te coloquen la cosa todavía se complica más. Así que razonablemente bien dando muestra de ese magnifico enclave, recordando lo que se emociona uno cuando las vé. Por cierto recomendables desde los dos lados, porque se ven diferentes.

G

Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde los dos sitios se ven magníficamente, muy grandiosas. Desde el aire cambia, pero es un espectaculo único. Saludos

Buena toma dándonos una idea de su grandiosidad.

Saludos Ramón.

Me alegro que te guste, es una vista diferente de las cataratas. Saludos Albert

Enlace al comentario

He hecho ese vuelo en dos ocasiones, pero en ninguna tenía todavía una cámara digital (no eran asequibles). La verdad es que es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Buen documento.

Un saludo.

Pues ya me ganas, yo solo una vez, pero con la suerte de llevar mi primera cámara reflex digital, y te doy toda la razón la vista de la selva y las cataratas desde el aire es maravillosa. Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Espectacular el lugar y la foto, ya me gustaría a mi hacerla desde el aire jeje.. el encuadre quedó perfecto para ver en toda su dimensión el lugar y eso que no se ve en su mejor momento en cuanto a caudal de agua.  Muy bien !!!  Saludos

Enlace al comentario

buena toma sin movimiento y bien encudrada le soba selva a mi entender , pero como argentino y conocedor de las catas, el mejor paseo y fotos lo obtienes desde el bote a orillas d ela garganta del diablo, se siente la fuerza del lugar, si puedes en otro mmomento haz la excursion, abrazo!

Enlace al comentario

Espectacular el lugar y la foto, ya me gustaría a mi hacerla desde el aire jeje.. el encuadre quedó perfecto para ver en toda su dimensión el lugar y eso que no se ve en su mejor momento en cuanto a caudal de agua.  Muy bien !!!  Saludos

Gracias por pasar y comentar. Saludos

buena toma sin movimiento y bien encudrada le soba selva a mi entender , pero como argentino y conocedor de las catas, el mejor paseo y fotos lo obtienes desde el bote a orillas d ela garganta del diablo, se siente la fuerza del lugar, si puedes en otro mmomento haz la excursion, abrazo!

De acuerdo con tu opinión de hacer las fotos desde el bote, pues también hice esa excursión, además de recorrer las cataratas por las dos orillas. Tengo un montón de fotos de allí, pero ésta me parecía la más original. Un abrazo

Han puesto bastantes tomas de este lugar en el foro, pero esta es de las mejores. Bien el color, contraste y el encuadre, al ser una toma aérea se ve la grandiosidad del conjunto.

Saludos.

Gracias Paco por el comentario, me alegro que te guste, la he puesto por la originalidad de verlas desde el aire. Un abrazo

Enlace al comentario

Muy chula, felicidades !

La verdad es que las tomas aéreas llegan a ser espectaculares, pero no hay que perder de vista que la situación del fotógrafo es tremendamente efímera en medio del trayecto y, por tanto, las oportunidades de hacer una buena toma (no digo ya una gran toma), se reducen mucho. (Menuda frasecita he montado, ja !!)

Por ello, creo que has aprovechado realmente bien la oportunidad desde el aire y ha salido una magnífica imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Nunca he estado... :-( el sitio debe ser espectacular, y la foto no me lo da a entender.. ;-(

Lo del recorte por abajo, se podría haber solucionado con una panorámica, hubieses conseguido seguir más el curso del rio, mostrando todo a 16:9 o incluso mucho mas.

Clonar la casita que está centrada con ese verde tan feo.

El utilizar una apertura de 5,6 provoca que los árboles de la parte de arriba pierdan nitidez, que no te dé miedo forzar la cámara hasta sus límites, para eso los tiene y debemos intentar sacar el máximo provecho de ellos, yo tuve una D80, y por llevarla a ISO800 no es problema, te hubiese permitido f:7.2 y velocidades de 1/200.

Enlace al comentario

Nunca he estado... :-( el sitio debe ser espectacular, y la foto no me lo da a entender.. ;-(

Lo del recorte por abajo, se podría haber solucionado con una panorámica, hubieses conseguido seguir más el curso del rio, mostrando todo a 16:9 o incluso mucho mas.

Clonar la casita que está centrada con ese verde tan feo.

El utilizar una apertura de 5,6 provoca que los árboles de la parte de arriba pierdan nitidez, que no te dé miedo forzar la cámara hasta sus límites, para eso los tiene y debemos intentar sacar el máximo provecho de ellos, yo tuve una D80, y por llevarla a ISO800 no es problema, te hubiese permitido f:7.2 y velocidades de 1/200.

El problema en este caso es que vas en helicóptero y es el piloto el que elige por donde volar y yo dentro intentando disparar lo mejor posible, todo en los tres minutos que dura el vuelo (que son solo dos pasadas por encima de las cataratas), pues los otros dos minutos de vuelo son para ir y volver de ellas al helipuerto.

Te doy la razón en cuanto a forzar la cámara pero yo no era tan experto entonces como ahora, eso si es achacable a mí. En cuanto a la casita, pues es uno de los puestos de vigilancia que hay allí y tampoco me gusta clonar por clonar, es parte del paisaje.

Muchas gracias por tu comentario que de todo se aprende en esta vida. Un saludo.

Enlace al comentario

Las cataratas se ven muy majestuosas desde el aire, qué paseo más bonito debe ser. La toma en sí bien, quizás me sobre un poquito de selva por abajo pero vaya, que esto sería rizar el rizo.

un saludo!!

Así no hay manera, a mi me pasa lo mismo la veo muy bien de todo pero me sobra una tirita de abajo... saludos

Enlace al comentario

No hago nada más que leer "que si recortes por aquí" "recortes por allá", como si no tuviéramos bastante con los recortes sociales.

Ahora en serio, si quitamos selva, si, centramos más la atención en las cataratas pero perdemos perspectiva con lo que corremos el riesgo de no captar la grandiosidad de las mismas en toda su magnitud. En estos días estoy procesando con LR las fotos de un viaje por esa zona realizado por un amigo mio (ya quisiera yo) y precisamente con las cataratas en cuestión y esta toma de Ramón me gusta mucho como está de encuadre, quizás un poco de luz y contraste no le vendría mal, pero es posible que sea mi monitor que es muy normalito.

Saludos a todos y buen finde.  

Editado por alberibiza
Enlace al comentario

No hago nada más que leer "que si recortes por aquí" "recortes por allá", como si no tuviéramos bastante con los recortes sociales.

Ahora en serio, si quitamos selva, si, centramos más la atención en las cataratas pero perdemos perspectiva con lo que corremos el riesgo de no captar la grandiosidad de las mismas en toda su magnitud. En estos días estoy procesando con LR las fotos de un viaje por esa zona realizado por un amigo mio (ya quisiera yo) y precisamente con las cataratas en cuestión y esta toma de Ramón me gusta mucho como está de encuadre, quizás un poco de luz y contraste no le vendría mal, pero es posible que sea mi monitor que es muy normalito.

Saludos a todos y buen finde.  

Me alegro que te guste como está, coincido contigo. Un abrazo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Buenas,

solo me paso a saludar, creo que poco puedo aportar a lo dicho. Quizás dejar constancia que a mí los vuelos en helicóptero de turistas también me parecen un entorno complicado para fotografiar, más de lo que parece, y con muchas variables que no se pueden preveer de antemano. La imagen me parece muy meritoria y la creo como ya han dicho un muy buen documento.

Ramón llévame de viaje por dios, XD, Saludotes.

Enlace al comentario

Buenas,

solo me paso a saludar, creo que poco puedo aportar a lo dicho. Quizás dejar constancia que a mí los vuelos en helicóptero de turistas también me parecen un entorno complicado para fotografiar, más de lo que parece, y con muchas variables que no se pueden preveer de antemano. La imagen me parece muy meritoria y la creo como ya han dicho un muy buen documento.

Ramón llévame de viaje por dios, XD, Saludotes.

Tomo nota y para el próximo trekking por esas cordilleras del mundo, te aviso. Un abrazo

Expectacular toma y paisaje

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario