Jump to content

Otra en la Patagonia

horaciotemperley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uffff. Que condiciones de luz tan, pero tan complicadas tenías. Da la sensación de que, bajo un sol de justicia, la caseta estaba totalmente a oscuras bajo el manto vegetal, y allá donde un rayo de sol se ha colado, te ha dejado una zona quemada.

Veo que usaste un iso de 1600, no conozco tu cámara pero puede que haya resultado un poco excesivo, no tanto por el posible ruido, sino por la caída en el rango dinámico que ocurre al subir el ISO, y precisamente en una foto donde más lo hubieras necesitado.

Esta creo que es de las fotos para disparar con trípode, dejándole el tiempo que pudiera ser necesario. Un objetivo luminoso también habría ayudado.

La opción de pasarla a B&N, me figuro que un poco condicionada por lo anterior, ha sido acertada (como bien dicen, el B&N aguanta todo), pero en esta toma creo que la perdida de la dimensión color ha provocado una cierta confusión, al haber muchos elementos que, al no existir color que los diferencie, tienden a confundirse un tanto (p.e., el tejado me resulta un poco complicado de ver).

Todo esto que te digo te conducirá a pensar que la foto no me gusta, y no es asi, creo que a pesar de todos sus defectos de tipo técnico, nos presenta una estampa que yo, personalmente, no creo que tenga muchas oportunidades de ver, y eso siempre se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad,Jaime,  Esto ya me paso antes!!! ahora que veo sus comentarios, me percato del ISO, la noche anterior estuve sacando algunas fotos y cuando me tope de pasada con este cobertizo solo, pare unos minutos y saque 2 fotos, debajo les pongo la compañera con el mismo error (o mas bien horror) y veo que tengo una tendencia a no controlar el valor de ISO,

Estas son las cosas que se aprenden al pasar por aqui.

Saludos cordiales!!! Y gracias por tus comentarios, que siempre me dejan algo positivo. Abraso.     

24256118584_be2566dc26_c.jpgDSC_0074 by Horacio Gomez, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.599999999
  • ƒ/5.6
  •  
  • 32.7 mm
  • 1/1250
  •  
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por horaciotemperley
Enlace al comentario

La encuentro plana, a falta de contrastes que trasmitan volumen y distancias entre elementos.

Pero entiendo que las condiciones de luz que te encontraste ...

salu2

Es verdad, por un lado tenia un Sol despiadado y también creo que juega mucho el horror de ISO1600

Un abraso, Saludos, y Gracias 

Enlace al comentario

Pues ya te han comentado la luz no era dura sino durísima, es una toma complicada porque tienes mucha diferencia entre luces y sombras, por lo tanto exponer correctamente es prácticamente imposible. Lo mejor hubiera sido hacer un hdr para poder sacar partido de cada una de las diferentes luces que tienes.

El byn suele arreglar muchas de las fotos de este tipo, pero en esta en concreto creo que la diferencia era tan grande que aun asi es dificil poder dejarla fina.

Ten cuidado con los parámetros, ese iso 1600 no era necesario y te puede estropear mas de una toma. Es un coñazo y a veces se olvida pero lo mejor es despues de usar la cámara con parámetros un poco extremos volver a dejarla en otros mas comunes. De otro modo apagas guardas y otro dia la sacas y empiezas a hacer fotos a diestro y siniestro con los parámetros de locura.

Enlace al comentario