horaciotemperley Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 (editado) Antiguo cobertizo de camino a Pto Patriada, DSC_0066 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/5.6 41.2 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó) Editado 8 de Febrero de 2016 por horaciotemperley Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Uffff. Que condiciones de luz tan, pero tan complicadas tenías. Da la sensación de que, bajo un sol de justicia, la caseta estaba totalmente a oscuras bajo el manto vegetal, y allá donde un rayo de sol se ha colado, te ha dejado una zona quemada. Veo que usaste un iso de 1600, no conozco tu cámara pero puede que haya resultado un poco excesivo, no tanto por el posible ruido, sino por la caída en el rango dinámico que ocurre al subir el ISO, y precisamente en una foto donde más lo hubieras necesitado. Esta creo que es de las fotos para disparar con trípode, dejándole el tiempo que pudiera ser necesario. Un objetivo luminoso también habría ayudado. La opción de pasarla a B&N, me figuro que un poco condicionada por lo anterior, ha sido acertada (como bien dicen, el B&N aguanta todo), pero en esta toma creo que la perdida de la dimensión color ha provocado una cierta confusión, al haber muchos elementos que, al no existir color que los diferencie, tienden a confundirse un tanto (p.e., el tejado me resulta un poco complicado de ver). Todo esto que te digo te conducirá a pensar que la foto no me gusta, y no es asi, creo que a pesar de todos sus defectos de tipo técnico, nos presenta una estampa que yo, personalmente, no creo que tenga muchas oportunidades de ver, y eso siempre se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 La encuentro plana, a falta de contrastes que trasmitan volumen y distancias entre elementos. Pero entiendo que las condiciones de luz que te encontraste ... salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 (editado) Es verdad,Jaime, Esto ya me paso antes!!! ahora que veo sus comentarios, me percato del ISO, la noche anterior estuve sacando algunas fotos y cuando me tope de pasada con este cobertizo solo, pare unos minutos y saque 2 fotos, debajo les pongo la compañera con el mismo error (o mas bien horror) y veo que tengo una tendencia a no controlar el valor de ISO, Estas son las cosas que se aprenden al pasar por aqui. Saludos cordiales!!! Y gracias por tus comentarios, que siempre me dejan algo positivo. Abraso. DSC_0074 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/5.6 32.7 mm 1/1250 1600 Flash (apagado, no disparó) Editado 9 de Febrero de 2016 por horaciotemperley Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 La encuentro plana, a falta de contrastes que trasmitan volumen y distancias entre elementos. Pero entiendo que las condiciones de luz que te encontraste ... salu2 Es verdad, por un lado tenia un Sol despiadado y también creo que juega mucho el horror de ISO1600 Un abraso, Saludos, y Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Como consejo te digo que yo tengo una D3100 y disparo casi siempre en modos semiautomáticos no dejando subir la iso de 400.A partir de hay el ruido te puede fastidiar muchas tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Pues ya te han comentado la luz no era dura sino durísima, es una toma complicada porque tienes mucha diferencia entre luces y sombras, por lo tanto exponer correctamente es prácticamente imposible. Lo mejor hubiera sido hacer un hdr para poder sacar partido de cada una de las diferentes luces que tienes. El byn suele arreglar muchas de las fotos de este tipo, pero en esta en concreto creo que la diferencia era tan grande que aun asi es dificil poder dejarla fina. Ten cuidado con los parámetros, ese iso 1600 no era necesario y te puede estropear mas de una toma. Es un coñazo y a veces se olvida pero lo mejor es despues de usar la cámara con parámetros un poco extremos volver a dejarla en otros mas comunes. De otro modo apagas guardas y otro dia la sacas y empiezas a hacer fotos a diestro y siniestro con los parámetros de locura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas