Jump to content

Empezando

Fortis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy novatisimo en esto de la fotografia, pero me encanta. Todavia no domino la camara, ni muchas cosas, pero un dia,al principio d tenerla, jugando y provando, me salió esta. Espero que os guste un pelin y poco a poco ir mejorando

https://flic.kr/p/DqJ8uf

Nikon d3200

Iso 100

1/4000 no pregunteis porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, esto de la fotografía engancha, la foto me gusta, tengo tendencia a los contrastes, imagino que te saldría los 4000 al tener el modo de exposición en automatico detecto el sol y de ahí que pusiera una mayor velocidad para no quemar la foto, poco a poco en manual irás consiguiendo buenos resultados yo también estoy empezando y aprendiendo cada día

Enlace al comentario

Jejejeje me ha hecho gracia el "1/4000 no pregunteis por qué"  :lol:

Sobre la foto, no se me ocurre mucho que comentarte... si buscabas la silueta del árbol yo al menos habría intentado componer sin que tapase al sol y la parte inferior, casi un tercio de la foto no tiene más que ese negro que tampoco aporta nada... prueba a recortarla quitando esa zona a ver que tal.

Y bienvenido al foro!

Enlace al comentario

Jejejeje me ha hecho gracia el "1/4000 no pregunteis por qué"  :lol:

Sobre la foto, no se me ocurre mucho que comentarte... si buscabas la silueta del árbol yo al menos habría intentado componer sin que tapase al sol y la parte inferior, casi un tercio de la foto no tiene más que ese negro que tampoco aporta nada... prueba a recortarla quitando esa zona a ver que tal.

Y bienvenido al foro!

Es verdad que deja mucho que desear, y demomento no puedo hacer ningun tipo de procesado ya que tengo el ordenador estropeado, pero tenia tantas ganas de subir algo que me he lanzado a lo loco. Gracias por los consejos

Enlace al comentario

Nada hombre, para eso está el foro! 

Se que hay mucho nivel por aquí (que yo muchas veces estoy en el foro de principiantes, abro cualquier hilo, veo la foto y pienso "principiante? principiante mis..." ejem... ) pero no hace falta tener un fotón para poder subirlo y comentarlo aquí ;)

Ya iremos comentanto más. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola "Fortis".

Primero te dejo este enlace para que aprendas como subir las fotos para que la gente las vea.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Y sobre la foto, pues la pena es que ha salido demasiado oscura.

Debes de hacer la misma toma pero con un poco mas de luz.

Enlace al comentario

Nada hombre, para eso está el foro! 

Se que hay mucho nivel por aquí (que yo muchas veces estoy en el foro de principiantes, abro cualquier hilo, veo la foto y pienso "principiante? principiante mis..." ejem... ) pero no hace falta tener un fotón para poder subirlo y comentarlo aquí ;)

Ya iremos comentanto más. 

Un saludo!

Empiezo por el comentario de Vlar, con una reflexión personal. Yo suelo postear principalmente en principiantes por dos motivos.

- El primero, y más importante, porque el día que deje de considerarme principiante, colgaré la cámara. Si veo el camino avanzado y el que me queda todavía, sería un estúpido prepotente si me considerara otra cosa.

- El segundo, no menos importante, es que si me paso todo el día dando collejas, que menos que exponerme a las collejas de los compis. Es curioso, como las "collejas", que son lo más importante que tiene el foro para mi, lo que me ha hecho avanzar lo poco que he avanzado, y lo que me sigue haciendo mejorar, parece que no están muy bien vistas fuera de "principiantes", en donde se estilan más los comentarios en la linea "que bueno que eres, como me gusta tu foto"

Y ahora, a la foto... 

La idea no es mala, ese sol con esas nubes realmente bonitas entreviéndose entre los árboles. El problema es que el 80% de la foto es negro zaino, y eso se me hace excesivo. Intenta a ver si recortando te gusta más, pero lo ideal hubiera sido unos dos o tres EV más que los que le diste...

Dices que la disparaste en manual, es una opción perfectamente válida, pero ¿es la mejor? Quizá no... si dices que no sabes como ha llegado hasta ahí ese 1/4000, es síntoma de que aún no tienes el tema lo suficientemente controlado, quizá sea preferible que emplees los modos semiautomáticos (son los que suelo usar, con los que me siento más cómodo). Volveré a decirlo una vez más: Desde mi punto de vista no se es mejor fotógrafo por ignorar los automatismos de la cámara. Un buen fotógrafo es el que sabe encontrar buenas fotografías, y tiene la habilidad de traérselas a casa. Lo demás, son chorradas...

Enlace al comentario

Empiezo por el comentario de Vlar, con una reflexión personal. Yo suelo postear principalmente en principiantes por dos motivos.

- El primero, y más importante, porque el día que deje de considerarme principiante, colgaré la cámara. Si veo el camino avanzado y el que me queda todavía, sería un estúpido prepotente si me considerara otra cosa.

- El segundo, no menos importante, es que si me paso todo el día dando collejas, que menos que exponerme a las collejas de los compis. Es curioso, como las "collejas", que son lo más importante que tiene el foro para mi, lo que me ha hecho avanzar lo poco que he avanzado, y lo que me sigue haciendo mejorar, parece que no están muy bien vistas fuera de "principiantes", en donde se estilan más los comentarios en la linea "que bueno que eres, como me gusta tu foto"

Voy a responder a esa parte de tu comentario JaimeMartin, lo primero para decir que no pretendía hacer una crítica hacia postear en "principiantes" eh... como dices, las collejas es lo que nos hace avanzar (y lo que busco cuando subo una foto, por mucho que también disfrute cuando alguien me hincha mi ego fotográfico, de donde se aprende es de los errores), a lo que apuntaba es que a veces, ver fotos de alguien como las tuyas en principiantes, puede llegar a desanimar a quienes literalmente están empezando. Mi comentario iba más hacia que no se corte la gente en colgar fotos de cualquier nivel.

Sobre lo que dices de los otros hilos... pues también tienes razón, y no lo había pensado antes. Abunda mucho más la gente que acepta mal una crítica fuera del hilo de principiantes (también porque abunda más la gente que con la fotografía se juega más...) y eso puede llevar a que se tenga más cuidado con las críticas. 

Se que mi comentario no tiene nada que ver con la foto, así que no me tengais muy en cuenta la divagación xD

Enlace al comentario

Y ahora, a la foto... 

La idea no es mala, ese sol con esas nubes realmente bonitas entreviéndose entre los árboles. El problema es que el 80% de la foto es negro zaino, y eso se me hace excesivo. Intenta a ver si recortando te gusta más, pero lo ideal hubiera sido unos dos o tres EV más que los que le diste...

Dices que la disparaste en manual, es una opción perfectamente válida, pero ¿es la mejor? Quizá no... si dices que no sabes como ha llegado hasta ahí ese 1/4000, es síntoma de que aún no tienes el tema lo suficientemente controlado, quizá sea preferible que emplees los modos semiautomáticos (son los que suelo usar, con los que me siento más cómodo). Volveré a decirlo una vez más: Desde mi punto de vista no se es mejor fotógrafo por ignorar los automatismos de la cámara. Un buen fotógrafo es el que sabe encontrar buenas fotografías, y tiene la habilidad de traérselas a casa. Lo demás, son chorradas...

Suscribo lo que dices Jaime, lo que pasa es tu para mi no das collejas, das tu opinión y a veces en la escritura, los que como yo gesticulamos y tenemos mucha comunicación corporal, se malinterpretan las cosas. Pero tu dices lo que ves y lo que harías para mejorar ... pero a veces en el foro yo veo también otras opiniones que son sentencias de lo mal que está hechas las cosas sin dar un por qué, ni un como hacerlo mejor. Solo crítica, ningún aporte.

Yo ahora que los tengo también uso los semiautomáticos, bueno el A, que yo controlo la apertura.

Para esta foto, en mi opinión, los semiautomáticos no valen porque van a tender a centrar el fotómetro.

Yo en manual, iría subiendo la velocidad y/o la apertura de forma que el fotómetro vaya aumentando a la derecha hacia el + e iría viendo el resultado, de esta forma no quedaría tan negro.

Enlace al comentario

Suscribo lo que dices Jaime, lo que pasa es tu para mi no das collejas, das tu opinión y a veces en la escritura, los que como yo gesticulamos y tenemos mucha comunicación corporal, se malinterpretan las cosas. Pero tu dices lo que ves y lo que harías para mejorar ... pero a veces en el foro yo veo también otras opiniones que son sentencias de lo mal que está hechas las cosas sin dar un por qué, ni un como hacerlo mejor. Solo crítica, ningún aporte.

Yo ahora que los tengo también uso los semiautomáticos, bueno el A, que yo controlo la apertura.

Para esta foto, en mi opinión, los semiautomáticos no valen porque van a tender a centrar el fotómetro.

Yo en manual, iría subiendo la velocidad y/o la apertura de forma que el fotómetro vaya aumentando a la derecha hacia el + e iría viendo el resultado, de esta forma no quedaría tan negro.

Es curioso, estoy contigo en que el A, "a pelo", no funcionaría. En este contexto, tu pasarías a Manual, y llevarías el fotometro a +1 EV o +2EV...

yo, por pura costumbre, seguiría en A, y pondría el compensador de exposición en +1 EV o + 2 EV. El resultado, muy probablemente, sería que hemos disparado la foto con los mismos exif... cada uno ha llegado hasta ellos de una forma distinta, pero el resultado final, sería el mismo...

Enlace al comentario

Es curioso, estoy contigo en que el A, "a pelo", no funcionaría. En este contexto, tu pasarías a Manual, y llevarías el fotometro a +1 EV o +2EV...

yo, por pura costumbre, seguiría en A, y pondría el compensador de exposición en +1 EV o + 2 EV. El resultado, muy probablemente, sería que hemos disparado la foto con los mismos exif... cada uno ha llegado hasta ellos de una forma distinta, pero el resultado final, sería el mismo...

Seguro que si, pero es que yo no se usar el compensador.

Por eso cuando no estoy de acuerdo con la cámara paso a M.

De todas formas tengo que aprender a usar el compensador ese, lo malo es que no leo, todo lo aprendo toqueteando y no he llegado a eso. no se ni donde está.

Pero no se si me va a convencer porque no tiene memoria, creo. Me explicoteo .. Si quiero hacer un retraro, me acerco con la cámara a la cara, mido la luz y luego me vuelvo al lugar desde donde voy a tomar la foto. En manual se queda porque hace lo que yo le digo, pero ... se puede hacer eso con A?? si se puede, por favor decidme cómo, porque es interesante.

Enlace al comentario

Seguro que si, pero es que yo no se usar el compensador.

Por eso cuando no estoy de acuerdo con la cámara paso a M.

De todas formas tengo que aprender a usar el compensador ese, lo malo es que no leo, todo lo aprendo toqueteando y no he llegado a eso. no se ni donde está.

Pero no se si me va a convencer porque no tiene memoria, creo. Me explicoteo .. Si quiero hacer un retraro, me acerco con la cámara a la cara, mido la luz y luego me vuelvo al lugar desde donde voy a tomar la foto. En manual se queda porque hace lo que yo le digo, pero ... se puede hacer eso con A?? si se puede, por favor decidme cómo, porque es interesante

La compensación de exposición si que se mantiene. Si le pones +1EV, hasta que no se lo quites va a estar sobreexponiendo un paso hasta que no se lo quites (lo que en ocasiones ha ocasionado más de un desastre).

Lo de acercarte para medir la luz... ¿No te es suficiente con la medición puntual? Si la respuesta es no, entonces creo que lo mejor para hacer lo que dices es efectivamente usar la M.

Enlace al comentario

La compensación de exposición si que se mantiene. Si le pones +1EV, hasta que no se lo quites va a estar sobreexponiendo un paso hasta que no se lo quites (lo que en ocasiones ha ocasionado más de un desastre).

Lo de acercarte para medir la luz... ¿No te es suficiente con la medición puntual? Si la respuesta es no, entonces creo que lo mejor para hacer lo que dices es efectivamente usar la M.

Osea, por lo que te entiendo, tu pones uno o dos pasos de sobre o sub exposición y se te queda hasta que no lo quitas.

Pufff, me quedo con el M.

Lo de la medición puntual, tampoco se como va. Soy una joya, eh!!! Yo estoy usando la cámara como siempre, osea solo uso el fotómetro, bastante que la dejo enfocar y a veces poner ella la velocidad. 

Seguro que es una g..ollez, pero para mi es una complicación ... 

Prometo aprender

Enlace al comentario

Primero de todo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, acepto todos los consejos que me dais, ya que todos soys mas expertos que yo. Esta es otra toma del mismo sitio, es San Salvador, en Mallorca, cambia la direccion y los ajustes. Gracias!!!

https://flic.kr/p/DN7EVT

Nikon d3200

F/4.5

1/60

Iso 100

Editado por Fortis
Enlace al comentario

Buenas Fortis, gracias por compartir tus tomas,

Veo que aun te queda por aprender respecto a los parámetros de la cámara... cosas básicas como la velocidad, diafragma e iso.... puede parecer complicado al principio, yo me lei el manual de mi cámara no se las veces... luego vi vídeo tutoriales a millones ( y sigo haciéndolo) y aun así aun me surgen muchas dudas de vez en cuando....

Te animo a que sigas algún cursito... o aquí mismo en principiantes trastees con las cosas básicas, pero lo mas importante creo que es ... hacer fotos... muchas fotos.... y pararte a ver la diferencias que ves en ellas dependiendo de los parámetros que usaste y el porque, entonces desaparecerá ese "1/4000 no pregunteis porque" :whistling: porque tu tendrás la respuesta.

Animo que esto engancha tela!

Respecto a las fotos... la primera con edición (cuando tengas pc) y algún recorte creo que podría quedar mas que resultona, la segunda me dice menos... esta ... bien... bien expuesta... bien de color....pero le falta un punto de interés... algo que guie la mirada por la foto....

Bueno no me enrollo.... a darle caña y a seguir compartiendo, que asi se aprende

Un saludito!! ;)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...