Jump to content

Asoma la Catedral

anzony
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la idea de sacar la torre enmarcada por los edificios colindantes, pero hay dos cosas que te invito a que reconsideres.

La primera, es la posición en la que la has situado: en el centro geométrico de la foto. Dicen las reglas de composición (que son más "recetas" que leyes, pero que funcionan), que no es buena idea situar en el centro lo que queremos que destaque, es preferible situarlo en las lineas de un tercio.

La segunda, que "el marco" (los edificios colindantes) se comen más de media foto, y eso para un marco se me hace un poco excesivo.

Haz la prueba de recortar por ejemplo por el lado izquierdo, hasta dejar la torre en la linea de un tercio, a ver si asi te gusta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la idea de sacar la torre enmarcada por los edificios colindantes, pero hay dos cosas que te invito a que reconsideres.

La primera, es la posición en la que la has situado: en el centro geométrico de la foto. Dicen las reglas de composición (que son más "recetas" que leyes, pero que funcionan), que no es buena idea situar en el centro lo que queremos que destaque, es preferible situarlo en las lineas de un tercio.

La segunda, que "el marco" (los edificios colindantes) se comen más de media foto, y eso para un marco se me hace un poco excesivo.

Haz la prueba de recortar por ejemplo por el lado izquierdo, hasta dejar la torre en la linea de un tercio, a ver si asi te gusta más.

Gracias por la respuesta. El caso es que algo me chirriaba y ahora lo veo claro. El lado izquierdo de la foto!! Haré el retoque. 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Jaime, sólo aportar que viendo la velocidad de disparo podrías haber cerrado un poco mas el diafragma y así conseguir un poco mas de profundidad de campo y mas nitidez, también podrías probar un recorte y dejarla en formato vertical eliminando así parte de los lados.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! Coincido con los compañeros...aunque conociendo el lugar como lo conozco la diré que no es fácil tomar la foto debido a la estrechez de la calle y la gran cantidad de elementos indeseables que se cuelan en el encuadre al mínimo descuido.

Me sumo al encuadre vertical.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!! Eduardo sabe bien de lo que habla!! Es muy dificil encuadrar la Catedral, debido a la estrechez de la zona. Fui incapaz de hacer una buena composicion de la parte principal de la Catedral.

En cuanto a la apertura y otros parametros, la verdad es que llevaba pocos dias con la camara.

Enlace al comentario