hectorcbs Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 (editado) Hola, Os pongo una de mis primeras fotos de larga exposición que he hecho, probando el nuevo filtro ND que me pillé el viernes pasado. La verdad que tuve "suerte", un poco de falta de nubes en la parte superior pero unos colores rojizos que hacía mucho tiempo que no veía por Madrid y eso que llevo aquí desde que nací. Pues eso, destripármela, que no tengo casi ni "pajolera" idea de paisajes, largas exposiciones, sedas... etc etcAl final le voy a coger cariño al kitero y todo... When the sun goes down by Héctor Cobos, on Flickr Editado 9 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Tienes la foto en flickr como privada. Yo personalmente hubiera agradecido ver los reflejos completos, pero ya sabes lo mio con los reflejos, que me gustan más que a un tonto una tiza.... El horizonte en el tercio inferior es correcto, pero yo habría valorado el ponerlo en el tercio superior: Si te fijas, la parte superior del cielo que tenías es sosota como ella sola. La parte central me gusta mucho, quizá mejor si la hubieras sacado un poco más desde la izquierda, para evitar que el surtidor medio tape el árbol. El lado derecho es el que no me acaba de convencer, y eso que el cielo que se entreve entre las ramas del árbol también te ha quedado chulo, pero en este caso creo que no aporta. Me explico: El centro de atención claro, a donde se nos van los ojos nada más abrir la foto, es al surtidor de agua: Punto más luminoso, y en un punto fuerte. El resto, debería por tanto estar al servicio de ese centro de atención, y sin embargo no es así. Ese árbol de la derecha, reclama mi atención, es como si hubieras hecho dos fotos en una: La del surtidor, y la del árbol. Cada una de ellas por separado, me parecen muy interesantes, pero juntas.... no se, como que compiten entre ellas... Las sedas, no se, creo que si la hubieras dejado un poco más de tiempo, mejoraría... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Gracias por comentar Jaime, La verdad que he tenido muchos problemas/quebraderos de cabeza con el encuadre y con todo de esta foto... y tal vez el problema es justo el que comentas que hay dos elementos en la foto que me gustan mucho, la fuente está claro y el árbol/cielo, entonces no sabía por donde tirar. La fuente está claro que es el elemento principal y he buscado ponerla en su tercio pero el árbol me gustaba demasiado como para dejarlo fuera de la foto. Creo que el problema parte de la base, en el encuadre al tirar la foto con la fuente demasiado centrada. Con el tema de los reflejos, otro dilema que he tenido. Tenía que elegir entre reflejos o cielo. Si cojo reflejos, tengo que cortar cielo y árbol. Si cogía cielo tenía que recortar reflejos... por lo que al final he tomé la decisión del punto medio es la virtud... e igual no he hecho ni una cosa ni otra y la he liado parda . En cuanto ha dejarlo más de 30 segundos, para usar la opción Bulb creo que tengo que tener mando (cosa que no tengo aún) o dejarme el dedo apretando durante más de 30 segundos... no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 (editado) Gracias por comentar Jaime, La verdad que he tenido muchos problemas/quebraderos de cabeza con el encuadre y con todo de esta foto... y tal vez el problema es justo el que comentas que hay dos elementos en la foto que me gustan mucho, la fuente está claro y el árbol/cielo, entonces no sabía por donde tirar. La fuente está claro que es el elemento principal y he buscado ponerla en su tercio pero el árbol me gustaba demasiado como para dejarlo fuera de la foto. Creo que el problema parte de la base, en el encuadre al tirar la foto con la fuente demasiado centrada. Con el tema de los reflejos, otro dilema que he tenido. Tenía que elegir entre reflejos o cielo. Si cojo reflejos, tengo que cortar cielo y árbol. Si cogía cielo tenía que recortar reflejos... por lo que al final he tomé la decisión del punto medio es la virtud... e igual no he hecho ni una cosa ni otra y la he liado parda . En cuanto ha dejarlo más de 30 segundos, para usar la opción Bulb creo que tengo que tener mando (cosa que no tengo aún) o dejarme el dedo apretando durante más de 30 segundos... no? creo que es impepinable usar el mando... NO te lo podría asegurar pero creo que se pueden encontrar mandos clónicos que no son demasiado caros, y para estos menesteres te pueden valer. Respecto del encuadre... no hay nada como darte un buen paseo cámara en mano hasta encontrar lo que buscas. Intentar resolver los problemas de encuadre en casa, algunas veces es posible, pero otras no... Editado 8 de Febrero de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola Hector, como dice Jaime, la foto la tienes en "privada", no se puede ver publicamente. Personalmente, a mi me gusta la foto; unos tonos y colores muy logrados y poco más te puedo decir, al no poder verla en Flickr, más ampliada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 creo que es impepinable usar el mando... NO te lo podría asegurar pero creo que se pueden encontrar mandos clónicos que no son demasiado caros, y para estos menesteres te pueden valer. Respecto del encuadre... no hay nada como darte un buen paseo cámara en mano hasta encontrar lo que buscas. Intentar resolver los problemas de encuadre en casa, algunas veces es posible, pero otras no... Si, ya eché un ojo hace tiempo a muchos de ellos, pero como sigan llegando paquetes a casa, me van a echar de casa con los paquetes... jajaja pediré un mandito de esos que son baratos (los clónicos). Volveré al lugar de los hechos a hacer otra intentona, aunque volveré un lunes si puedo que es cuando se cierra la entrada al Templo de Debod y no habrá tanta gente, porque ayer eso parecía la guerra! Gracias por comentar Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 (editado) Hola Hector, como dice Jaime, la foto la tienes en "privada", no se puede ver publicamente. Personalmente, a mi me gusta la foto; unos tonos y colores muy logrados y poco más te puedo decir, al no poder verla en Flickr, más ampliada. Salu2 Ya la he puesto en pública, con una pequeña modificación dandole un poco más de espacio al agua con los reflejos. Gracias por pasarte y comentar, se agradecen las opiniones. Editado 8 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franar Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Muy bien, me gusta la foto y es cierto que con un poco menos de recorte , gana bastante. Un foto guapa !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas