Ensayo_y_error Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Buenas. Mi proximo proyecto 'brico' es modificar un TC-16A siguiendo las instrucciones publicadas en: http://www.foolography.com/free-stuff/modify-tc-16a/ La finalidad es incrementar la distancia focal y conseguir semi-AF con objetivos manuales en cuerpos DSLR con motor de enfoque. ¿Alguien tiene experiencia con un TC-16A modificado usado en una D750? ¿Funciona y el semi-AF es perfecto? ¿Se puede usar AF en video? He visto alguna demo en youtube y varias fotografias en flickr pero no encuentro ningun ejemplo con una D750. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Hola, yo he modificado uno y lo utilizo habitualmente con una d300s. Con mi cámara y los objetivos que utilizo a mi me va perfectamente y estoy muy contento con él. No te puedo decir como iría en una d750, ya que no lo he probado en ese cuerpo. Te proporciona un AF limitado, muy válido para trabajar con objetivos manuales. Funciona como cualquier objetivo AF, pero primero tienes que acercar un podo el foco al motivo. Respecto a la velocidad, no es tan rápido como un AF-S, pero es bastante rápido y preciso. En video no lo he probado, así que no te puedo decir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Tambien funciona con una D750. Funciona con todos los cuerpos digitales que sean capaces de mover con soltura a cualquier objetivo del tipo AF-D. Puedes leer los comentarios en el enlace que has puesto. Ahí hay mucha información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ensayo_y_error Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Gracias por las respuestas, rufo2 y yomanuel. En los comentarios del enlace había visto confirmaciones de que funciona con D700 y D800 pero tenía la duda sobre si había alguna diferencia con la D750. En los 250 comentarios del enlace no he encontrado ninguna referencia sobre la D750. En algún foro he leído que en alguna cámara el TC-16A modificado no funciona bien con Live View para video, pero no me ha quedado claro si puede ser solamente en algunos modelos concretos o cual es la limitación. Afortunadamente o desafortunadamente, antes de empezar la cirugía he podido hacer una prueba con una F4 y un Nikkor 105/2.5 AI de un amigo. Conclusión: el TC-16A que compré no funciona! Mi amigo también tiene un TC-16A sin modificar y he visto que el suyo funcionaba de maravilla con la F4. Mañana lo devuelvo al vendedor y espero recuperar el dinero para comprar otro. Los disgustos que me da ebay... Tambien funciona con una D750.Funciona con todos los cuerpos digitales que sean capaces de mover con soltura a cualquier objetivo del tipo AF-D.Puedes leer los comentarios en el enlace que has puesto. Ahí hay mucha información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ensayo_y_error Publicado 27 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Confirmo que el TC-16A modificado enfoca en video en una D750 usando Liveview. Liveview en la D300 (solamente fotografía) no me enfoca, pero no es importante para mi. La modificación es relativamente simple, pero requiere paciencia al re-ensamblar los muelles y contactos. Si alguien se anima, un aviso adicional a lo que hay en la página de foolography: hay que ir con cuidado al aguantar el muelle a soldar. Es un muelle delicado y al intentar aguantarlo con un cocodrilo del tercer brazo se me dobló el muelle un poco. Seguramente me pasé más tiempo arreglando el muelle que soldando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas