Jump to content

Flor de Cardo

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas... Hace bastante que no subo fotos... Hoy quiero compartir una flor de cardo que saque en noviembre en una escuela rural cerca de casa. Intenté buscar simplicidad...

24515117389_f1b3720b13_b.jpgDSC_1435ed by Pablo Appelhans, en Flickr

Nikon D3200

Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 a 226.3 mm

Iso 200

f/8

1/500 seg

sin flash

Como siempre las críticas constructivas son bienvenidas... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo encuentro un par de detallitos en una foto por demás buena.

- Me hubiera encantado que el tallo saliera justo del vértice inferior izquierdo

- La parte de ramas que está justo bajo la flor me resulta un tanto confusa, al haber mucha rama entrecruzandose, y con alguna fuera de foco.

Respecto de los datos de disparo, en este tipo de fotografía en los que la PDC es escasa, igual cerrar un poco más el diafragma no habría sido mala idea, aún tenías margen de velocidad.

Enlace al comentario

Hola Jaime... muchas gracias por pasar... hice el recorte que recomendabas para que el tallo salga de la esquina, recorte tambien muy poco de la derecha y de arriba y cambie el tamaño de la firma haciendola un poco mas chica. El inconveniente con el que me encontré es que se corta la punta de la hoja que esta a mitad del tallo. Te dejo la nueva versión... Un Abrazo!!!

24631102210_69d9fb65b1_b.jpgDSC_1435ed2 by Pablo Appelhans, en Flickr

Enlace al comentario

Cierto, no me di cuenta del corte de la ramilla cuando te sugerí el corte.

Un truco que yo he usado alguna vez en este tipo de foto, en la que quería hacer un recorte que me fastidiaba por otro lado, es girar la imagen (en este caso, en el sentido de las agujas del reloj), para "separar" la ramita del borde... Al no haber ninguna referencia en la foto de donde está el horizonte, no se nota nada....

Enlace al comentario

hola pablo, me gusta la foto del cardo con su flor , el avitomas te saluda y te invita a ver mis amaneceres de cada dia , los temas siempre tienen el nombre de fotos del amanecer y la fehcha , saludos cordiales de avitomas desde calafell tarragona

Enlace al comentario

Cierto, no me di cuenta del corte de la ramilla cuando te sugerí el corte.

Un truco que yo he usado alguna vez en este tipo de foto, en la que quería hacer un recorte que me fastidiaba por otro lado, es girar la imagen (en este caso, en el sentido de las agujas del reloj), para "separar" la ramita del borde... Al no haber ninguna referencia en la foto de donde está el horizonte, no se nota nada....

Pues estoy de acuerdo con Jaime, y su ultimo consejo te puede ayudar a conseguir sacar la rama desde la esquina sin cortar la ramita superior. Por otro lado me gusta mucho el bokeh que has conseguido, el fondo te ha quedado muy bien.

Probé nuevamente sus consejos, en este caso girar la imagen... Y me encontré con el hecho de que la ramita está por debajo de la mitad de la imágen se acerca al borde al momento de girarla y no me convence el resultado ya que el tallo sigue sin llegar a la esquina.

Saludos!!

Enlace al comentario

hola pablo, me gusta la foto del cardo con su flor , el avitomas te saluda y te invita a ver mis amaneceres de cada dia , los temas siempre tienen el nombre de fotos del amanecer y la fehcha , saludos cordiales de avitomas desde calafell tarragona

Hola Tomas... Veo tus amaneceres y tus manualidades con regularidad... Me alegra que te guste la flor de cardo. Te envío un abrazo desde la ciudad de Paraná, provincia de Entre Rios, en Argentina!!!

Enlace al comentario