Jump to content

En tierras manchegas II

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Buenas Miguel,

Un primer plano un poco sucio, feucho a mi entender. Creo que el el que la fuga vaya en contra de la dirección de lectura es contraproducente, así como que el punto de luz se produzca al fondo de esta. Muy apagada creo que le falta brillo, fuerza.

¿Es un HDR?, tiene un esquema de luz raro, aunque es muy limpia me deja una sensación extraña.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hipoprof. Gracias por tus comentarios. No es HDR. Esta es la disposición de los molinos así que podía haberme puesto a cambiarlos de lugar para que el primer plano estuviera a la izquierda y el punto de fuga a la derecha como tú apuntas pero seguro que se habrían quejado sus dueños. Así que opte por dejarlos en la posición suya.

En cuanto a que el primer plano está sucio...no sé muy bien a que te refieres. Tal vez haya que jalbegar un poco los molinos antes de fotografiarlos para que tengan un blanco inmaculado y de paso poner un poco de verde a su alrededor. O eso o disparar cuando el cielo esté despejado y un Sol de justicia brille implacable para que así sus reflejos iluminen los molinos...

Lo dicho, gracias por tu aportación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Alaaa, Miguel no te lo tomes como un ataque, hombre de dios.

No hace falta de lo que dices para hacer otra foto, ni para cambiar la perspectiva ni para darle mas luz ni brillo. vamos que con moverte, y exponer más y darle un toque de brillo en revelado estaria hecho, sin molestar a los dueños, XD.

Cuando hablo del primer plano me refiero al pedregal, que a mi no me parece muy estético y creo que afecta para mal al paisaje de los molinos. Al margen de ocupe mucha foto, siendo basicamente eso un feo pedregal.

La composición de luz sigue sin convencerme, veo la foto muy plana, con un ligero blanco al fondo, yo creo que le vendria bien algo de luz y un poco de brillo. Además como esta me sigue resultando extraña la luz, y después de ver la serie en tu flickr, quizas es la combinación de fuerte saturación y contrastado, junto con una leve subexposición lo que me rechina, en cualquier caso para mi no le sienta bien, genera un aire de artificialidad muy fuerte.

Igual te resulta dura mi critica, pero es un sitio muy visto y el haber visto muchas fotazas de él, hace irremediablemente que se eleve el listón. Saludotes.

Saludotes!.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Hola de nuevo Hipoprof.

No. No me lo tomo como ningún ataque...para nada. Tu crítica no deja de ser eso, una crítica que si no aceptase no hubiera subido ni ésta ni otras tomas. Así las cosas, por mi parte nada más que decir.

Como tu dices...SALUDOTES!

Enlace al comentario

Te dejo otra justo en sentido contrario, con parecida composición de luz (es la que había aunque para la próxima me llevo los flash de estudio y veras como le doy otro...aire, jajajajajaja). 

24667300250_63c91c22f9_k.jpgConsuegra-160208-0014 by Miguel Rosev, en Flickr

Un abrazo Hipoprof.

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Un primer plano un poco sucio, feucho a mi entender. Creo que el el que la fuga vaya en contra de la dirección de lectura es contraproducente, así como que el punto de luz se produzca al fondo de esta. Muy apagada creo que le falta brillo, fuerza.

+1, sin ánimo de ofender. Te ha quedado mucho mejor la segunda, mejor encuadre, más profundidad y mejor luz. Las dos bien procesadas y con una nitidez destacable.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola GPaco.

No te preocupes. Cualquier crítica hecha desde el respeto no me ofende por dura que sea.

Comparto tu opinión. A mí también me gusta más la segunda.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Ah, se me olvidaba decirte GPaco que en esta última no he utilizado los flash de estudio, jajajajajaja.

Un poco de humor nunca viene mal, no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

ya habia visto, este segundo acercamiento que nos propones, como ya te dije estuve viendo tu reportaje del sitio, amen de pasearme por tu flickr. Este segundo encuadre que nos presentas le considero el más clasico del lugar, al menos es el que mas he visto yo, y aqui mismo en el foro tienes varios ejemplos. Si bien es verdad que es una versión un poco corta del mismo, esto es es muy cercano, y yo creo que le hubiera venido muy bien dos pasitos atras para dar algo de aire al cierre de la derecha y relativizar un poco mas el tamaño del primer sujeto (con caida a la derecha, que yo corregiria), y un poco más cerrado en angulo de ataque, que produce el solapamiento entre el segundo y tercer elemento, yo aun yendo a por un angulo cerrado hubiera abierto un pelin para salvar esto), no deja por ello de tener la fuerza y belleza típicas de este encuadre.

Además en esta tu revelado creo que le sienta mejor a la imagen, primero por la homogeneidad en las luces (la segunda tiene mas luz y brillo, ya el blanco esta en toda ella, no como en la primera que el blanco se quedaba reducido a un punto al final de la fuga), ya no hay un foco de luz a lo lejos que me suscite estrañeza, el contraste y la saturación tan pronunciadas, creo que ayudan en la separación de planos, en el juego cromático entre el cielo y los tejados, y en general, dan mucho poso a las texturas presentes que visten la mayoría de los elementos, vease, la roca la parez, tejados, nubes rasgadas, piedra de la atalaya. Aunque yo soy, XD, o me gusta mucho, este tipo de paisaje, XD solo hay que ver mis fotos, hay que señalar su agresividad e impacto, hacen sufrir a otros aspectos, como la naturalidad del cielo, la suavidad, etc...

La compo por elementos típica del lugar, camino, fondo, planos, un cielo muy destacable, y un primer plano, esta vez si para mi digno de la escena. Muy bonita.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Querido Hipoprof:

Como bien sabrás un gran angular tiene estas cosas. Las líneas no se ven perfectamente verticales y para conseguir eso sería necesario la utilización de descentrables. Si te has dado cuenta (creo que si) las líneas tienden a converger en su prolongación en un punto de tal modo que si corrijo el primer molino (como tu dices, caído a la derecha) todos los elementos que figuran a la izquierda de la toma tenderán a caer a la izquierda (imagina como quedaría el castillo del fondo que ya muestra cierta inclinación a la izquierda).

El solapamiento entre el segundo y tercer elemento no se soluciona abriendo más. Se soluciona buscando otra perspectiva que era imposible en esos momentos. La solución podría haber sido eliminarlo al igual que elimine una gran grúa de obra de dominaba el castillo,pero creí conveniente dejarlo tal cual (no soy yo mucho de inventar paisajes). Tampoco afea al conjunto.

Por lo demás...amén.

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Querido Hipoprof:

Como bien sabrás un gran angular tiene estas cosas. Las líneas no se ven perfectamente verticales y para conseguir eso sería necesario la utilización de descentrables. Si te has dado cuenta (creo que si) las líneas tienden a converger en su prolongación en un punto de tal modo que si corrijo el primer molino (como tu dices, caído a la derecha) todos los elementos que figuran a la izquierda de la toma tenderán a caer a la izquierda (imagina como quedaría el castillo del fondo que ya muestra cierta inclinación a la izquierda).

El solapamiento entre el segundo y tercer elemento no se soluciona abriendo más. Se soluciona buscando otra perspectiva que era imposible en esos momentos. La solución podría haber sido eliminarlo al igual que elimine una gran grúa de obra de dominaba el castillo,pero creí conveniente dejarlo tal cual (no soy yo mucho de inventar paisajes). Tampoco afea al conjunto.

Por lo demás...amén.

Un saludo.

¿No lo puedes corregir con el lens correction de PS?, no se a mi me parece muy salvable, cosa de dos minutos, si todavia me dijeras que no editas, pero vamos habiendo quitado una grua, no corregir las verticales a mi por lo menos me resulta raro, pero entiendo que es una eleccion personal.

No has entendido mis palabras sobre el angulo de ataque, y cuando he dicho que abriendo más hubieras evitado el solapamiento me referia a abrir el angulo de ataque, esto es moviendote para abrir la perspectiva, si no era posible no lo era, esas cosas son asi.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

No me podía abrir más a la derecha porque había un desnivel considerable y salvar el desnivel significaba perder buena parte de la perspectiva del primer elemento.

Enlace al comentario

Hipoprof, que sepas que a partir de ahora ya no te diré mas, nunca mas "un saludo". A partir de ahora te diré "te quiero", jajajajajaja.

Un poco de buen humor nunca viene mal, no?

Venga, salao, un abrazo.

Enlace al comentario