Jump to content

Nobleza de los tiempos

DRAGHONS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Andorra la Vella, en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica situada en el barrio más antiguo de la ciudad, que data del siglo XII.

La escultura fue  donada en 1999 al estado andorrano por Enric Sabater.

colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado. 

La obra se titula: "Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), y fue inaugurada en el año 2010.

La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol, luce encima de el una corona, que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad. 

24834420842_52b52cb954_c.jpgNobleza de los tiempos by Fernando Algar, en Flickr

Nikon D5200

Nikkor 18/55 VRII

ƒ/5.0

29.0 mm

1/200

ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que encuadre tan, pero tan complicado tiene esa estatua: Al tener los edificios de detrás relativamente cerca, y bastante más claros que la estatua, es complicado lograr que la estatua destaque claramente. A mi, los ojos se me van una y otra vez al edificio.... Quizá desde el angulo derecho, en lugar desde el izquierdo, habrías logrado que el fondo estuviera un poco más alejado, y jugando con el diafragma, habrías logrado un fondo más cremosito que no destacara tanto.

Enlace al comentario

Que encuadre tan, pero tan complicado tiene esa estatua: Al tener los edificios de detrás relativamente cerca, y bastante más claros que la estatua, es complicado lograr que la estatua destaque claramente. A mi, los ojos se me van una y otra vez al edificio.... Quizá desde el angulo derecho, en lugar desde el izquierdo, habrías logrado que el fondo estuviera un poco más alejado, y jugando con el diafragma, habrías logrado un fondo más cremosito que no destacara tanto.

Te doy mi palabra de que tengo como 30 tomas de ese enclave y a cual peor.

Esta todo encajonado y sale de todo. Desde bancos, tiendas, hoteles..........

Digamos que la única toma decente (referente al fondo) seria por la parte trasera de la figura, así es que ...

Y la verdad que es una pasada. Son 1500 Kilos de bronce.

Un ejemplo:

23791675439_87e9f9ec65_z.jpgDSC_0129 by Fernando Algar, en Flickr

Editado por DRAGHONS
Enlace al comentario