Jump to content

Bajando las escaleras

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola y buennas tardes dek viernes amigo nos e c armona , viendo tu foto el avitomas te saluda y te invita a ver mis temas con los amaneceres del dia el tema siempre se inicia por fotos del mancer conla fecha del dia , buenas tardes y buenfin de semana , slaudos de avitomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me gusta, tiene colorido y simetría. Choca un poco la iluminación tan homogénea para el interior de una escalera. La D7100 tiene fama de buen comportamiento a ISOs altos, pero creo que 4000 es demasiado; la reducción de ruido la ha dejado algo lavada y se ha metido algún hot pixel.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Habría que verlo, pero es posible que no tuvieras mucho margen de diafragma para bajar el ISO. Aunque con un 10mm la hiperfocal está muy cerquita, me da la sensación de que la escalera no estaba tampoco demasiado lejos. Un diafragma casi seguro que si, pero desde luego, no a tope...

La compo... mmmm, el que mucho abarca, poco aprieta... Me explico:

Si te fijas, el punto donde primero se va la vista es a la parte superior de la escalera: Punto fuerte, y con esa poderosisima barandilla que nos lleva los ojos si o si hasta ese final de escalera (creo que erraste el título, debería haber sido "Subiendo las escaleras"). 

Lo malo es que tu propósito fue incluir también la escalera de bajada, quisiste meter las dos, y la focal (y me figuro que el descansillo donde estabas) ya no daba pa más, lo que te obligó a cortarlas por la parte inferior.

Creo que si no hubieras intentado abarcar tanto, y hubieras apostado por una de ellas, el resultado estaría más equilibrado.

Ufff... te vas a pensar despues de toda esta chapa que la foto no me gusta, y no es así, es una foto muy interesante, y como casi todas las fotos que me resultan interesantes me hace buscar opciones, alternativas,... tómalo como eso, nada más...

Por cierto, el colorido que tiene la foto es muy interesante, pero no puedo por menos que preguntarme si un b&n contrastadillo no le quedaría bien: Da la sensación de que, al tener formas y lineas muy definidas, se prestaría a ello mejor que bien.

Enlace al comentario

La toma me gusta, tiene colorido y simetría. Choca un poco la iluminación tan homogénea para el interior de una escalera. La D7100 tiene fama de buen comportamiento a ISOs altos, pero creo que 4000 es demasiado; la reducción de ruido la ha dejado algo lavada y se ha metido algún hot pixel.

Un saludo.

Gracias por comentar compañero, me decidí por reducir un poco el ruido ,pero por lo que veo creo que me he pasado,la verdad es que la podría haber dejado con el ruido que tenia que tampoco llegaba a ser desagradable,me alegro de que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

hola y buennas tardes dek viernes amigo nos e c armona , viendo tu foto el avitomas te saluda y te invita a ver mis temas con los amaneceres del dia el tema siempre se inicia por fotos d

el mancer conla fecha del dia , buenas tardes y buenfin de semana , slaudos de avitomas

Hacia mucho que no pasaba por el foro,mme alegra ver que sigues subiendo cada día tus amaneceres ,frases y trabajos manuales,pasare a verlos y perdón por escribir con letra pequeña es que te escribo desde el móvil.

Saludos Tomás.

Enlace al comentario

Habría que verlo, pero es posible que no tuvieras mucho margen de diafragma para bajar el ISO. Aunque con un 10mm la hiperfocal está muy cerquita, me da la sensación de que la escalera no estaba tampoco demasiado lejos. Un diafragma casi seguro que si, pero desde luego, no a tope...

La compo... mmmm, el que mucho abarca, poco aprieta... Me explico:

Si te fijas, el punto donde primero se va la vista es a la parte superior de la escalera: Punto fuerte, y con esa poderosisima barandilla que nos lleva los ojos si o si hasta ese final de escalera (creo que erraste el título, debería haber sido "Subiendo las escaleras"). 

Lo malo es que tu propósito fue incluir también la escalera de bajada, quisiste meter las dos, y la focal (y me figuro que el descansillo donde estabas) ya no daba pa más, lo que te obligó a cortarlas por la parte inferior.

Creo que si no hubieras intentado abarcar tanto, y hubieras apostado por una de ellas, el resultado estaría más equilibrado.

Ufff... te vas a pensar despues de toda esta chapa que la foto no me gusta, y no es así, es una foto muy interesante, y como casi todas las fotos que me resultan interesantes me hace buscar opciones, alternativas,... tómalo como eso, nada más...

Por cierto, el colorido que tiene la foto es muy interesante, pero no puedo por menos que preguntarme si un b&n contrastadillo no le quedaría bien: Da la sensación de que, al tener formas y lineas muy definidas, se prestaría a ello mejor que bien.

Muchas gracias por tu tiempo y consejos,me ayudan mucho para aprender,las críticas constructivas siempre ayudan ,creo que me deje llevar por las curvas y colores de gaudi je je y no preste la devida atención en la composición ni en el diafragma que creo que lo llevaba a 9 por que venia del terrado,tomo nota de tus comentarios para otra vez.

Un saludo.

Enlace al comentario

24968204306_060d09ce2d_c.jpgDSC-3404.jpg by josecarmona, en Flickr

Nikon D7100

10-20mm f/3.5

ƒ/9.0

10.3 mm

1/15

ISO 5600

Siguiendo vuestros consejos he cojido otra toma que hice en las mismas escaleras , he intentado encuadrar de otra manera y no he intentado limpiar el ruido,a mi parecer creo que esta toma esta mejor, me gustaría saber vuestra opinión (sin paños calientes je je).

Saludos y gracias de antemano.

Editado por josecarmona
Enlace al comentario