Toni D70 Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Muy buenas de nuevo. Bueno, después de más de 10 años con mi vieja D70, creo que ha llegado el momento de modernizarme un poco y cambiar a algo más actual. Estoy pensando en una D5300, que por las características que he leído que tiene, por el precio, y por mi dominio de la fotografía, creo que es más que suficiente. Lo que me hace dudar es si podré utilizar todos los objetivos que he ido acumulando a lo largo de todo este tiempo, tengo dos modelos D, y el 70/200 es un G. ¿Alguien puede echarme un cable y asesorarme sobre si voy bien o mal, o si por 50/100€ más vale la pena que mire algun modelo superior? Muchas gracias a tod@s. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Hola Toni, la D5300 es perfectamente valida a los objetivos que tienes, yo tengo ese cuerpo y estoy encantado, te dejo esto para que veas las compatibilidades de tus lentes. http://www.blogdelfotografo.com/compatibilidad-de-objetivos-nikon/ un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni D70 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Gracias Asaltacekias. Aunque en la tabla que me has pasado no aparece la 5300, por tus comentarios parece ser que no tengo que tener ningún problema. Repito, muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Ojo que la serie D5XXX entre las que se encuentra la D5300 carece de motor de enfoque, con lo que te tocará enfocar a mano con los objetivos D. Con motor de enfoque tienes la serie D7XXX o la D500. Luego ya las full frame. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javietxu Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Y pregunta desde la ignorancia, aunque en el foro ya he visto que lo recomiendan.... Para retrato, teniendo en cuenta que soy novato, es bastante mejor que tengamos motor de enfoque, o bien el objetivo sea a partir de G, con autofocus? O retratar con enfoque manual es relativamente sencillo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Tienes razón Hannu, se me escapo ese detalle, con los objetivos D hay que enfocar en manual, para eso como dices tu tiene la serie D7xxx, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peremac Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Con una de la serie 7xxx vas ha triunfar seguro. Estas si que tienen motor de enfoque. La 7100 de segundamano la puedes comprar por unos 500€y la 7000 por 400€ Las dos son camarones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Y pregunta desde la ignorancia, aunque en el foro ya he visto que lo recomiendan.... Para retrato, teniendo en cuenta que soy novato, es bastante mejor que tengamos motor de enfoque, o bien el objetivo sea a partir de G, con autofocus? O retratar con enfoque manual es relativamente sencillo? Ufff....yo no recomendaría enfocar a mano pudiendo hacerlo en automático, y menos con el visor de una D5XXX. Como bien te han recomendado por 500€ te haces con una D7100 de segunda zarpa y triunfas seguro, y si no, con la D5XXX tendrás que hacerte con objetivos G Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Lo del enfoque manual, depende como siempre la costumbre que tengas de hacerlo. Por concretar, en el caso de retrato, en donde se suele jugar con diafragmas no muy cerrados para conseguir una PDC que te meta a foco lo justo, y desenfoque el resto para que no moleste, y en donde además el enfoque debe estar en el ojo si o si, yo te recomedaría que usaras el enfoque automático a menos que seas un hacha del enfoque manual. Y, como bien te dicen, el visor de la D5300 no es el mejor para hacerlo. Mi recomendación, si dices que tienes dos objetivos de la serie D, es que te plantees dar el salto directamente a la serie D7XXX, no solo por el motor de enfoque, que ya sería un buen argumento por el solo, sino por la mucho mayor hergonomía de la serie D7XXX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni D70 Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Uf, no sabeis el favorazo que me habeis hecho. Como os podeis imaginar, una persona que lleva 10 o 12 años con la misma cámara... todo esto que me acabais de contar se me escapaba totalmente de las manos. Millones de gracias. Prometo colgar la primera foto decente que haga con la cámara nueva en este foro. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni D70 Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Buscando buscando, veo que ni la D7000, ni la 7100 tienen wifi ni gps, cosa que me hacía gracia tener, por el hecho de poder enviar fotos desde la misma cámara, o tener las localizaciones automáticas en cada foto. He necontrado unos precios acojonantes, a partir de 555€ la 7100 (sólo cuerpo). Arggghhh. ¿Qué hago? ¿Paso de wifi y de gps y me meto de lleno con la 7100? Socorroooo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Yo la verdad es que tanto wifi como gps me sobran. De todos modos en la D7100 podrias usar una tarjeta SD de las que incorporan el wifi, así que eso no sería problema, y para el gps venden un módulo acoplable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni D70 Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Pues ya está, no se hable más, A POR LA D7100!!!! Gracias por las últimas aclaraciones Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni D70 Publicado 21 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Uf, el sábado fui a recoger la D7100 y... creo que no me la voy a acabar en 20 años!!! Suerte que vengo de una Nikon y siempre hay algún que otro botón que te es familiar, pero la cantidad de modos de disparo y de retoque de fotografías me abruma. Me estoy leyendo el manual como si fuera un novato, punto por punto, y probando todo lo que me va saliendo que no tenía mi vieja compañera D70. De momento he montado mi 50mm para probar los diferentes modos de disparo, y la verdad es que es acojonante. Esto es como cuando cambias de coche, crees que tu coche de 15 años tiene todo lo que tiene que tener un coche, pero cuando coges uno actual te das cuenta de cómo ha evolucionado la mecánica y la electróncia en estos 15 años. Pues eso, lo mismo!! Gracias por los últimos consejos que me condujeron a esta cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Enhorabuena. Ahora a disfrutarla. Buena compra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas