Jump to content

Vizcachas

maureira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

Hace mucho tiempo que no subo nada, ahora quiero compartir con ustedes una foto que tome la semana pasada y que de por si es muy difícil para un principiante dado que se trata de animales en estado salvaje. Para mi lograr retratar a una vizcacha  en su habitat es todo un logro, seguramente la fotografía tendrá muchos aspectos técnicos que mejorar y ahí espero sus consejos y comentarios para ir mejorando día a día.

• Nikon D3300     
    18-300mm f/3.5-6.3
  • Apertura ƒ/10.0
  •  
  • Distancia Focal 302.0 mm
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •     
  • Tiempo
  • 1/200
  •  
  • ISO  100
  • Flash (auto, disparó)

24674244249_7bcc515a7d_b.jpgDSC_0146 by Eric Maureira, en Flickr

Una pequeña reseña

La vizcacha de la sierravizcacha montanera, o chinchillón (Lagidium viscacia) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Chinchillidae. Está emparentado con la vizcacha de las pampas (Lagostomus maximus) y las chinchillas. Se encuentra en el extremo sur del Ecuador, en el extremo sur del Perú, en la región central de Bolivia, a lo largo de casi todo Chile y en la región occidental de la Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero y antes que nada, darte la enhorabuena. NO es fácil lograr fotografías de animales en libertad.

La que nos presentas tiene algún problemilla de nitidez, muy probablemente debido a la velocidad que has empleado, que te ha provocado una cierta trepidación. Creo que hubiera sido preferible usar un diafragma un poco más abierto, o mejor aún, subir el iso y una velocidad de 1/400 o incluso superior si no confias mucho en tu pulso.

Por otro lado, tiene pinta de que es el jpg de cámara. Te recomiendo encarecidamente que dispares en RAW, y hagas tu el procesado en casa. El que hace la cámara de forma automática, solo excepcionalmente logra sacar todo lo que una foto lleva dentro.

Enlace al comentario

Pues lo primero y antes que nada, darte la enhorabuena. NO es fácil lograr fotografías de animales en libertad.

La que nos presentas tiene algún problemilla de nitidez, muy probablemente debido a la velocidad que has empleado, que te ha provocado una cierta trepidación. Creo que hubiera sido preferible usar un diafragma un poco más abierto, o mejor aún, subir el iso y una velocidad de 1/400 o incluso superior si no confias mucho en tu pulso.

Por otro lado, tiene pinta de que es el jpg de cámara. Te recomiendo encarecidamente que dispares en RAW, y hagas tu el procesado en casa. El que hace la cámara de forma automática, solo excepcionalmente logra sacar todo lo que una foto lleva dentro.

Amen, por otro lado me gustan las expresiones de las chinchillas, son muy de Los lunes al sol.

Enlace al comentario

hola y buenos días del lunes , el avitoma ha visto tu foto del animalito silvestrres ,no te puedo comentar sobre la foto , ya que la veo con difucultad , soy persona de baja visión y con 84 años de edad , te invito a qeu veas mis amnaeceres de ca da dia , capto las fotos en modo automático al no ver las telcas de la cámara , saludos cordiales de tomas

Enlace al comentario

Jaime Martin 

Muchas gracias por el comentario, efectivamente es JPG aunque no lo creas en mi casa no tengo un computador que me permita procesar fotografia espero este año comprar me un buen computador para ir aprendiendo a procesar, lo complicado de sacar fotos en manual es que hay que ser muy veloz para ir cambiando los parametros de configuracion y si se arranca el animalito, hasta ahí llego la fotografia.

COIXIS

muchas gracias por el comentario y en realidad estaba bien relajada la Vizcacha 

Tuconer

El sector donde tome la fotografía estaba a 4100 metros sobre el nivel del mar y curiosamente no hacia frió, dado que por la altura siempre las temperaturas son mas bien bajas, en verano durante la noche  igual pueden hacer cero grado o menos uno.

Avitomas

Muchas gracias por pasar y comentar, ya pasare a visitar tu publicacion, saludos

Enlace al comentario

Jaime Martin 

Muchas gracias por el comentario, efectivamente es JPG aunque no lo creas en mi casa no tengo un computador que me permita procesar fotografia espero este año comprar me un buen computador para ir aprendiendo a procesar, lo complicado de sacar fotos en manual es que hay que ser muy veloz para ir cambiando los parametros de configuracion y si se arranca el animalito, hasta ahí llego la fotografia.

COIXIS

Tuconer

El sector donde tome la fotografía estaba a 4100 metros sobre el nivel del mar y curiosamente no hacia frió, dado que por la altura siempre las temperaturas son mas bien bajas, en verano durante la noche  igual pueden hacer cero grado o menos uno.

Avitomas

Muchas gracias por pasar y comentar, ya pasare a visitar tu publicacion, saludos

Enlace al comentario

Jaime Martin 

COIXIS

Tuconer

Avitomas

Enlace al comentario