Jump to content

Renatobio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quería compartir ésta foto en memoria de mi padre. No se si puede ser considerado macro, pero no sabía en que otra categoría subirla y creí que ésta era la más apropiada.

Es una medalla otorgada a mi padre Donato Di Prinzio por su participación como soldado de infanteria en el ejercito italiano durante la segunda guerra mundial...

Mi padre siempre se sentió afortunado y orgulloso de no haber disparado un solo tiro durante el conflicto. Luego de la deshonrosa rendición italiana fue conducido a Dortmund como prisionero en la alemania Nazi, y mientras eso ocurría ( casi 2 años ), siendo prisionero, además de trabajar 12 horas al día y casi sin comida... Iba al cine... Iba a bailar a casa de alemanes... Y tuvo algunas novias alemanas...

La mayoría solo cree en las historias divulgadas por los vencedores... Los que lo vivieron cuentan muchas cosas más y muy diferentes por cierto... No es que no hubo barbaries, las hubo demasiadas y por ambas partes... Pero lo que realmente sucedió es mucho más ampliio, complejo y diferente...

24629970249_937985348e_z.jpg... Per il mio padre... by Renato Di Prinzio, en Flickr

Editado por Renatobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Renatobio, imagino tu padre se sentiría orgullos de ver como muestras su medalla.

Efectivamente en las guerras solo nos cuentan la parte de los vencedores y barbaries siempre se producen en todos los bandos.

La toma quizá iría mejor en naturaleza muerta, pero si has decidido publicarla aquí, pues a comentarla toca.

Me gustaría verla con una mayor acercamiento o ampliación para poder apreciar esos detalles que seguro tiene.

Un recuerdo para guardar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Renatobio, imagino tu padre se sentiría orgullos de ver como muestras su medalla.

Efectivamente en las guerras solo nos cuentan la parte de los vencedores y barbaries siempre se producen en todos los bandos.

La toma quizá iría mejor en naturaleza muerta, pero si has decidido publicarla aquí, pues a comentarla toca.

Me gustaría verla con una mayor acercamiento o ampliación para poder apreciar esos detalles que seguro tiene.

Un recuerdo para guardar.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, mi padre fue una gran persona y creo que se hubiera alegrado bastante de ver esa medalla a la vista de todo el mundo.

La subí aquí, porque en naturaleza muerta me pareció que no encajaba, ya que no hay nada natural, para mi es más bien un bodegón, pero no existe ninguna sección aquí.

Un saludo y gracias de nuevo. Dejo el enlace de la misma foto en 500px, allí se puede ver con más de talles y más grande.

https://500px.com/photo/140114493/-per-il-mio-padre-by-renato-di-prinzio?ctx_page=1&from=user&user_id=7499327

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...