Faith Pohl Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Hola, les comento que tengo una Nikon D3000 y me he comprado un flash UNOMAT N 320 AF. Resulta que unos amigos fotógrafos me recomendaron que no use ese flash con mi cámara ya que podría dañarla por sobre-tensión. El flash lleva 4 pilas de 1.5v (6v en total), no veo el inconveniente. Alguien tiene conocimiento del tema que me pueda decir a ciencia cierta que éste flash no debería usarlo en mi cámara o no corro ningún riesgo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 No es por tensión de alimentación (la de las pilas) es por la tensión de descarga del condensador que es el que alimenta al flash (dicho de forma un poco bruta ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faith Pohl Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Entonces es verdad que la daña mi cámara ese modelo de flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Entonces es verdad que la daña mi cámara ese modelo de flash? Pues ni idea, no he encontrado ningún dato de ese flash. Si tienes algún conocido que le guste la electrónica/electricidad y tiene un polímetro (aparado de esos de medir) ve y que te mida la tensión entre el contacto central y masa (contacto lateral) Saludos P.D. Os compráis unas cosas mas raras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Tengo un amigo de la infancia que se pilló en su tiempo ese flash y alguna que otra vez le ha pegado un buen susto por el tema que han comentado de los condensadores. En cuánto lo vio, se fue a por un flash Meike, como el que tengo yo ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.