Jump to content

Elección de trípode.

spicon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches a todos/as.

Tiempo ha, un año largo, había abierto un hilo solicitando ayuda para la compra de un trípode...pesado, por seguridad, etc. etc. Al final no hice compra alguna... de trípode. No estaba seguro de mis necesidades...casi lo mismo que hoy. Adquirí un par de "nikons", un 50-1.4, un flash y un macro 105. Y me empieza a gustar hacer algo de macro. Y ahora vienen los problemas, porque no tengo pesebre para una mula, ni pasta para un sherpa y ya con 62 tacos hay que empezar a cuidarse un poco.

En resumen, tengo ahora 3 trípodes fichados y de poco peso, y con columna descentrable/horizontal:

- Manfrotto MT055CXPOR

- Benro C2970T o F (prácticamente iguales, salvo el cierre de las patas)

- Benro GC 257T.

Por precio y capacidad, 459 € y  9 kgrs., descartaría el Manfrotto, del que además no conseguí saber el diametro de las secciones de las patas.

En cuanto a los Benro me entran dudas de uno con respecto del otro. El C2970T/F aguanta 12 kgrs, el diámetro de las patas va de 29 a 22 mm. El GC257T aguanta 16 kgrs, sus secciones van de 28.6 a 21.6 mm y se puede convertir en monopode. El precio va de los 349(2970 F) a los 297(GC257T) en aliexpress (en España/UE no logré localizarlo)Las alturas de los 3 son parejas, así como su peso (+/- 1,650Kgrs) Y del Manfrotto, me da más confianza su sistema de agarre de la columna puesta en horizontal.

Y esta vez quiero tener en mi poder un trípode...en el plazo máximo de UN mes... Sed benevolentes y perdonadme este tocho....pero decidme, por favor...cuál elegiríais?

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo desconozco esos tripodes pero si lo que buscas es un tripode robusto para el equipo del que hablas con 8kg y una rotula de 8 kg vas de sobra. Del que te hablo tiene una altura de 1.81 y 1.7 kg y personalmente va de lujo. Es el triopo MT-3232X8C por 99 aunque tienes el gt que es de carbono con un peso de 1.4 kg por 140. Respecto a la rotula para macro no se cual se usa yo tengo la triopo b2 .

Saludos

Enlace al comentario

Benro C2970T

Vanguard Alta Pro 283CT

Vanguard Alta Pro 254CT

Rotula Feisol cb-40d

Los tienes todos en Amazon España

Mi combinado: Benro + Feisol

Los Vanguard en estas versiones tambien son muy buenos.

La rotula de bola, sin palancas.

Enlace al comentario

Hola, muy buenas a todos.

Os doy las gracias por vuestros consejos y recomendaciones. Y sí, es más que posible que tengáis razón en que con 8 kgrs. sea más que suficiente...pero mi idea es que, en principio, alcance la cifra de 12. Prefiero ir algo sobrado, sin incrementar en demasía el peso del trípode. Y que, al mismo tiempo, me sirva para otras cosas, como paisaje.... Sé que no hay trípode polivalente, pero...los 3 que detallaba en el hilo se acercaban a ese fin. O eso me parece..

No obstante, examinaré las referencias que me dais porque, de seguro, de este tema tenéis más conocimiento que yo. Y no me cierro a otras alternativas.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Manfrotto MT055CXPRO + manfrotto 410 junior geared head   o   manfrotto 405 junior geared head (esta aguanta 12kg) estas rotulas son perfectas para macro y paisaje porque son muy precisas y estables. 
Espero haberte sido de ayuda y pronto te hagas de tu tripode y nos presumas por aquí jeje 

Saludos.

Enlace al comentario