Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 (editado) Envío esta foto con la esperanza de que me ayudeis, tengo la manía de que mi cámara o yo, tenemos la tendencia a subexponer las imágenes. El día no era para tirar cohetes, estaba nublado. En cuanto a la foto es un churro pero eran pruebas para comprobar la exposición. Editado 14 de Febrero de 2009 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Otra del mismo día pero con la luz desde otro ángulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Por cierto, tiraba con un polarizador circular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Hola toni, ya veo que tambien eres Mallorquín como yo. Las dos fotos son muy bonitas, yo tengo un montón muy parecidas a estas, de cuando disparaba con diapositivas, pero la digital es otra cosa y de hecho los días nublados como estos son muy difíciles. El cielo de la primera está quemada y el verde demasiado oscuro y a la segunda le falta un poco de contraste. Creoque subexponer en estos casos es necesario, hay que exponer para las luces, ya que lo que está quemado tiene muy difícil arreglo después. Mi opinión de inexperto es que aprendadas a tocar la curva hasta conseguir el contraste adecuado, detalle en las sombras y la saturación adecuada. Después suele ser necesario una máscara de enfoque y por último eliminar ruido. Sería bueno que pusieras los datos del disparo, distancia fical, velocidad, etc. Te mando un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 (editado) Para la próxima te los pongo, parece que es una cuestión más de retoque que de foto propiamente dicha ¿No es asi?, de todos modos me tranquiliza saber que no es la cámara que me está haciendo una jugarreta. Gracias. Editado 14 de Febrero de 2009 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lentamente Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 (editado) Yo cuando está nublado, en lugar de buscar la luz, busco las sombras. Igual te da otras ideas cuando vayas a tomar fotos al mismo sitio. A mí particularmente me gustan las fotas oscuras, las sombras y demás... Editado 14 de Febrero de 2009 por lentamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Gracias, será cuestión de ir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Hola toni !!! En la primera tienes un ecuadre privilegiado, lastima el cielo, yo para estos casos utilizo un filtro degradado neutro te quitaria luz de arriva y por devajo tal cual afotes. Si te dire que la vista es epectacular esos cabos de izquierda de dan mucha profundidad a la imagen. Un abrazo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Hola toni !!! En la primera tienes un ecuadre privilegiado, lastima el cielo, yo para estos casos utilizo un filtro degradado neutro te quitaria luz de arriva y por devajo tal cual afotes. Si te dire que la vista es epectacular esos cabos de izquierda de dan mucha profundidad a la imagen. Un abrazo Jose. Gracias por pasarte y por el consejo, el lunes me acerco a comprarme uno, me has alegrado el día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amedias Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 (editado) Gracias por pasarte y por el consejo, el lunes me acerco a comprarme uno, me has alegrado el día. Hola Tony, bonitas fotos y bonito lugar, este domingo estuve muy verca de ahi, en la foradada, pero por ese lugar de la foto he pasado varias veces por el camino del correo es un paisaje espectacular, yo llebo poco tiempo con mi d40 y tambien noto como me salen las fotos a veces quemadas, yo suelo subexponer siempre un punto o dos en el medidor de la camara para no quemar ciertas zonas, soloa veces cuando noto que en fotos como la primera tuya me puede pasar lo que a ti en esta foto, es cuestion de practica, tu camara esta perfecta solo que es asi de caprichosa, nada mas sigue disfrutando de tu camara y aver si nos cruzamos algun dia con el dedo en el disparador en uno de los numerosos sitios de encanto de esta hermosa isla, nada mas un saludo. Editado 23 de Febrero de 2009 por amedias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Seguro que nos encontramos, esto es muy pequeño, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas