Guilleq Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 (editado) Buenas, Comparto otra toma de ojos, realizada con la D610 y el Sigma 150mm macro DG OS HSM; Trípode y modo disparador automático. He suprimido los reflejos en el iris y la pupila; lo que no he podido quitar es el "ruido" ya que perdía mucha nitidez. Saludos. EXIF: f/8; 150mm; 1/40; ISO 800. Nikon-D610-ojos-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 17 de Febrero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Al ampliarla en flickr se percibe que el ruido es en la zona que no está a foco. No se si le has trabajado el centro del ojo, pero yo noto que es que el foco se ha ido atrás. Los lados del ojo como es el lagrimal están perfectamente, pero el centro del ojo no está a foco, por eso lo del ruido. Creo que debiste de usar una apertura mucho menor, en este caso no había nada que desenfocar detrás, un f.14 te hubiera enfocado toda la bola del ojo, otra cosa es que te hubiera faltado luz, pues veo que la velocidad era muy baja. Es una buena foto de todo el ojo en general, pero a ese centro le falta alegría y vida por la falta de profundidad de foco. Por cierto, un ojo precioso. Enhorabuena por la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 (editado) Al ampliarla en flickr se percibe que el ruido es en la zona que no está a foco. No se si le has trabajado el centro del ojo, pero yo noto que es que el foco se ha ido atrás. Los lados del ojo como es el lagrimal están perfectamente, pero el centro del ojo no está a foco, por eso lo del ruido. Creo que debiste de usar una apertura mucho menor, en este caso no había nada que desenfocar detrás, un f.14 te hubiera enfocado toda la bola del ojo, otra cosa es que te hubiera faltado luz, pues veo que la velocidad era muy baja. Es una buena foto de todo el ojo en general, pero a ese centro le falta alegría y vida por la falta de profundidad de foco. Por cierto, un ojo precioso. Enhorabuena por la foto y un saludo. Gracias por pasar y sobre todo por tus comentarios, Esta toma en un principio la deseché por lo que tú bien apuntas, la falta de foco en el iris y en la pupila y el consiguiente ruido. La falta de luz no me permitía cerrar más la apertura de diafragma. El foco está en el lagrimal, y en alguna zona del párpado, pero no dónde yo quería, aún así he querido aprovecharla por los colores del iris y la nitidez de las pestañas. Tengo que volver a intentarlo.... Saludos. Editado 18 de Febrero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Buenas tardes Guille, además de lo comentado me pide mas luz en el centro, un saludo, Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 como te comentan , el foco se te fue atras dejando el ojo bastant flojo , Como dice Juanjo a mi tambien me pide mas luz , no se que programa de antiruido as usado , pero un antiruido mas un reenfoque por contrastes quizas te resolveria el problema .. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 como te comentan , el foco se te fue atras dejando el ojo bastant flojo , Como dice Juanjo a mi tambien me pide mas luz , no se que programa de antiruido as usado , pero un antiruido mas un reenfoque por contrastes quizas te resolveria el problema .. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Pues,amén de lo dicho probaria a realizar la toma a través de una tela negra con agujero para la lente...por aquello de los reflejos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Buenas, He editado el otro ojo..... Saludos. Nikon-D610-ojos-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Mejoro la segunda , aunque te falto iluminación para ver mas los detalles , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Mejoro la segunda , aunque te falto iluminación para ver mas los detalles , saludos Gracias por comentar, La falta de iluminación que comentas es general, o específica.... Iris, pupila? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Gracias por comentar, La falta de iluminación que comentas es general, o específica.... Iris, pupila? Saludos. En el iris , ganaría mucho Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas