Jump to content

Como se hizo

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,  se trata de un grupo de Clavariadelphus truncatus, en este caso crecen en el típico “ corro de brujas”  este tipo de crecimiento se debe a que el micelio ( micelio es el hongo que hay bajo tierra, las setas no son mas que los órganos reproductores de este hongo) crece radialmente  y las partes que son capaces de crear setas son las de los extremos,  por tanto  las setas crecen  en un circulo  que se va ampliando año tras año.

La fotografia es una panorámica macro de dos imágenes, cosidas a mano.

Os adjunto un “ como se hizo” por si puedo ofrecer ideas sobre la instalación a pie de obra  , como veis no hay sofisticaciones, tan solo  sombrear y concentrarse, nada mas  , en este caso conecté una tablet a través del wifi de mi cámara  para poder ver  en la previsualización los resultados en tiempo real.  El resultado es una imagen compleja llena de cosas, como a mi me gusta.  Espero sea de vuestro agrado.

xojjpx.jpg

ruv5l2.jpg

el saquito aguanta la cámara, mi mano controla la luz, una tablet muestra la imagen y el tripode me sujeta la bota.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido por esta clase visual. El resultado es estupendo, de hecho tampoco me sorprende ya que había visitado tu galería en flickr y leído algunos de tus comentarios donde no te importa dar pistas sobre lo que sabes, que es mucho. Enhorabuena por esta y por tus otras fotos que nos vas regalando.

Pd.- Entiendo lo del "cosido a mano", como que tienes dos fotos a distinto foco y que en el procesado las has superpuesto controlando con máscaras aquello de cada una que quieres que salga al final. ¿Es así?...gracias por adelantado. Por cierto me encanta el uso que das al trípode!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fobrador   , bueno de hecho no es una panorámica convencional  , seria mas bien una ampliación de lienzo ( ampliando solo el  ambiente) con una segunda foto,   sin tocar la zona de foco contenida en la primera foto...   bueno un día de estos hago una entrada  poniendo algún ejemplo y explicándolo  un poco....  

no recordaba que tenia fotos en Flickr, hace ya unos años creo....  he puesto en mi firma  el enlace de mi web actualizada....

Veo que te ha interesado el uso del tripode  jaja imprescindible para un buen equilibrio...   gracias por tu coment.

Enlace al comentario

Un punto de vista muy natural, interesante documento y las setas tambien tiene un punto agradables ,en cuato a la imagen se me hace despejar unas hojas delanteras y tener mas protagonismo el grupo , buen aporte, saludos

Editado por joscello
Enlace al comentario

Gracias por mostrarnos el making off, una pregunta la camara que utilizas es una canon? queria hacer algo parecido pero con pantalla ablatible que puedas contectarla con un ipad no se me ocurre ninguna nikon.

otra pregunta viendo las fotos que realizas, es si nos puedes indicar que objetivos utilizas para la realización de tus fotografias de setas.

Por cierto Felicitaciones, por tu galeria de fotos.

Editado por juanma angel
Enlace al comentario

me pillaste Juanma...   una canon 70D, no es formato completo...  últimamente utilizo un sigma macro 70mm a mi me parece fantástico, no soy muy de equipos ni marcas  osea que poco mas puedo decirte..

Muchas Gracias Alex, esta claro que el merito es totalmente tuyo no de la cámara ni el objetivo

Enlace al comentario