Alex setas Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Hola amigos, se trata de un grupo de Clavariadelphus truncatus, en este caso crecen en el típico “ corro de brujas” este tipo de crecimiento se debe a que el micelio ( micelio es el hongo que hay bajo tierra, las setas no son mas que los órganos reproductores de este hongo) crece radialmente y las partes que son capaces de crear setas son las de los extremos, por tanto las setas crecen en un circulo que se va ampliando año tras año. La fotografia es una panorámica macro de dos imágenes, cosidas a mano. Os adjunto un “ como se hizo” por si puedo ofrecer ideas sobre la instalación a pie de obra , como veis no hay sofisticaciones, tan solo sombrear y concentrarse, nada mas , en este caso conecté una tablet a través del wifi de mi cámara para poder ver en la previsualización los resultados en tiempo real. El resultado es una imagen compleja llena de cosas, como a mi me gusta. Espero sea de vuestro agrado. el saquito aguanta la cámara, mi mano controla la luz, una tablet muestra la imagen y el tripode me sujeta la bota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Muy agradecido por esta clase visual. El resultado es estupendo, de hecho tampoco me sorprende ya que había visitado tu galería en flickr y leído algunos de tus comentarios donde no te importa dar pistas sobre lo que sabes, que es mucho. Enhorabuena por esta y por tus otras fotos que nos vas regalando. Pd.- Entiendo lo del "cosido a mano", como que tienes dos fotos a distinto foco y que en el procesado las has superpuesto controlando con máscaras aquello de cada una que quieres que salga al final. ¿Es así?...gracias por adelantado. Por cierto me encanta el uso que das al trípode!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Hola Fobrador , bueno de hecho no es una panorámica convencional , seria mas bien una ampliación de lienzo ( ampliando solo el ambiente) con una segunda foto, sin tocar la zona de foco contenida en la primera foto... bueno un día de estos hago una entrada poniendo algún ejemplo y explicándolo un poco.... no recordaba que tenia fotos en Flickr, hace ya unos años creo.... he puesto en mi firma el enlace de mi web actualizada.... Veo que te ha interesado el uso del tripode jaja imprescindible para un buen equilibrio... gracias por tu coment. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Siempre se agradecen este tipo de cosas, buena explicación. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Gracias Alex, si no pasa nada nos conoceremos en persona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 (editado) Gracias por el making-of Saludos. Editado 21 de Febrero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alataque Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 La foto espectacular, y la "clase" digna de agradecer. Así los torpes siempre podemos aprender. Lo dicho, gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Se agradece toda la información dada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 buen aporte àlex ... bonita toma ... se agradece ese making-off slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Excelente foto en todos los aspectos y muy agradecido por mostrarnos cómo la hiciste. Muchas gracias por compartirla. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 (editado) Un punto de vista muy natural, interesante documento y las setas tambien tiene un punto agradables ,en cuato a la imagen se me hace despejar unas hojas delanteras y tener mas protagonismo el grupo , buen aporte, saludos Editado 23 de Febrero de 2016 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Interesante aporte, sobre todo para los que llevamos poco en esta disciplina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Preciosa la escena y la clase..nunca está de más.. Me gusta mucho ese formato panorámico. Hay que probarlo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 (editado) Gracias por mostrarnos el making off, una pregunta la camara que utilizas es una canon? queria hacer algo parecido pero con pantalla ablatible que puedas contectarla con un ipad no se me ocurre ninguna nikon. otra pregunta viendo las fotos que realizas, es si nos puedes indicar que objetivos utilizas para la realización de tus fotografias de setas. Por cierto Felicitaciones, por tu galeria de fotos. Editado 24 de Febrero de 2016 por juanma angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 me pillaste Juanma... una canon 70D, no es formato completo... últimamente utilizo un sigma macro 70mm a mi me parece fantástico, no soy muy de equipos ni marcas osea que poco mas puedo decirte.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 me pillaste Juanma... una canon 70D, no es formato completo... últimamente utilizo un sigma macro 70mm a mi me parece fantástico, no soy muy de equipos ni marcas osea que poco mas puedo decirte.. Muchas Gracias Alex, esta claro que el merito es totalmente tuyo no de la cámara ni el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Alex, bonita toma panorámica y gracias por el making off, es de gran utilidad para aprender. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas