Jump to content

necesito un filtro nd


pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s, a principio de mes voy a adquirir un objetivo nuevo un tokina 11-20 y me haria falta un filtro nd de 82, como estoy muyyy verde en este tema os pido un poco de ayuda, en principio lo quiero para aguas sedosas,  os dejo estos enlaces a ver que os parece,

gracias y un saludo

 

http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WI235W/ref=pd_cp_23_1?ie=UTF8&refRID=0DSYG21HNMQ1J57CSE5T

 

http://www.amazon.es/Hoya-PRO-ND-1000-fotogr%C3%A1fico/dp/B00HF6HKFU/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1456427854&sr=1-2&keywords=filtros+nd+82mm

 

http://www.redcoon.es/B501307-Hoya-Pro1-Digital-NDX64-82-mm_Filtros-Densidad-Neutra-ND

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al respecto de este tema, en otro hilo pregunté sobre la "necesidad" de un ND1000 y si no sería suficiente con un ND400.

 

No tengo ninguno y me apetece tener uno, pero no me termino de decidir por cual. Temo quedarme corto con un 400 y pasarme con un 1000, porque cuando lo pones no ves nada por el visor. Además el tiempo de exposición más que se duplica de uno a otro. Sin embargo los usuarios suelen tener el ND1000.

 

Estoy en un mar de dudas. ¿Un ND1000 no será excesivo si el día no tiene mucha luz, por ejemplo está nublado, etc.? ¿No se obtiene el mismo resultado con un ND400 que con un ND1000 simplemente cerrando un poco el diafragma (aumentando el tiempo de exposición)?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por pasar por aqui y echar un cable a uno con dudas sobre filtros, por lo que he estando leyendo , y por vuestros comentarios me quedare el haida, calida/ precio, he visto que venden un pack de step-up por 13 euros, vale la pena comprsrlo, tengo dos objetivo 50 y 18-105 . vosotros soleis usar los filtros con otros objetivos que no sean gran angulares.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la ventaja de un ND64, que también lo había pensado, es que combinando con ND8 nos plantamos en 400 y con ND16 en 1000... pero es gastar en dos filtros (doble coste) aparte de que no los puedes escoger slim. Sigo en el no saber que hacer. Pero como bien dices y a no ser condiciones de lucha luz, por ejemplo en un amanecer o un atardecer, un día nublado, las penumbras du un bosque, yo es que veo que un ND1000 es mucho filtro.

 

El tema es que como no los he usado, pues temo pasarme o quedarme corto. Y de ahí mi incertidumbre en cual coger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el play store,al igual que hay aplicaciones para calcular la hiperfocal,teneis ND filter calc.

Esta aplicacion e indicandole la velocidad de obturacion,os muestra la relacion de filtros con sus valores en pasos y os calcula la velocidad que se os quedara segun el filtro que se monte con la lectura de velocidad de obturacion inicial.

Esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

roig69  , tu como siempre echando un cable, gracias.

yo lo tengo bajado hace una semana ,pero me faltan los filtro, para provarlo , :lol:  :lol:  a mas he bajado  hyper focal pro que tiene buena pinta ,y como todavia no se mucho del tema me ira bien , ahora falta tiempo para provar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,te puedo corroborar que con mi haida x1000 y teniendo 1/125 de velocidad se me quedan los 8 segundos que la aplicacion indica...con lo que creo que es bastante fiable...al menos nos da una idea de lo que se puede hacer con un filtro sin ir con la calculadora en mano...otra cosa diferente son los resultados,que ahi ya estan las manitas de cada uno jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...