AlfBa Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Buenas tardes a todos. Dejo aquí mi aportación por si a otro le sirve. Compre un vanguard 263AB, cegado por un tripode estable, no muy caro y que tuviera una cierta calidad. Acierto. Bajo esas premisas, es un buen tripode. A la altura de un manfrotto 190 y para segun que cosas, algo superior. Bien. Pero. El error fue en las premisas inciales. La inexperiencia me hace no saber que quiero o necesito. Ese tripode, plegado es largo y pesado. En una mochila de decathlon de las grandes, no entra ni en diagonal. Hay que tenerlo en una mochila adaptada a tripdes, con cierres para colocarlo externamente. Es un gasto mas, pero asumible. Pero una vez cargado, se hace pesado. Son solo 2,5kg pero con el tiempo se nota. Tambien abulta mucho. Pongamos que aceptamos eso. Llega el momento de usarlo. Es un show chicos, montar estos tripodes semi pro, llama la atención... Y a mi eso, ya me da mas vergüenza... quiza con mas años y mas callos pase... pero ahora me da corte montar ese show (no os digo nada si espatarramos el tripode para hacer macro...). Solución: Vanguard Veo 265. Mire muchos tripodes, los travel angel de benro tienen una pinta excelente, pero no son baratos. Hay una serie muy mona de una filial de benro que son tripodes Mefoto. Pero hay que comprar a ciegas por web, porque no los he encontrado por mi zona que los pueda tocar, ver... el precio tampoco es un chollo. Esta el manfrotto bfree, que de diseño y todo es precioso, calidad manfrotto, pero la rotula es solo de 4kg y eso me tira para atras por lo que me han dicho. Total que me he quedado con la serie Veo de Vanguard. Es relativamente economico. Lo saqué por 150e. Tiene calidad. No hay que dudarlo. La rotula no es espectacular, es simplemente muy buena, soporta 8kg y ahora que es nuevo tiene pinta de soportar 12kg... inamovible... Las patas son mas gruesas que otras que he visto, la estabilidad es muy buena. No es tan buena como el vanguard 263, pero se le acerca mucho. Bieeen!. Es pequeño, cabe cualquier mochila normal plegado. Y no pesa mucho. Pero pesa. Es mas pesado que el manfrotto bfree. En mano se diferencia entre uno y otro. Y los números cantan que hay 200gr de diferencia (todo y que vanguard no atina con los pesos de la web oficial ya que el catalogo pone uno en la web otro... debe ser problemas de traducción y paso de libra a kg... les envié un correo informándoles del error). Si alguien le interesa que pese el mio, lo hago. Es algo que tengo pendiente y seguro que aporta valor. Porque he buscado por todas partes y el peso varia... A lo practico. Es un trípode practico. Al que me leea el resumen es: Funciona. Tengo una cámara d7100 y mi objetivo mas pesado no llegan a 600gr. Va muy muy sobrado en cuanto a capacidad de peso. No me da pereza llevármelo en la mochila todo y que pasa de 1,5kg. No me da tanto corte el montarlo en cualquier lado para hacer un retrato de familia, porque no es aparatoso. Es estéticamente "ligero". Lo mismo si lo que quiero es hacer una foto de paisaje nocturna. Al ponerme yo detrás del trípode no doy tanto el cante como si monto un trípode mas aparatoso (todo esto son opiniones subjetivas). En cuanto a foto nocturna. Tiene la suficiente estabilidad para que en las fotos nocturnas sobre suelo "normal" salgan sin trepidar incluso con una ligera brisa que nos azota estos días. No ha soplado mas fuerte para poder poner el listón mas alto en la prueba, cuando surja la ocasión amplio el foro y comento. De momento, no le he visto una carencia en nada salvo el peso. Que al ser pequeñito me hubiera gustado mas que pesara 1 Kg... porque parece que va mas a corde con su tamaño... pero igual el peso que tiene ahora es lo que le da la estabilidad que le noto y la sensación de "bueno". Supongo que habría que cambiar de materiales y meter fibra de carbono, con lo que ya el presupuesto vuelve a subir... Resumen, es un tripode practico, noto calidad, y debería estar preparado para soportar equipos mas pesados que pueda ampliar en el futuro. Si a alguien le ha servido este comentario me haría ilusión que lo hiciera saber. Los novatos de ahora, nos comeremos el mundo en el futuro jajajajajaja. Un abrazo a todos y en especial a los compañeros que me han ayudado en este post :-) Muy buena explicación. Estoy dudando sobre qué comprar. Sería mi primer trípode y busco algo ligero que pueda llevar incluso a la montaña... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 9 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Muy buena explicación. Estoy dudando sobre qué comprar. Sería mi primer trípode y busco algo ligero que pueda llevar incluso a la montaña... Saludos. Pues para la montaña vas a notar el peso. Menos que con otra serie pero mas que con los de carbono. Yo ahora lo tengo mas usado y tengo mas experiencia. Lo volvería a comprar porque tiene un equilibrio entre uso diario, peso, precio excelente. Peero creo que he vuelto a comprar doble. He pasado de la d7100 a la d610. Ahi ya me han cambiado los pesos pues uso mucho el 24-70 y el 70-200. No os asusteis. Los aguanta. Peerooo se le nota que va descompensado. No es por la rotula. Esa si que sigue yendo sobrada. Es excelente. Pero el tripode le cuesta mas aguantar el tipo. Yo si veo que sufre apuesto por bajarle el ultimo tramo sacrificando altura. Me ha pasado poco pero debeis saberlo. Creo que con estos materiales no hay solucion a la equacion. Llegan hasta aqui o ya empiezan a pesar demasiado. Con lo que no me arrepiento pues de las series que no son de carbono posiblemente sea la mejor por el equilibrio que tiene. Peerooo con el nuevo equipo ff me hubiera venido mejor haberme preparado y comprar uno de carbono. Pero es que esta aficion es muy cara y hay que ponerle limite en algun momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas