Jump to content

Formato adecuado para tarjeta SD

Gambinoh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he grabado un vídeo con una cámara en formato AVCHD (1920 x 1080) a 50p, la velocidad max. de bits es 28 Mbps. Mirando las propiedades del vídeo en mi PC me dice que la tasa es 50 fps, el codec H.264 y el contenedor MPEG-2 (la extensión del archivo de vídeo es MTS).

Tengo una tarjeta Sandisk Ultra de 80 MB/s de lectura y una media de 21,1 MB/s de escritura. ¿La calidad de vídeo AVCHD a 50p y 50 fps es demasiado para mi tarjeta?

¿Qué formato convendría más a mi tarjeta SD: 50i, 50p o 25p?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21,1 MB/s = 21.100 B/s = 168.800 bps = 168 Mbps

/ \

Gracias por la respuesta yildori, estoy seguro de que tus cálculos son buenos. Sin embargo hay algo en todo esto que no cuadra, mi cámara puede grabar en 4k a 100 Mbps, y al insertar esta tarjeta Sandisk de 32GB (80 MB/s R - 21,1 MB/s W) me dice que el único formato de grabación aceptado es AVCHD Max. 28 Mbps.

Vamos que ni de coña soporta grabación en 4k a 60 ni 100 Mbps.

Enlace al comentario

Ok, santi_man72, si eso es así entonces por qué la cámara me dice que mi tarjeta SD no soporta XAVC S 4K a 100 Mbps ni a 60 Mbps. Mi tarjeta SD soporta hasta 21 MB/s de escritura testeado en mi ordenador, con lo cual según tus cálculos y los de yildori debería de soportar hasta 168 Mbps. Ni siquiera soporta XAVC S HD a 50 Mbps, y grabando en AVCHD 1920 x 1080 a 50p me va a saltitos  (50p creo que son 50 fps en mi caso), la SD solo rinde bien en AVCHD 1920 x 1080 a 50i. 

¿Por favor, alguna explicación menos técnica? Disculpar, soy muy novato.

Enlace al comentario

Si has probado una tarjeta y no te vale, está claro que necesitas otra de mayor velocidad. Eso está claro.

Por quieres grabar 50p? 

Pues porque el progresivo siempre es más fluido y definido que el entrelazado, aunque ocupe más espacio. Estoy esperando que me envíen de Amazon una SD Lexar SDXC II de 64GB (95-150 MB/s de lectura y 60-80 MB/s de escritura).

La tarjeta es SDHC? prueba con una SDXC.

/ \

Pero vamos a ver, SDHC solo quiere decir que llega hasta una capacidad de 32GB, una SDHC puede ser una UHS-II clase 10 con una tasa de lectura de 280 MB/s y 250 MB/s de escritura. Por ejemplo esta de aquí.

Enlace al comentario

Hay cámaras en las que si no se cumple un cierto estándar (UHS-III y similares) no deja grabar independientemente de que la tarjeta dé o no la talla. Es el caso (al menos en teoría), de la GH4, por ejemplo. Aunque tengo entendido que con esta las cosas son más flexibles en la realidad.

Enlace al comentario

Bueno señores, tema resuelto. Tanto yildori como santi_man72 y motionfx tienen razón; en teoría la tarjeta SanDisk SDHC de 32GB (80 MB/s R - 20 MB/s W) podría grabar a 50 y 60 Mbps, pero la cámara la rechaza porque el sistema de archivos requerido para grabar en 4k es exFat, un sistema de archivos que solo se encuentra en las tarjetas SDXC.

En resumen: las tarjetas SDHC llegan hasta 32GB y tienen sistema de archivos FAT32, mientras que las tarjetas SDXC van a partir de los 64GB y tienen el sistema de archivos exFat. Todo esto al margen de las velocidades de escritura de nuestras tarjetas, sencillamente los formatos de grabación en 4K no admiten tarjetas de 32GB o menor capacidad con sistema de archivos FAT32.

Ahora un dato aparte, hay diferencias sustanciales entre UHS-I y UHS-II, las tasas de transferencia de archivos y escritura suelen ser más altas en UHS-II por lo general, pero hace falta que tu PC o tu cámara tengan un lector UHS-II integrado. ¿Por qué? Mirar esta imagen:

g3HO171.png

Relación calidad precio la tarjeta que muestro en imagen es muy buena, yo no he podido testearla en mi PC barato con Ubuntu, pero la gente que la ha testeado en MacBook confirma las tasas de lectura y escritura, en la parte de atrás de la caja vienen indicadas.

D4wSIK8.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...