Carles Falcó Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Pues eso, que probando el nuevo Sigma 70-200mm f2.8 saqué estas tomas, son las primeras que realizo de este tipo y estoy abierto, como siempre, a todas vuestras críticas! Espero que os gusten: EL PRAT_002 by Carles Falcó, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 Sigma 70-200mm f/2.8 200 mm ƒ/7.1 1/3200 ISO 400 EL PRAT_009 by Carles Falcó, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 Sigma 70-200mm f/2.8 200 mm ƒ/7.1 1/2500 ISO 400 EL PRAT_037 by Carles Falcó, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 Sigma 70-200mm f/2.8 123.4 mm ƒ/7.1 1/2500 ISO 400 Soy todo oídos. Carles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 buenas tomas! muy bien de calidad! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Muchas gracias por comentar! La verdad es que no lo había probado nunca y quede gratamente sorprendido por el resultado de las tomas, evidentemente me falta mucho que que aprender, y mucho procesado, que las tomas estan tal cual de la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Para ser las primeras fotos de spotting están bien. Por experiencia ye digo que este tipo de fotografía tampoco necesita mucho procesado, aunque para gustos, colores. Cuando me estrené en esto del spotting con la D3100, mis primeras fotos también fueron en el aeropuerto de El Prat. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Geniales todas! Yo pensé que se necesitaba un lente mas grande y veo que con el 70-200 te ha dado excelentes resultados. ¿Hiciste encuadre de la toma original? Tengo un 70-300 y sentía que no servia para esto pero ya me motivaste Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 1 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Muchas gracias por comentar! Geniales todas! Yo pensé que se necesitaba un lente mas grande y veo que con el 70-200 te ha dado excelentes resultados. ¿Hiciste encuadre de la toma original? Tengo un 70-300 y sentía que no servia para esto pero ya me motivaste Saludos Pues en el Prat la verdad que esta muy pero que muy bien para este tipo de fotos, hay dos miradores para afotas! En cuanto a las tomas podras ver que la tercera esta hecha a unos 125 mm y vale le sobra un poco de aire pero tampoco tanto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Unas pequeñas orientaciones para que las fotografías te queden más "resultonas": 1. Cuando los aviones están bastantes horizontales, como en estas, traza una línea horizontal imaginaria por las ventanillas y, desde esta línea hasta los bordes superior e inferior, la misma distancia. 2. Desde el morro y desde la cola, hasta los bordes laterales, lo mismo. La misma distancia (la tercera está bien, la segunda, mal) 3. No dejes tanto espacio alrededor del avión. Encajónalo más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Muchas gracias por los comentarios! La próxima vez que me a Barcelona voy a volver a probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorlegend Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 buenas noches! estoy pensando en que comprarme, si la D3300 + 18-105 VR o la D3200 + 18-55 VRII + 55-200 VR, con cual me iría mejor para fotografiar aviones? cuanto hace falta para llegar a coger esas fotos? gracias! un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seiran Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Gracias por compartir, las fotos estan muy bien, viendo tu perfil veo que tienes que hacer una excursion para ir de caza a El Prat! Eso son ganas y aficion! Segun tengo entendido la D7200 va muy bien con isos altos pero creo que no es necesario tirar a velocidades tan altas, asi puedes bajar el iso y cerrar un poco mas el diafragma. Me agrada la tercera, la del Jet2 es el tipo de foto que me gusta hacer y visionar, por cierto ya veo que no eres un Airbus fanboy hehe, yo tambien estoy dando mis primeros pasos en lo del spotting y espero compartir pronto alguna cosilla. Saludos! Sent from my SHL23 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 buenas noches! estoy pensando en que comprarme, si la D3300 + 18-105 VR o la D3200 + 18-55 VRII + 55-200 VR, con cual me iría mejor para fotografiar aviones? cuanto hace falta para llegar a coger esas fotos? gracias! un saludo! Para fotografiar aviones, cualquiera de los dos cuerpos (D3200 o D3300) te puede valer, aunque creo que éste último tiene un poquito más de ráfaga.Lo que si te interesa es un objetivo zoom como ese 55-200 que dices, aunque puede quedarse corto en algunas situaciones. En mi caso utilizo un 55-300 y va de lujo para la mayoría de casos; he visto a spotters utilizar lentes de hasta 400 mm de distancia focal, depende de lo lejos que estén o lo grandes que sean los aviones a fotografiar. Si eres de Málaga, creo que con el 55-200 te puede ir bien, yo no conozco las zonas de spotting pero conozco a gente que ha estado y por las fotos que he visto, con 200 o 300 mm vale; Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorlegend Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Para fotografiar aviones, cualquiera de los dos cuerpos (D3200 o D3300) te puede valer, aunque creo que éste último tiene un poquito más de ráfaga. Lo que si te interesa es un objetivo zoom como ese 55-200 que dices, aunque puede quedarse corto en algunas situaciones. En mi caso utilizo un 55-300 y va de lujo para la mayoría de casos; he visto a spotters utilizar lentes de hasta 400 mm de distancia focal, depende de lo lejos que estén o lo grandes que sean los aviones a fotografiar. Si eres de Málaga, creo que con el 55-200 te puede ir bien, yo no conozco las zonas de spotting pero conozco a gente que ha estado y por las fotos que he visto, con 200 o 300 mm vale; Un saludo Muchas gracias por responder, lo malo es que la D3300 en la oferta viene con el 18-105 vr, hay mucha diferencia de la D3300 con la D3200? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Muchas gracias por responder, lo malo es que la D3300 en la oferta viene con el 18-105 vr, hay mucha diferencia de la D3300 con la D3200?No se si mucha diferencia o no, pero haberla la hay.En la web de Nikon España tienes un apartado dedicado a los modelos DSLR. Mira la D3200 y la D3300 y saca conclusiones sobre que funciones quieres y/o necesitas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wirubiano Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Carles Falcó como rinde ese conjunto D7200 y el sigma 70-200 2.8 es la versión estabilizada? mi conjunto soñado a ver si puedo tenerlo pronto, sobre las fotos nada que decir me gustan mucho y la verdad es que hasta ahora estoy aprendiendo fotografía a mi me gustan y mucho sigue así compañero fenomenal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 buenas noches! estoy pensando en que comprarme, si la D3300 + 18-105 VR o la D3200 + 18-55 VRII + 55-200 VR, con cual me iría mejor para fotografiar aviones? cuanto hace falta para llegar a coger esas fotos? gracias! un saludo! Hombre lo habitual en este tipo de fotografía es que el día acompañe, y si hay buena luz con todas las que comentas puedes tener buenos resultados! Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Gracias por compartir, las fotos estan muy bien, viendo tu perfil veo que tienes que hacer una excursion para ir de caza a El Prat! Eso son ganas y aficion! Segun tengo entendido la D7200 va muy bien con isos altos pero creo que no es necesario tirar a velocidades tan altas, asi puedes bajar el iso y cerrar un poco mas el diafragma. Me agrada la tercera, la del Jet2 es el tipo de foto que me gusta hacer y visionar, por cierto ya veo que no eres un Airbus fanboy hehe, yo tambien estoy dando mis primeros pasos en lo del spotting y espero compartir pronto alguna cosilla. Saludos! Sent from my SHL23 using Tapatalk Pues si tengo unos 150 km, pero aprovecho el viaje para otros menesteres, si voy por trabajo pues a la hora de comer me escapo! En cuanto a los aviones, tengo que decir que de joven ya me aficioné a los RC y aún me gusta verlos volar! Con el sporting junto 2 aficiones. Gracias por pasarte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Carles Falcó como rinde ese conjunto D7200 y el sigma 70-200 2.8 es la versión estabilizada? mi conjunto soñado a ver si puedo tenerlo pronto, sobre las fotos nada que decir me gustan mucho y la verdad es que hasta ahora estoy aprendiendo fotografía a mi me gustan y mucho sigue así compañero fenomenal Pues si es la versión estabilizada! Y rinde muy bien!! pero no todo lo que reluce es oro, lo mio me costó que funcionara el OS con mi D7200, se ve que no son muy compatibles, Tube que actualizar el firmware del objetivo. Mi consejo es que puedas probar el conjunto antes de comprar ya que según la fecha de fabrica del Sigma te puede tocar actualizar! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorlegend Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hombre lo habitual en este tipo de fotografía es que el día acompañe, y si hay buena luz con todas las que comentas puedes tener buenos resultados! Un saludo y gracias por comentar. Buenas tardes, he encontrado una oferta para el D3300 con las dos opciones que exponía, la D3300 + 18-105 VR y la D3300 + 18-55 VRII y con el objetivo 55-200 VRII fuera del pack por 3 € más que la primera opción, así que ahora no tengo ya ese problema, solo que he leído que el estar cambiando de objetivo y tal puede que se meta polvo en el sensor, hay algún problema? o directamente os decantaríais por D3300 + 18-55 VRII + 55-200 VRII ??? No tengo mucha idea del tema Gracias a todos por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hombre la gracia del mundo en el que te estás metiendo precisamente es el hecho de que los objetivos son intercambiables! Evidentemente cuando realizas este cambio de lente se debe intentar hacerlo en un lugar lo más "seguro" posible, un día de viento en una playa no es la mejor opción. Esto no debe asustarte todos hemos pasado por tu situación y al final vas perdiendo el miedo. Dicho esto tengo que decirte que esta combinación es con la que yo empecé, y aún que del 18-55 VRII se habla bien, yo te diría que intentes buscar el cuerpo solo y que lo complementes con algún 18-70 o similar, incluso un Sigma 18-50 f2.8 de segunda mano que salen muy bien de precio y creo que te quedaras más contento. Para tele el 55-200 también se vende de segunda mano por unos 80-100 €. Ala a echar cuentas! Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorlegend Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hombre la gracia del mundo en el que te estás metiendo precisamente es el hecho de que los objetivos son intercambiables! Evidentemente cuando realizas este cambio de lente se debe intentar hacerlo en un lugar lo más "seguro" posible, un día de viento en una playa no es la mejor opción. Esto no debe asustarte todos hemos pasado por tu situación y al final vas perdiendo el miedo. Dicho esto tengo que decirte que esta combinación es con la que yo empecé, y aún que del 18-55 VRII se habla bien, yo te diría que intentes buscar el cuerpo solo y que lo complementes con algún 18-70 o similar, incluso un Sigma 18-50 f2.8 de segunda mano que salen muy bien de precio y creo que te quedaras más contento. Para tele el 55-200 también se vende de segunda mano por unos 80-100 €. Ala a echar cuentas! Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk de acuerdo gracias por tu ayuda, optaré entonces por los dos objetivos jaja! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wirubiano Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues si es la versión estabilizada! Y rinde muy bien!! pero no todo lo que reluce es oro, lo mio me costó que funcionara el OS con mi D7200, se ve que no son muy compatibles, Tube que actualizar el firmware del objetivo. Mi consejo es que puedas probar el conjunto antes de comprar ya que según la fecha de fabrica del Sigma te puede tocar actualizar! Un saludo gracias por el consejo compañero a lo mejor si lo pillo en unos dos meses o así me podría tocar una versión que funcione bien quizá... no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Si claro, los nuevos ya salen actualizados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wirubiano Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Si claro, los nuevos ya salen actualizados. Ah pues nada en cuanto termine de hacer hucha pediré el equipo ya lo comentaré por el foro Gracias por responder compañero un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.