Jump to content

Esbelta

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tropa.

Esto de poner títulos a las tomas de setas, se ha convertido en una tarea complicada.

Dejo aquí la última seta, no sé si de la temporada, pues las únicas que se han salvado del estropicio sufrido en mi HDD, son las que ya tenía en flickr, he perdido todas las tomas de macro hechas desde principios de año   :(  :( .

Aquí tienen esta última, a ver que les sugiere.

Un saludo.

24569614464_d0272cca1c_h.jpg_DSC9945-1 by Jose Sanchez, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.3
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trastearía en el procesado para crear un pequeño rayo de luz que entre por la derecha del encuadre y dar algo más de profunidad a la escena. ( como idea)

A sabiendas de la dificultad que presenta la ejecución de la toma, en mi caso hubiera dejado a foco la parte más cercana del sombrero y que en este caso se ha quedado fuera.

SAludos.

Enlace al comentario

Imagino que esta foto es de la misma época que las anteriores y estás deseando  cruzarte con alguna seta para el desquite,  me encanta ver como se mete el gusanillo micologico, enhorabuena....

El aspecto de la imagen es algo similar a las anteriores y por eso lo digo, incluso el foco quedo un poco retrasado, en estos temas de "seta solitaria" la vista va directamente a esa parte mas adelantada ( a no ser que la composición y punto de vista no se preste a ello) . Parece ser que el foco ha de estar delante ( aunque como siempre seguro que encontramos muy buenos ejemplos que  contradicen esta idea).

Al ver el entorno algo monótono pienso que a esta imagen le hubiera ido mejor un formato vertical y  a lucir la especie,, tan alargada parece que le falta sitio.

tampoco es descartable pensar en un formato vertical centrando la seta, si ella lo merece y la luz nos acompaña,  porque no??????

PD: mírate  las especies de primavera, que empezarán a salir  en pocas semanas, son más complicadas de encontrar que en otoño pero tienen unas formas espectaculares.. Morchella, Mytrophora,Verpa  etce tec

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Trastearía en el procesado para crear un pequeño rayo de luz que entre por la derecha del encuadre y dar algo más de profunidad a la escena. ( como idea)

A sabiendas de la dificultad que presenta la ejecución de la toma, en mi caso hubiera dejado a foco la parte más cercana del sombrero y que en este caso se ha quedado fuera.

SAludos.

Pues creo que es una buena receta, buen aporte Pepe. :1ok:

Enlace al comentario

Imagino que esta foto es de la misma época que las anteriores y estás deseando  cruzarte con alguna seta para el desquite,  me encanta ver como se mete el gusanillo micologico, enhorabuena....

El aspecto de la imagen es algo similar a las anteriores y por eso lo digo, incluso el foco quedo un poco retrasado, en estos temas de "seta solitaria" la vista va directamente a esa parte mas adelantada ( a no ser que la composición y punto de vista no se preste a ello) . Parece ser que el foco ha de estar delante ( aunque como siempre seguro que encontramos muy buenos ejemplos que  contradicen esta idea).

Al ver el entorno algo monótono pienso que a esta imagen le hubiera ido mejor un formato vertical y  a lucir la especie,, tan alargada parece que le falta sitio.

tampoco es descartable pensar en un formato vertical centrando la seta, si ella lo merece y la luz nos acompaña,  porque no??????

PD: mírate  las especies de primavera, que empezarán a salir  en pocas semanas, son más complicadas de encontrar que en otoño pero tienen unas formas espectaculares.. Morchella, Mytrophora,Verpa  etce tec

poco mas que añadir ...hazle caso a este señor que de setas sabe un rato largo...

saludos. 

Enlace al comentario

SAludos.

Hola Mago.

Intentaría con procesado hacer lo,que me comentas, pero he perdido todos los raw de estas sesiones de enero, a ver si este finde las puedo recuperar de las tarjetas.

Gracias por pasar y comentar.

Imagino que esta foto es de la misma época que las anteriores y estás deseando cruzarte con alguna seta para el desquite, me encanta ver como se mete el gusanillo micologico, enhorabuena....

El aspecto de la imagen es algo similar a las anteriores y por eso lo digo, incluso el foco quedo un poco retrasado, en estos temas de "seta solitaria" la vista va directamente a esa parte mas adelantada ( a no ser que la composición y punto de vista no se preste a ello) . Parece ser que el foco ha de estar delante ( aunque como siempre seguro que encontramos muy buenos ejemplos que contradicen esta idea).

Al ver el entorno algo monótono pienso que a esta imagen le hubiera ido mejor un formato vertical y a lucir la especie,, tan alargada parece que le falta sitio.

tampoco es descartable pensar en un formato vertical centrando la seta, si ella lo merece y la luz nos acompaña, porque no??????

PD: mírate las especies de primavera, que empezarán a salir en pocas semanas, son más complicadas de encontrar que en otoño pero tienen unas formas espectaculares.. Morchella, Mytrophora,Verpa etce tec

Muchas gracias Alex por tu comentario y sabios consejos, como ya bien sabes es un mundo que me atrae, a ver esa setas de prima a si las encuentro.

Gracias de nuevo por todo.

A mí me gusta aunque las zonas oscuras me generan dudas.

La seta me gusta con ese toque de luz., pero no se...

Saludos

Gracias Miguel, el tema de la luz en las setas es algo con lo que sigo peleando, intento destacar la seta oscureciendo el entorno, pero esto no siempre es acertado.

Un saludo.

Yo la veo fenomenal compañero me gusta bastante, buen trabajo.

Saludos.

Muchas gracias Paisano. Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

bonita en su conjunto pepe ... el foco siempre me gusta en la parte más cercana ... bonita de ver machote.

slds

Gracias Emilio. Tomo nota.

Bonita toma ;)

Gracias Juanjo, me alegra te guste.

Pues creo que es una buena receta, buen aporte Pepe. :1ok:

Ya ves Antoni, aquí los consejos siempre son buenos.

Muchas gracias por tu visita.

Bonita seta, para una bonita fotografía...Saludos, los maestros creo que ya te han aconsejado, por tanto no seré yo quien te proponga nada nuevo.

Jejej los maestros, por algo son maestros, sus consejos son buena prueba..

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto, con mis conocimientos no sabría como mejorarla.

Enhorabuena por ella y sobre todo esa escena.

Un saludo.

Gracias, es un placer te haya gustado.

Hola Pepe, bonita toma de esa pequeña seta, los entendidos ya te han aconsejado sobre las mejoras a realizar, a mi personalmente me gusta y me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

gracias Carlos, me alegra te guste.

Has visto que bien estar rodeado de buena gente y entendida en este rincón, lo que se aprende...

Bonita luz encontrada en el sitio,una toma sencilla pero agradable,saludos

Muchas gracias Josué.

Un saludo desde el otro lado del océano.

poco mas que añadir ...hazle caso a este señor que de setas sabe un rato largo...

saludos.

Gracias Jorge, por su puesto les voy haciendo caso.

Hola Jose, lastima lo del HD, la toma en general tiene su encanto, quizás la zona oscura de la derecha desentona un poco y esos brillos en el sombrero los tenias que haber matizado mas.

Un saludo

Tomsa

Gracias Tomás.

Los brillos eran difíciles, pues la seta estaba en sombra, brillaba por sí sola, jejej

Se agradece la visita.

Enlace al comentario

El fondo lo veo muy oscuro, la seta, sin embargo, me gusta con esos volúmenes generados por el toque de luz lateral. Buena propuesta.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon, me alegra te agrade.

Muy bonita Pepe te a quedado, si que los negros a mi me pierden..para este estilo de fotos,las mias de las piedras es diferente, jejejejeje

pero esta muy chula,,ese ambiente mola..

Un saludo...

Hola Juancar, tiempo sin coincidir. Me legra te guste esta seta.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya poco a decir , me gusta el ambiente generado , me falta un pelin de aire por debajo y matizar algo mas la luz en el sombrero , quizas la PDV no fue la mas adecuada , pero ya es cuestion de gustos ..

Bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario