Jump to content

Buque

roswell_ufo83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es la primer foto que subo.

Es en el puerto de Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina. Soy Argentino.

Tuve que recortarla dado que estaba un poco "sucia".

Y practicamente no efectue retoques.

Aguaro comentarios, criticas etc.

25273118332_9744880139_c.jpgBuque by foofernandez, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/10.0 

55.0 mm

1/500 

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)  

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de composición, nada que decir. Hay unos tercios muy marcados tanto en horizontal como en vertical.

Lo que me falla es el procesado. Los negros de debajo están totalmente empastados y la foto está toda ella plana. Quizá le subiría la exposición +1/3 e intentaría levantar algo las sombras. También clonaría las tres cuerdas rojas de la derecha puesto que son unas diagonales que, en lugar de ayudar, te despistan y te llevan del muelle al agua.

Enlace al comentario

A nivel de composición, nada que decir. Hay unos tercios muy marcados tanto en horizontal como en vertical.

Lo que me falla es el procesado. Los negros de debajo están totalmente empastados y la foto está toda ella plana. Quizá le subiría la exposición +1/3 e intentaría levantar algo las sombras. También clonaría las tres cuerdas rojas de la derecha puesto que son unas diagonales que, en lugar de ayudar, te despistan y te llevan del muelle al agua.

Hola,

es una toma muy correcta. En mi opinión sólo levantaría un poco las sombras puesto que la zona blanca del barco ya la veo bastante bien expuesta.

Un saludo y bienvenido

Se agradecen los comentarios, soy principiante y me estoy adentrando en este maravilloso mundo de la fotografia.

Hago una consulta: suponiendo que no tenemos limitación en cuanto a la luz, existe alguna pauta para elegir la apertura de diafragma? Es decir, esta foto la saque en f10 y he visto fotos de paisajes en f8 o menos que tienen mas nitidez que esta foto.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola compi, primero que todo quiero darte la bienvenida al foro ;)

es una toma bastante llamativa de la cotidianidad en el puerto y creo que lo has sabido plasmar, sobre lo demás los compañeros arriba ya te han dicho todo :)

Hago una consulta: suponiendo que no tenemos limitación en cuanto a la luz, existe alguna pauta para elegir la apertura de diafragma? Es decir, esta foto la saque en f10 y he visto fotos de paisajes en f8 o menos que tienen mas nitidez que esta foto.

Gracias.

La apertura del diafragma es buena para sacar las fotos nítidas, tal vez cerrando un poco más hasta llegar al f11 ó f13 para tener más a foco, tener una buena velocidad(que la tienes aquí), quitar filtros que tengas, quitar el ruido automático de la cámara, quitar el vr del objetivo si tienes buena velocidad, enfocar con el liveview en aumento, tener el trípode bien puesto.

Por último un buen post-procesado ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Discrepo Hannert. Si es con trípode el VR fuera siempre. Que tengas velocidad o no, no influye. Y, por contra, si no tienes trípode, VR siempre aunque uses 1/4000.

La verdad es que es un buen apunte el que haces. Siempre he tendio la duda de si desconectar el VR a altas velocidades. Nunca he entendido por qué iba a afectar negativamente desconectar el VR si utilizo una velocidad alta.

Se agradecen los comentarios, soy principiante y me estoy adentrando en este maravilloso mundo de la fotografia.

Gracias.

Respecto a la consulta que haces, esto es algo que nos suele pasar a los que tenemos objetivos básicos. Un buen objetivo responde bien a f/8 en paisajes. Los nuestros requieren de optimizar el f y luego ser capaz en el procesado de darle ese toque de mejora de la nitidez.

Enlace al comentario