idjge Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Me gusta mucho la luna, y como llevo varios meses leyéndoos, al final me he atrevido a publicar alguna foto. Como vivo cerca del aeropuerto, las noches en que hay luna, durante unos 3 ó 4 minutos, los aviones sobrevuelan la luna. La borrosidad detrás del avión ¿se debe al aire removido por el avión? Soy un aficionado, espero vuestras duras críticas (constructivas sólo por favor). AAC_2303b obturador 1/1000 abertura f/2,8 sesgo-3,33 exposición Manual longitud focal 165 mm Flash Desactivado ISO 2500 AAC_2365b obturador 1/500 abertura f/2,8 -3,67 exposición Manual longitud focal 200 mm Flash Desactivado ISO 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intel Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 La "distorsión" de detrás del avión es a causa del calor que genera el motor del avión. Retoca el fondo para que sea totalmente negro. Buen disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Me parece un momento culminante increible...yo sólo lo he logrado ver dos veces en mi vida...una desde un coche en movimiento. Para mi desgracia nunca lo he logrado fotografiar. Te aseguro que le tengo muchas ganas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Me gusta mucho la idea, sin embargo, un poco mas de nitidez en la luna, no estaría mal. Bajaría el ISO, cerraría un poco el objetivo y a ver qué tal. La estela que produce el avión a mí, todo lo contrario. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Muchas gracias GLOPEZ. La verdad es que como el momento del avión sobre la luna dura sólo2 a 4 minutos, y los aviones pasan cada 2, era captar el momento. La anterior luna llena hice las fotos con 1/30 y 1/60 y el avión me salió ligeramente movido, así que he preferido pasarme de velocidad para congelar el movimiento. Pues la luna está (relativamente) quieta, mientras que el avión cruza perpendicular a mí Normalmente no me agrada subir tanto el ISO, por el ruido. La nitidez de la luna, en parte es debido al f/2,8 y en parte a que es un recorte de una foto mayor. Pero la próxima noche que lo intente, probaré. Intento probar en la hora azul, pero varios días no pude, y cuando pude la luna salía demasiado tarde. Gracias INTEL, ya me parecía que la distorsión se debía al calor del avión, pero "afotando" no caes, lo ves al descargar la foto (y a esperar otro día). No me desagrada, me parece curiosa. Buscaba el avión con fondo de la luna, no con fondo negro. ROJO: si es algo que te gusta y buscas, ponte cerca de un aeropuerto, controla cuando y por dónde va a salir la luna, y ¡a conseguirlo!. Yo tengo varias espinas clavadas, y hasta que no lo consigo no paro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 la idea genial y el momento, la primera y la segunda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Me aperecen geneial la idea y el resultado. Estoy de acuerdo enb lo que dice GLOPEZ. Si tienes esa oportunidad yo lo intentaria tambien Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Me aperecen geneial la idea y el resultado. Estoy de acuerdo enb lo que dice GLOPEZ. Si tienes esa oportunidad yo lo intentaria tambienUn abrazo Manuel Muchas gracias, lo intentaré. La verdad es que es la luna desde mi terraza. Lo que ha evolucionado desde mi anterior sesión ha sido el objetivo (del 18-200 3,5 que me sacó el avión borroso, al 70-200 2,8......) La verdad es que la luna me atrae mucho, y tengo la oportunidad, pero es un momento muy fugaz. Los aviones pasan cada 2 minutos, primero por encima de la luna, pero durante 2 ó 3 aviones (4 ó 5 minutos) coinciden sobre la luna. Mi siguiente intento va a ser a esperar a que la luna salga por el este un par de horas antes, para pillar la hora azul; (bueno claro, y que yo tenga tiempo, pueda estar en casa a esa hora, no esté nublado.....) En cuanto lo repita os la subo. Me alegra que os haya gustado. De todas maneras 146 visitas y sólo 7 comentarios... ¿a tan poca gente le ha gustado? De verdad que espero críticas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon6.gif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naipe Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Vaya momento más bueno que has captado, enhorabuena, yo probaría con una temperatura de color más fría, realmente la luna tira a blanco y es con el color que realmente la identificamos todos y posiblemento funcione mejor. Saludos y enhorabuena otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Vaya momento más bueno que has captado, enhorabuena, yo probaría con una temperatura de color más fría, realmente la luna tira a blanco y es con el color que realmente la identificamos todos y posiblemento funcione mejor. Saludos y enhorabuena otra vez. Ok; fíjate que la tomé en raw y (no en esta) le toque el color a un poco más amarillo-anaranjado (como en los eclipses). Lo miré también a más blanco e incluso a blanco y negro, pero a mí la que más me gustaba era esta con un cierto tono amarillo. Me cargué los raw, pero en la próxima pongo las variantes a votación. ¿de verdad os gusta más blanca? votos, votos, votos,,,,,,,(por favor) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.