Jump to content

Activar modo remoto en (Sc/Sn) Flash YN568EX


Anubis_zgz

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo desde hace un tiempo un flash YN568EX que generalmente lo uso montado en la cámara. En su día cuando lo compré probé que funcionaba el modo remoto pero no lo volví a usar desde entonces. Ahora que quiero trastear con el para aprender algo del mundillo strobist, me doy cuenta de que no consigo que entre en ese modo. Según el manual es pulsando la tecla MODE durante mucho tiempo pero...¿cuanto es mucho tiempo?

 

He probado a restaurar los valores de fábrica por si tenia activado algo que no debiese pero ni por esas. Si alguien tiene este modelo y puede echarme un cable se lo agradecería.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pulsas Mode cambia entre ittl, M y Multi. Tienes que dejarlo en ittl y usar cls para controlar la potencia desde la cámara en manual o ponerlo en ttl, ya a gusto del consumidor.

 

Gracias Darian, pero lo que buscaba es poderlo disparar remotamente (poniendo en modo comando el flash de la cámara). Se supone que para eso tiene los modos Sc/Sn pero no consigo forzar que entre en esos modos. No se si me llego a explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Darian, pero lo que buscaba es poderlo disparar remotamente (poniendo en modo comando el flash de la cámara). Se supone que para eso tiene los modos Sc/Sn pero no consigo forzar que entre en esos modos. No se si me llego a explicar.

Es que ayer me lié pq he tenido el 560. Y aun tengo 565 y tb 568. Luego lo corregí. Pulsas zoom hasta q cambie y vas pulsando mode y listo. Saludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo Similar con este Flash, hasta que me dijeron era el botón Zoom el que se Presionaba para cambiar desde I-TTL/M a SC/SN/S1/S2

 

Con respecto a lo que Quieres hacer, la configuración es la siguiente en el Flash tiene que ir el Modo S1 o S2 y desde la cámara poner el modo commander, debes fijarte que el canal y grupo de cámara y flash sean los mismos, ahí en el grupo correspondiente de la cámara  pones TTL o Manual y listo, das OK y activas el Flash Pop-Up

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo Similar con este Flash, hasta que me dijeron era el botón Zoom el que se Presionaba para cambiar desde I-TTL/M a SC/SN/S1/S2

 

Con respecto a lo que Quieres hacer, la configuración es la siguiente en el Flash tiene que ir el Modo S1 o S2 y desde la cámara poner el modo commander, debes fijarte que el canal y grupo de cámara y flash sean los mismos, ahí en el grupo correspondiente de la cámara pones TTL o Manual y listo, das OK y activas el Flash Pop-Up

Tiene que poner Sn que es Slave Nikon. Si no pone ese modo no podrá controlar la potencia desde la cámara.

 

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sastamente!! los modos S1 y S2 son para que dispare por simpatia segun detecte la fotocelula, y disparará a la potencia que se ponga en el flash, no ttl B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Para que luego digan que hay que leerse el manual: 

 

"Pulse [MODE] para seleccionar el modo TTL/M/Multi, mantenga pulsado [MODE] durante un tiempo para seleccionar el modelo de disparo a distancia, y luego pulse [MODE] de nuevo para seleccionar Sc/Sn/S1/S2."

 

"Botón [MODE]: Cuando se utiliza sobre la cámara, el modo de fl ash se puede cambiar entre TTL/M/Multi con cada prensado. Cuando el fl ash está en modo inalámbrico, el modo de disparo del flash deberá cambiar entre Sc/Sn/S1/S2. El cambio entre el modo ‘sobre cámara’ o ‘inalámbrico’ se puede realizar pulsando este botón durante mucho tiempo."

 

Menos mal que estáis vosotros en el foro para echar un capote. Muchas gracias, con el botón ZOOM va a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

El modo S1 es simpatía "simple": el flash esclavo salta al detectar el destello del flash maestro. Hasta ahí, por lo que cuentas, no tienes problema

 

El modo S2 es simpatía, perto descartando los predestellos del TTL del flash maestro. Se usa cuando el flash maestro se dispara en TTL. ¿No será que el maestro lo disparas en modo manual?

 

El modo Sn es esclavo CLS. Necesita un flash maestro compatible CLS. Creo que el SB700 lo es. Tienes que ponerlo en modo Maestro, y luego configurar en ambos flashes canal y grupo. Y para el grupo que hayas elegido para el 568, poner en el SB700 cómo quieres que trabaje (manual, TTL, compensación...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo S1 es simpatía "simple": el flash esclavo salta al detectar el destello del flash maestro. Hasta ahí, por lo que cuentas, no tienes problema

 

El modo S2 es simpatía, perto descartando los predestellos del TTL del flash maestro. Se usa cuando el flash maestro se dispara en TTL. ¿No será que el maestro lo disparas en modo manual?

 

El modo Sn es esclavo CLS. Necesita un flash maestro compatible CLS. Creo que el SB700 lo es. Tienes que ponerlo en modo Maestro, y luego configurar en ambos flashes canal y grupo. Y para el grupo que hayas elegido para el 568, poner en el SB700 cómo quieres que trabaje (manual, TTL, compensación...)

 

Buen dia, Agradecido amigo de esa manera lo he intentado, de acuerdo al manual el SB700 lo puede hacer y recuerdo que en alguna oportunidad lo logre hacer ahora no puedo.-

 

seguieré intentando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia, Agradecido amigo de esa manera lo he intentado, de acuerdo al manual el SB700 lo puede hacer y recuerdo que en alguna oportunidad lo logre hacer ahora no puedo.-

 

seguieré intentando

 

Saludos

 

Buen dia, listo ya logré hacerlo montando el flash Sb700 en la camara y asi pudé activar por S2 y Sn, pensé que esto tambien podia hacerlo con el SB700 fuera de camara

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...