Ochoa Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Cruzando el puente de la Cabreta sobre el río Freser, las sombras de los árboles desnudos forman una red caótica sobre el camino. Saludos Camino antiguo de la Cerdanya by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 24-120@24mm, f/10, 1/160, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Intentaría levantar un poco las luces preservando los blancos, la toma gana mucho en luminosidad..............pruebalo y verás el resultado..Esa zona oscura que está encajonada tiene los negros empastados, recuperando esos negros aparecen algún detalle y se ve mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 (editado) Intentaría levantar un poco las luces preservando los blancos, la toma gana mucho en luminosidad..............pruebalo y verás el resultado..Esa zona oscura que está encajonada tiene los negros empastados, recuperando esos negros aparecen algún detalle y se ve mejor. Saludos Muchas gracias por tu sugerencia, pero la edición presentada es la que he escogido después de analizar esas y otras alternativas, también depende del calibrado del monitor de cada cual, aparte por supuesto de la subjetividad.Por cierto negros profundos no son "negros empastados", salvo repito un inadecuado calibrado del monitor para ByN, donde los negros tienden a no verse puros. Este caso lo he comprobado incluso en los monitores de estudios de algunos profesionales que habitualmente no hacen ByN. Saludos Editado 5 de Marzo de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Dices muy bien que hay negros profundos y que pueden estar no empastados y también que la toma que nos has traído después de muchas alternativas es la que más te gusta. Sobre lo de la calibración, puede ser que tu monitor esté bien calibrado pero hay algo que no falla y es el histograma, en tu caso..............se va casi todo a la izquierda con una falta de contraste y muy a pesar tuyo hay negros empastados. Pero es tu foto y seguro que te parece buena así que seguro que debo estar equivocado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 (editado) Dices muy bien que hay negros profundos y que pueden estar no empastados y también que la toma que nos has traído después de muchas alternativas es la que más te gusta. Sobre lo de la calibración, puede ser que tu monitor esté bien calibrado pero hay algo que no falla y es el histograma, en tu caso..............se va casi todo a la izquierda con una falta de contraste y muy a pesar tuyo hay negros empastados. Pero es tu foto y seguro que te parece buena así que seguro que debo estar equivocado. Salu2 Hace años que paso de la tiranía del histograma compañero. Y obtengo los blancos y negros que busco en cada caso. Pero ya que lo has dicho he mirado el histograma del Jpeg subido a Flickr y está bastante centrado con solo un pequeñísimo pico a la izquierda, y bastante compensado en general. La foto no me parece buena ni mala, es una más de la muchas que hago que en este caso intenta plasmar el juego de sombras y luces duras del momento en un lugar especial. De la toma puedes decir lo que quieras que para eso está aquí, pero que digas que le falta contraste...en fin. Por lo demás tienes tu opinión y es respetable. Saludos Editado 5 de Marzo de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola Ignacio, conozco el lugar, que tu tambien has reflejado en la toma, el cielo espectacular y hay algo que me ha llamado la atencion, la cruz de la puerta del caserón. Saludos Ignacio y buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola Ignacio, conozco el lugar, que tu tambien has reflejado en la toma, el cielo espectacular y hay algo que me ha llamado la atencion, la cruz de la puerta del caserón. Saludos Ignacio y buen fin de semana. Hola Antonio, me agrada que también conozcas el Pont de la Cabreta en el Freser. La cruz del portón es un efecto óptico por la barra de seguridad que cierra la puerta, en Flickr aumentando se aprecia bien. Buen fin de semana también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 (editado) Bonita gama de grises,composición armoniosa y bello lugar que no se por qué me recordó,quizás por tu presentación de la imagen,una Serranilla del Marques de Santillana:faciendo la vía del Calatraveño a Santa Maria vencido del sueño,por tierra fragosa perdí la carrera... Un saludo Ignacio Editado 6 de Marzo de 2016 por yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Buena imagen llena de luces y de sombras. Me gusta la gama de grises y el contraste. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola Ochoa. Personalmente esa zona tan oscura se me hace raro, ya que la diagonal que hace el puente me lleva la mirada obligatoriamente a recorrerlo, y tanta zona sin información se me hace raro. El resto lo veo bien, pese a esa dura luz. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Bonita gama de grises,composición armoniosa y bello lugar que no se por qué me recordó,quizás por tu presentación de la imagen,una Serranilla del Marques de Santillana:faciendo la vía del Calatraveño a Santa Maria vencido del sueño,por tierra fragosa perdí la carrera... Un saludo Ignacio Buena imagen llena de luces y de sombras. Me gusta la gama de grises y el contraste. Felicidades. Hola Ochoa. Personalmente esa zona tan oscura se me hace raro, ya que la diagonal que hace el puente me lleva la mirada obligatoriamente a recorrerlo, y tanta zona sin información se me hace raro. El resto lo veo bien, pese a esa dura luz. Un saludo. Sergio. Muchas gracias por vuestros detallados e interesantes comentarios que me agradan mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas