Jump to content

Nikon D3100 / Flash Metz 50 AF-1 digital

Angel Nos

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

En la actualidad dispongo del equipo indicado en el título y me gustaría saber si el flash de la máquina puede actuar como flash maestro y así poder utilizar el Metz 50 como esclavo.

Según el manual del Metz 50 este se puede utilizar en remoto, sin embargo la mayor duda es si el flash de la máquina D3100 puede hacer de maestro o controlador.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

En la actualidad dispongo del equipo indicado en el título y me gustaría saber si el flash de la máquina puede actuar como flash maestro y así poder utilizar el Metz 50 como esclavo.

Según el manual del Metz 50 este se puede utilizar en remoto, sin embargo la mayor duda es si el flash de la máquina D3100 puede hacer de maestro o controlador.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo

Tal como te cuentan:

1. El flash integrado del las D3X00 NO puede actuar como Maestro (el del las D5X00 tampoco; el del las D7X00 y superiores, SÍ)
  2. Puedes disparar un flash remoto por simpatía usando el integrado de la cámara: se dispara el flash esclavo, a la potencia que previamente le hayas ajustado, al detectar el fogonazo del flash integrado. Peeero:
  • Adiós TTL en el flash remoto. Solo lo vas a poder disparar en manual. Puedes mantener el TTL en el integrado, pero poniendo el remoto en S2 para que no salte con los predestellos del TTL.
  • El integrado de la cámara ha de dispararse durante la toma sí o sí. Si no quieres que le afecte, puedes o bien ajustarlo a la mínima potencia que el remoto lo detecte, o bien desviar el fogonazo hacia el esclavo con un pequeño reflector.
Enlace al comentario

Da gusto contar con gente así. Probado con exito rotundo. Efectivamente no puedo controlar el flash desde la cámara y necesito del destello del incorporado en mi D3100 pero como muy bien comenta Maestr@, este lo podemos desviar. Y la diferencia de poder utilizarlo de esta manera a solamente utilizarlo montado en la máquina es muy, muy importante e interesante.

Así que, muchas gracias de nuevo, y ahora me toca jugar y aprender. Y por supuesto, seguir disfrutando de la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...